Un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, adherida a la Unión de Organizaciones Democráticas de América - UnoAmérica - se presentó en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, y exigió mantener una reunión conjunta e inmediata con la Ministro de Defensa, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y los Jefes de Estado Mayor de cada una de las Fuerzas.
Cansadas de solicitar audiencias particulares en reiteradas oportunidades, y ante el silencio cómplice de quienes tienen el deber de velar por las instituciones castrenses, el grupo de AFyAPPA pone de manifiesto su firme decisión de permanecer encadenadas en la sede militar hasta que se haga efectiva la reunión solicitada.
La titular de la entidad, María Cecilia Pando, remarcó que “las instituciones no pueden seguir mirando al costado, como si nunca hubieran conocido a nuestros familiares y amigos. Ellos están siendo juzgados por pertenecer al Ejército Argentino, a la Marina de Guerra o a la Fuerza Aérea. Estarían gozando de libertad si hubieran dedicado su vida a otros menesteres o hubieran formado parte de otras entidades como los Scouts o los Bomberos Voluntarios. Cuando nuestros familiares y amigos son acusados de haber conformado una asociación ilícita, están acusando al Ejército, a la Fuerza Aérea y a nuestra Armada, de constituir asociaciones ilícitas".
UnoAmérica - delegación argentina - se solidariza con AFyAPPA y denuncia firmemente la actitud insensible y antidemocrática de las autoridades civiles y castrenses del estado argentino, frente al justo reclamo de familiares y amigos de los presos políticos, víctimas actuales del terrorismo jurídico imperante contra civiles y militares que defendieron la Patria en la guerra contra la agresión revolucionaria marxista.
Jorge P. Mones Ruiz y Arq. Liliana R. de Fernández Cutiellos
Delegados en la Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario