Amigos de UnoAmerica

Translate

martes, 15 de marzo de 2011

Piedad Cordoba, reportera de Chávez

CONTRATADA POR "TELESUR"
Chávez sigue fichando a "amigos". Ahora, como con Manuel Zelaya, la cadena Telesur, considerada como la TV de Chávez y de las FARC,  ha contratado a Piedad Córdoba.

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba ha sido una de las principales protagonistas de la reciente política en Colombia por convertirse en "mediadora" en las liberaciones de secuestrados de los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Para muchos, esta posición se daba principalmente por su cercanía con los principales líderes de este grupo.

Esta acusación tomó más relevancia en junio de 2009 cuando la Procuraduría General de Colombia anunció la apertura de una investigación sobre las senadoras Piedad Córdoba y Gloria Inés Ramírez y el miembro de la Cámara Wilson Borja, a quienes se les atribuían vínculos con dichos terroristas tras el hallazgo de documentos sospechosos en el ordenador del fallecido "Raúl Reyes". La sentencia en primera instancia llegó el 27 de septiembre de 2010 cuando fue inhabilitada por un periodo de 18 años para ejercer cargos públicos en el país.

Hace unos meses, la página Infobae informó de que el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, Andrés Peñate, reveló que Córdoba viajó en 2007 a México para participar en una conferencia. Según el ex funcionario, en aquel encuentro, en el que además habrían participado miembros de las FARC, la ex senadora "justificó el alzamiento armado contra la democracia colombiana". Por su parte, Fernando Tabares, ex director de Inteligencia del DAS, dijo que "la Embajada de Venezuela en Colombia acreditó a 80 funcionarios que hacían inteligencia para el gobierno Chávez, que el DAS encontró órdenes de operaciones de la Dirección de Inteligencia de ese país (DISIP) en ese sentido y que algunos estamentos económicos, militares y hasta políticos del país fueron 'penetrados'". Además, apuntó que el gobierno venezolano, a través de PDVSA -la empresa petrolera estatal, giró dineros a Córdoba. Lo cierto es que no era raro ver a Piedad Córdoba al lado de Chávez: ambos coincidían tanto en las noticias relacionadas con los secuestrados por las FARC como en las críticas al gobierno de Álvaro Uribe.

Nueva relación, ahora en la TV

Ahora la relación entre Chávez y Córdoba se extenderá más allá de lo ideológico. Según la revista Semana, la colombiana ha sido fichada por la cadena Telesur, la televisión que Hugo Chávez creó para difundir a través del continente el discurso "bolivariano" que no es sino, un discurso castro comunista, maquillado.

La información apunta que ésta hará 13 programas de televisión cuya temática será mostrar las falsedades de los gobiernos decadentes del ALBA, en el espacio llamado "Causa Justa" presentará -según ella claro- lo que sucede en estas partes del mundo. Aunque no se sabe cuándo comenzarán a ser emitidos esos programas, se da por descontado que uno de ellos será dedicado a la desestabilización de Colombia.

 Fuente: Libertad Digital





Share |

El prisionero de Chávez: ¿Quién es y que ha hecho Alejandro Pena-Esclusa ? ¿Por qué Chávez lo tiene preso?

Conozca las respuestas en este breve video  en youtube (8:55 min) y/o en la página de UnoAmérica

En febrero de este año, 83 jóvenes venezolanos mantuvieron una prolongada huelga de hambre para exigir la liberación de 27 presos políticos, entre quienes se encuentra el escritor y dirigente político Alejandro Peña Esclusa.
Este caso ha sido calificado como "una de las farsas procesales más patentes de la historia jurídica latinoamericana"
¿Quién es y que ha hecho Peña Esclusa? ¿Por qué Chávez lo tiene preso? ¿Quienes orquestaron el montaje en su contra y cómo lo hicieron? Conozca las respuestas en este breve video.

Peña Esclusa, el prisionero de Chávez




Share |

martes, 8 de marzo de 2011

Desmovilización Cacica Gaitana, y sesgos que limitan veracidad periodística por Plinio Apuleyo Mendoza


Muchos colombianos quedamos en vilo cuando leímos en la prensa que la estruendosa desmovilización del contingente de las Farc llamado 'Cacica Gaitana', hace hoy cinco años, había sido una farsa. Uniformes nuevos, armas de utilería teatral, un comandante de boina roja y cola de caballo al frente de hombres sacados nadie sabe de dónde y presentados como guerrilleros: tal es el cuadro que nos ha sido pintado. La denuncia, hecha por un ex guerrillero llamado José Alfredo Pacheco y por otro recluso, busca poner en la mira de la Fiscalía al entonces comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, a un general y a un coronel. Y, de pronto, al propio Uribe.

¿Será cierto? Como existe hoy en el país un rentable comercio de testigos, tengo una desconfianza visceral por los que aparecen años después del suceso que denuncian. Así que resolví hacer mi propia indagación.

Hablé, en primer término, con mi amiga holandesa Liduine Zumpolle, una mujer incuestionable, apostólica, consagrada al frente de Manos por la Paz Internacional a facilitar la integración de los desmovilizados. Liduine me recordó que Olivo Saldaña, a quien protegió durante años antes de verlo como autor de oscuros manejos, ha sido acusado ante la Fiscalía de haber recibido dinero de un narco para infiltrar cómplices suyos dentro de la desmovilización de la 'Cacica Gaitana'. Todo esto -dice Liduine- a espaldas de Felipe Salazar (el Biófilo de la boina roja y la cola de caballo que comandaba el grupo), a quien aprecia y tiene por hombre valeroso y honrado.

Yo también, la verdad sea dicha. Felipe, un joven culto e inteligente a quien conozco desde cuando se desmovilizó, ha revelado en escritos y conferencias en universidades y centros militares, con peligro de su vida, la estrategia clandestina de las Farc. En el 2002, siendo un brillante dirigente de la Juventud Comunista, fue llamado por Alfonso Cano, entonces radicado en el Caguán, para que formara parte del recién fundado PC3 (Partido Comunista Colombiano Clandestino). Como tal, trabajó en Bogotá en células que hábilmente infiltraban universidades, medios de comunicación o el Poder Judicial. Felipe cumplía las instrucciones de Cano de no revelar nunca su identidad ideológica y de mantener su perfil de estudiante (de ahí su cola de caballo). A los cuatro años de esa labor, Cano lo llevó al monte para que, como comandante político, junto con un médico y una periodista, manejara una emisora de las Farc, sus comunicaciones con ONG europeas, y dictara cursos de adoctrinamiento a los guerrilleros. La aversión que le cobró Jerónimo, un comandante de las Farc empeñado en provocar su muerte enviándolo a zonas de alto riesgo, fue la causa de su deserción.

Felipe me contó cómo, al frente de 52 compañeros, eludiendo la amenaza de las Farc, se había desplazado desde el cañón de Las Hermosas buscando garantías para su entrega. Luego de recibir a petición suya la visita del coronel Castellanos y de dos enfermeras, y de hablar por teléfono con el Comisionado de Paz, decidió entrar a La Tebaida. "La mía y la de mis 52 compañeros fue una limpia desmovilización -me dijo-. No hubo farsa alguna. Las armas eran reales. Nada supimos de la avioneta. Gracias a una casa que dos días antes nos brindó el ejército, pudimos lavar nuestros uniformes. Ahora bien, puedo responder por mis compañeros y no por los 10 hombres -supuestas Milicias Bolivarianas- que aquel día hizo llegar Olivo Saldaña con su hermana."

Todo esto se lo contó Felipe, durante seis horas, a una redactora de Semana. Pero el editor de la revista no tomó en cuenta lo referido por él. Prevaleció la primicia mediática, el vistoso show del falso contingente guerrillero. No hay duda: la desinformación disfrazada de información es otro problema nacional.
 







Share |

sábado, 5 de marzo de 2011

Colombia: UnoAmérica condena atentado contra defensor de los DDHH, Fernando Vargas

Fernando Vargas Q. y Jaime Arturo Restrepo
Bogotá, 5 de marzo.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, condena de la manera más categórica el atentado perpetrado contra el jurista colombiano Fernando Vargas.

