lunes, 9 de noviembre de 2009

Las FARC y carteles de la droga en México son socios: intercambian droga por armas


La actividad de narcotraficantes mexico-colombianos en voga -foto revista Cambio de colombia - Al menos cinco frentes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen negocios con el cártel de Tijuana de México "para intercambio de drogas por material bélico y logístico", sostiene en su edición de este mes la revista Cambio de Colombia, la cual establece que los narcotraficantes mexicanos por lo menos cuadriplican el precio de la cocaína que reciben en su exportación a Europa.


La Policía Antinarcóticos de Colombia asegura que existen ocho baby carteles, cuyas cabezas son jefes paramilitares que no se desmovilizaron o herederos de desmovilizados, que envían la cocaína a los siete carteles mexicanos, que luego la distribuyen al resto del mundo. 


Existe también –dice la publicación- una nueva generación de narcotraficantes aliados con las Farc que tienen enlaces en México y que en algunas regiones hacen negocios con ex paramilitares para poder exportar la droga. Los frentes 10, 29, 30, 45 y 57 de las Farc tienen negocios con el cartel de Tijuana, de los hermanos Arellano Félix, para intercambio de drogas por material bélico y logístico. 


Leer más 

 
Noticias relacionadas: