Finalizó el XVI Encuentro del Foro de Sao Paulo llevado a cabo en la capital de la Argentina
El Diario “Página 12” (vocero de la izquierda recalcitrante) fundado en los años ´80 con dineros provenientes de la organización terrorista Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), destaca en la edición de hoy lo siguiente, refiriéndose al Foro: “… no ceder ningún espacio para la derecha … participaron 160 organizaciones. Se trata de partidos de la izquierda clásica, de la nueva izquierda (¿?), de movimientos con matriz nacional, popular y democrática, de organizaciones sociales monotemáticas, de organizaciones sociales de amplio espectro. De partidos de oposición y de partidos de gobierno. Mayor diversidad, imposible”
Ciertamente en el afán de no ceder espacio a la derecha o a los que se oponen a los objetivos del Foro, Chávez no trepidó en encarcelar al presidente de la Unión de Organizaciones Democrática de América – UnoAmérica - Alejandro Peña Esclusa, acusándolo de terrorista al haberle encontrado material explosivo (obviamente “sembrado”) entre los juguetes guardados en el escritorio de su hija de 8 años. O Peña Esclusa, nuestro presidente, es un padre irresponsable e inconsciente, quizás émulo de Herodes, versión Siglo XXI, o nos encontramos ante un caso de terrorismo infantil muy particular, producto de no haber asimilado (la niña) la educación de sus padres y birlado el cuidado y control familiar.
Dice el artículo de marras que además de los 81 partidos políticos que integran el Foro de Sao Paulo, participaron otras organizaciones. Es lamentable que olviden mencionar a aquéllas que fueron fundadoras del mismo en 1990, como ser las FARC y el ELN (bandas narcoterroristas colombianas), o que en su dirigencia original, estuviera junto a Fidel Castro, Enrique Gorriarán Merlo, fundador en 1986 con Eduardo Luis Duhalde, hoy Secretario de Derechos Humanos de la Nación, del Movimiento Todos por la Patria (MTP) que asaltó el cuartel de La Tablada en la Argentina durante el gobierno de Alfonsín en 1989.
Entre el 17 y el 20 de agosto este “aquelarre progresista” deliberó cómodamente en el Hotel Panamericano, de estilo, comodidades y precios no precisamente socialistas, y también mantuvieron reuniones en salones del Congreso Nacional y el Palacio San Martín de la Cancillería.
A juzgar por los continuos atropellos del gobierno argentino sobre la propiedad privada y las libertades y derechos individuales de los argentinos, pareciera que la presidente Cristina Kirchner, y más allá de la “boina roja” que lució en los festejos del Bicentenario, se perfila como una aventajada discípula de Hugo Chávez (sin contar a Evo). Su participación, como la de miembros de su gabinete, en el Foro de Sao Paulo así lo demuestra.
Solo falta, a semejanza del país caribeño, que nuestros servicios de inteligencia, hoy atareados por las escuchas telefónicas, pronto descubran “terroristas” entre los opositores y pasen a engrosar la lista de los presos políticos de la Argentina, hoy cerca de mil, víctimas de organizaciones “parajudiciales” y del “terrorismo jurídico” imperante en nuestro país. Estaremos atentos.
Lic. Jorge P. Mones Ruiz y Arq. Liliana R. de Fernández Cutiellos
Delegados en la Argentina
Share |
No hay comentarios:
Publicar un comentario