El pasado 3 de marzo, dos hombres en motocicletas atacaron a balazos a Fernando Vargas cuando recogía a sus hijos del colegio, ubicado en el norte de Bogotá. Vargas y sus hijos salvaron sus vidas porque las balas impactaron en el vehículo blindado en el que se desplazaban.

Fernando Vargas es experto en Derechos Humanos y en Derecho Internacional Humanitario. Es fundador del Comité Nacional de Víctimas, organización que se dedica a defender las víctimas de las FARC. Vargas también es miembro fundador de UnoAmérica.

Este atentado se produce en momentos en el queVargas coordina una iniciativa para exigir al Gobierno de Colombia y al Ministerio del interior, que reconozcan
los derechos de las víctimas de las acciones criminales de los brazos armados del Partido Comunista, en las décadas de 1960, 1970 y 1980.

Además, el Comité Nacional de Víctimas está elaborando una memoria histórica de la lucha armada en Colombia, en la que queda registrada con detalle la responsabilidad de organizaciones comunistas en numerosos hechos de violencia, incluida la autoría intelectual en atentados, secuestros y actos terroristas.

Vargas también es abogado defensor en decenas de juicios que se llevan a cabo actualmente, que involucran a las víctimas de las FARC.
Actúa como representante de víctimas y parte civil en el emblemático proceso de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, referenciado como el "2022", que ya ha condenado decenas de milicianos autores de asesinatos contra las comunidades negras en el Atrato, y que contiene denuncias y pruebas contra ONGs cómplices de las FARC.

UnoAmérica reitera su condena al vil atentado perpetrado contra Fernando Vargas, y exige al gobierno colombiano garantizarle la vida y proporcionarle la protección que necesita para seguir cumpliendo con su valiosa labor humanitaria.

UnoAmérica hace extensiva esta solicitud para otros defensores de Derechos Humanos pertenecientes a UnoAmérica, quienes también han sido amenazados por las FARC, como el Dr. Jaime Arturo Restrepo y el Dr. Miguel Fierro.






Share |

martes, 1 de marzo de 2011

Colombia: Convocan nueva manifestación en internet contra las FARC


Un grupo de personas ha convocado a través de internet una nueva marcha en contra de los actos violentos y terroristas que ocasionan las Farc en el país. La manifestación tendrá lugar en varias ciudades de Colombia y del exterior.

Este evento se realizará el próximo 4 de marzo entre las 11: 00 a.m. y las 2: 00 p.m. y tendrá como fin hacer un llamado al repudio que sienten los colombianos por el secuestro y el terrorismo, además de exigir la continuación de operaciones militares en contra del grupo guerrillero.

“La sociedad en general y la marcha mundial de rechazo que promovemos, exige que no dé respiro a las operaciones militares y que la única mediación se autorice para la rendición incondicional de las Farc”, cita la convocatoria.

Asimismo, Erika Salamanca, promotora del evento, aseguró que la idea es rechazar cada acto vandálico del grupo subversivo.

“Que cese definitivamente el secuestro, el reclutamiento de niños y jóvenes, los campos minados, el terrorismo y el abuso a la sociedad colombiana”, dijo la promotora.

Este 4 de marzo miles de voces se levantarán para decirles a los violentos que cada colombiano secuestrado es un dolor para el país entero. En Medellín la cita es a las 11:00 de la mañana en la Plaza de las Luces.

LA MOVILIZACIÓN DEL 4 de marzo busca rechazar a las Farc, el secuestro y las liberaciones a cuentagotas. Todo está listo para que el próximo viernes en Medellín los ciudadanos se concentren con camisetas blancas en la Plaza de las Luces.
 
De acuerdo con Victoria Eugenia Henao Gómez, están listos los permisos para una concentración en la Plaza de las Luces, frente a La Alpujarra, entre las 11:00 y las 2:00 de la tarde del próximo viernes

Aunque en la convocatoria hay más sumas que restas, los organizadores esperan todavía que el empresariado y el Gobierno abran las puertas. Hasta ahora, explica Juan Martín Gómez, organizador nacional, no ha habido respuestas.

El trabajo es con las uñas y sin un peso. En eso coinciden los colaboradores más comprometidos, quienes jamás se han tomado un tinto en persona. Los une lo que Érika llama un sentimiento patriótico y una intención firme de concretar lo que muchos pregonan, pero que pocos materializan.
 
Los organizadores llaman a los ciudadanos a que se pongan camisetas blancas y salgan a decir no al secuestro, no a las Farc y sí a las liberaciones sin condiciones.

Las centrales obreras de más hondo calado en el país como la CUT y la CGT se unieron ayer a la voz multitudinaria que se levanta contra las Farc, el secuestro y las liberaciones a cuentagotas.

La noticia, que garantiza más eco y mayor convocatoria para la marcha programada para el 4 de marzo, también es una señal de inclusión para comunicar que el rechazo al secuestro y al terrorismo es un sentimiento común entre 43 millones de colombianos.

Sindicatos de unieron a la convocatoria:

"La Confederación General del Trabajo se vincula con todo el entusiasmo a sus militantes, porque no nos podemos dejar arrinconar de los violentos", dijo Julio Roberto Gómez, director de la unión sindical.

"Esto no es de uribistas o no uribistas: esto es para acabar con el terrorismo. Las Farc simbolizan todos los grupos que le hacen daño al país". Así lo entiende Érika Salamanca, gestora de la movilización. Según ella, no tiene el mismo efecto poner un cartel en Nueva York o en Oslo con la palabra Farc que con la sigla Bacrim. "Las Farc son conocidas como terroristas, además son las que secuestran", explica.

El pasado 3 de febrero de 2008, se vio la marcha ‘Un millón de voces contra las Farc’ realizada para rechazar la existencia del grupo guerrillero y sus actos terroristas, manifestación pacífica más grande en Colombia y en el exterior en contra del grupo guerrillero.














Share |

Bolivia: Los últimos días del evismo por Emilio Martínez


Como proyecto político-ideológico el régimen de Evo Morales está agotado y su única apuesta posible y residual es la mera supervivencia, es decir, la permanencia por inercia retrasando el final inevitable. El escenario que hace posible aseverar esto se compone de los siguientes factores:

Como proyecto político-ideológico el régimen de Evo Morales está agotado y su única apuesta posible y residual es la mera supervivencia, es decir, la permanencia por inercia retrasando el final inevitable. El escenario que hace posible aseverar esto se compone de los siguientes factores:

1) Pérdida de legitimidad política

Las encuestas muestran una devastadora desaprobación popular al gobierno, que supera el 60% a nivel nacional y que en el ex bastión de La Paz alcanza a un contundente 80%.

2) Ingobernabilidad social

La alianza de sectores sociales tejida durante años por el MAS se ha hecho añicos, con la salida progresiva del oficialismo de los indígenas de oriente y occidente (Cidob y Conamaq), las juntas vecinales de El Alto, la Central Obrera Boliviana (con un crepuscular Pedro Montes como solitaria y neutralizada figura pro-gobiernista), los gremialistas, transportistas y cooperativistas mineros. Únicamente subsiste -con crecientes fisuras- el apoyo del “núcleo duro” cocalero del Chapare.

3) Quiebra económica

El “gasolinazo” de fin de año fue la demostración más fehaciente del carácter ficticio del superávit fiscal, ya que ningún gobierno con amplio margen de acción económica implementa una política de shock. Este factor retroalimenta los otros, ya que el régimen ya no cuenta con libre disponibilidad de fondos para cooptar burócratas sindicales. Al mismo tiempo, los problemas por los que atraviesa Hugo Chávez en Venezuela parecen haber reducido su capacidad de injerencia en los gobiernos satélites.

4) Aislamiento internacional

El fracaso de la política antidroga de Evo Morales -si es que existe tal cosa-, unido a los crecientes indicios de vínculos de funcionarios de gobierno con el narcotráfico, contribuyen a minar seriamente la imagen internacional del régimen. Igualmente, los asilos concedidos en Brasil y Paraguay a opositores exiliados demuestran que en el exterior se comienza a percibir al gobierno boliviano como una entidad que persigue a sus críticos. Los documentales que cadenas internacionales están rodando sobre el caso Rozsa y sobre El Chapare también son fuertes síntomas de que la realidad de Bolivia está sustituyendo al mito romántico e ingenuo del “primer presidente indígena”. La debacle continental del ALBA es otro componente fundamental de este aislamiento internacional.

5) Parálisis estratégica

En este contexto, el gobierno parece haber perdido la iniciativa que lo caracterizó en años anteriores, cuando ponía en marcha planes maquiavélicos de concentración del poder. En vez de esto, vemos a un régimen reactivo que trata de atajar goles, infructuosamente.

6) Fracaso del alineamiento militar

El proyecto de un “Ejército socialista” alineado políticamente con el gobierno ha hecho aguas y los mecanismos de cooptación, vía bonos de lealtad y otros instrumentos, demuestran sus limitaciones. Prueba de ello es la visita sorpresiva que el Alto Mando le realizó al presidente en la madrugada del 31 de diciembre, que tuvo mucho que ver con la reversión del decreto del “gasolinazo”.

7) Ruptura de la cohesión interna

En esta situación, la crisis interna se apodera de las filas oficialistas, lo que se traduce en conflictos en la burocracia de gobierno (pugna Choquehuanca-San Miguel, intento de desplazamiento vía revocatorio de García Linera, etc.) y en enfrentamientos ideológicos como los que han fracturado al grupo Comuna.

¿Qué opciones le quedan al MAS?

Una opción -la más razonable pero también la más improbable- es la retirada ordenada, negociada y democrática, alternativa que debería ser facilitada desde tiendas opositoras. El caso del sandinismo en 1990 sería un buen modelo a seguir, con una salida vía elecciones adelantadas que preserve al partido de Morales como una fuerza política relevante, con chance de retornar en algunos años al gobierno después de una refundación socialdemócrata.

La segunda opción es la generación desde el poder de nuevos y lamentables escenarios de violencia represiva, que no evitarán la caída final pero que sí garantizarán la comparecencia de varias figuras de gobierno en cortes internacionales…

notishots@gmail.com




Share |

ShareThis

Enviar a un amigo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Etiquetas

19 de abril (1) Actividad de UnoAmérica (3) Adrian Oliva Alcázar (1) AFAVIT (1) Agencia EFE (1) Agentes comunistas (2) Ahmadinejad (1) Alan Garcia (1) ALBA (5) Alejandro Libre (7) Alejandro Peña Esclusa (14) Alejandro Peña Esclusa preso político (3) Alejandro Peña Esclusa preso político Editorial (1) Alejandro Peña Esclusa prisionero político Editorial (4) Alejandro Peña Esclusa prisoner of Hugo Chavez. Summary of his case (1) AlejandroPeña Esclusa (1) Alfonso Plaza Vegas (1) Allanamiento y arresto ilegal de Alejandro Peña Esclusa (1) Alvaro Uribe (7) Americas Forum (1) Anibal Romero (3) antisemitismo (1) Antonio Ledezma (1) Antonio Sanchez García (1) APDA (2) Apologia de Alejandro Peña Esclusa (1) Apoyo para Alejandro Peña Esclusa (2) Argentina (17) Armando Valladares (1) Atentado terrorista contra Fernando Londoño (1) Audios (7) AVISFAIP (1) Bertrand de la Grange (3) Bogotá (1) Bolivia (43) Brasil (8) carcel (1) Cardenal Jorge Urosa (2) Carlos Alberto Montaner (1) cartas de Peña Esclusa (1) Cartel de los soles (1) Casas del ALBA (1) Caso ETA-FARC-Chavez (2) Caso Peña Esclusa en breve (1) Castro chavismo (1) CELAM (1) Chile (1) CIDES (1) Colombia (34) Comisión Interamericána de Derechos Humanos (6) Comunicados de UnoAmérica (6) Connie Mack (1) Coordinadora Continental Bolivarian (3) Costa Rica (3) Crimen organizado (1) Crisis financiera (1) Cuba (9) Cubillas (1) Cumbre UnoAmérica (1) Danilo Anderson (2) Declaración FInal 2010 (1) Derechos Humanos (1) Desmovilizaciones (1) Desobediencia Civil (2) Dilma Rousseff (2) Ecuador (7) Editorial de UnoAmerica (1) Editoriales para Venezuela (4) Eduardo Mackenzie (9) El Nuevo Herald (1) El Salvador (7) ELN (1) Emilio Martinez (3) Empresa privada (1) English (1) Entrevistas Alejandro Peña Esclusa (2) España (1) Estados Unidos (5) ETA (2) European legislator (1) Eva Golinger (1) FARC (53) Fernando Londoño (2) Fidel Castro (1) Foro de Sao Paulo (23) Foro de Sao Paulo 2012 (2) Fotos (1) Franklin Brito (1) Fraude chavista (1) Fraude Venezuela (2) Fuerza Solidaria (1) Fuerzas Armadas (5) Fuerzas Armadas Brasil (1) Fuerzas Armadas Venezuela (1) G-8 (1) Gobernador de Sao Paulo (1) Graca Salgueiro (1) Guerra Civil (1) Guillermo Araujo Cansines (1) Gustavo Petro (1) Hackers (1) Hezbollah (1) Honduras (49) Huelga de hambre (3) Hugo Chavez (7) Humor (1) Iglesia (2) II Congreso de UnoAmérica (2) Ileana Ros-Lehtinen (1) Imperios Transversales (1) Indira Peña Esclusa (1) Insulza (2) Invasión castro chavista (1) Iñaki Anasagasti (2) IPADES (1) Iran (4) Ivan Cepeda (1) J.J.Rendón (1) Jose Obdulio Gaviria (1) José Obdulio Gaviria Velez (2) Jose Vicente Rangel (1) Juan Manuel Santos (3) La Haya (1) Libertad para Alejandro Peña Esclusa (1) Libia (1) linchamientos (1) Lo bueno de estar preso (1) Luis Marin (4) Luís Marín (1) Lula (4) Macky Arenas (1) Magnicidio (2) Malú Kikuchi (1) Manuel Zelaya (1) Marianela Salazar (1) Mary O´Grady (2) Masacre de Bagua (4) Masacre de Pando (13) Mauricio Funes (1) Medicos cubanos (1) Mensaje de Navidad 2012 (2) Mercosur (7) México (3) Miguel Fierro (1) Militares (1) Milos Alcalay (1) Movimiento de Restauración Democrática (1) MRTA (1) Narcotrafico (7) narcotráfico (2) Narcotrafico Venezuela (1) Nicaragua (9) No más Chávez (1) NoMásChávez (1) Obama (1) OEA (14) Olavo de Carvalho (1) ONU (4) OperacionLibertad (2) Orvex (2) OTAN (1) Pablo Aure (1) Panamá (1) Paraguay (5) Parlamentarios Europeos (1) PDVSA (1) Pedro Corzo (1) Peña Esclusa libre (1) Peña Esclusa responde al Ministerio Público (1) Periodismo sin Fronteras (1) Peru (1) Perú (20) Petition (1) Piedad Cordoba (3) Plinio Apuleyo (2) presos politicos (1) presos políticos (3) Previos a la Masacre en Honduras organizada por Chávez (9) Prisioneros Políticos: El Caso Peña Esclusa en Breve (1) Protestas Venezuela (2) Rafael Correa (1) RCTV (1) Recivex (1) Rescate Militar (1) Ricardo Angoso (3) Ricardo Puentes Melo (1) Roberto Micheletti (3) Roger Noriega (1) Romeo Langlois (2) Rusia (1) Saúl Godoy Gómez (1) Secuestros (1) Secuestros Venezuela (1) Seguridad Democrática (1) Sendero Luminoso (3) Sobreviente FARC Sargento Luis Alberto Erazo (1) terrorismo (8) The Inter-American Institute (1) The Inter-American Institute versión español (1) Tupamaros (1) Twitter (1) Un Mundo sin Mordaza (1) Unasur (2) Unión Cívica Democrática (1) Union Europea (1) Uno América (8) UnoAmérica (4) Uruguay (3) USA (3) Valentin Arenas (1) Vaticano (1) Veneconomia (1) Venezuela (37) Venezuela Elecciones 2012 (2) Venezuela Mesa de la unidad (1) Venezuela Presos Políticos (9) Venezuela Rueda de Prensa 1 (1) Venezuela violencia (1) Video (4) Videos (23) Walid Makled (1) Washington (2) Wikileaks (2)