Profesor Pablo Aure |
El profesor venezolano Pablo Aure, en reciente artículo titula "Hasta cuándo" donde denuncia las últimas ilegalidades del régimen totalitario castro comunista de Hugo Cháve en Venezuela, se refiere al dirigente político Alejandro Peña Esclusa, prisionero en Venezuela desde el 12 de Julio de este año, como "un valiente y decidido" que "jamás sus acciones, estoy seguro, pondrían en peligro la integridad física de ningún ciudadano y mucho menos de su hija"
"Solidaridad con Peña Esclusa"
Siento que con Alejandro Peña Esclusa no hemos sido lo suficientemente solidarios. En efecto, Peña Esclusa se encuentra tras las rejas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) desde el pasado 12 de julio acusado de tráfico de armas de guerra en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir, ya que de acuerdo a los agentes que allanaron su apartamento -y el escrito de acusación del Ministerio Público- le encontraron 100 detonadores y 900 gramos de explosivos C-4.
Alejandro Peña Esclusa |
Ese material explosivo no debemos tener dudas de que fue sembrado por quienes practicaron el allanamiento. Y lo digo porque esa carga mortal supuestamente se encontraba en la gaveta del escritorio de su hija de ocho años. Conozco a Alejandro desde hace algunos años en estas luchas contra la dictadura. Lo considero valiente y decidido, pero jamás sus acciones, estoy seguro, pondrían en peligro la integridad física de ningún ciudadano y mucho menos de su hija. Opino igual que él: “las acusaciones en su contra son una farsa”.
Alejandro ha venido denunciando sin miedo las vinculaciones del régimen con la narcoguerrila. El tiempo le ha dado la razón. Viaja de un lado a otro advirtiendo quién es Hugo Chávez y cuáles son sus propósitos para el continente.
Con el encarcelamiento de Peña Esclusa nuevamente Chávez se equivoca, pues lo pone en evidencia aún más. ¡Qué cosa más grande! dijeran los cubanos: la información de ese material explosivo la dio el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, acusado de colocar bombas en Cuba. Recordemos que el salvadoreño “vino” a Venezuela supuestamente a cometer actos terroristas y mansamente se dejó capturar, y no conforme con eso, “delató” a Peña Esclusa. Por Dios: quién se va a comer ese cuento, si hace más de una semana un soldadito dentro del fuerte Tiuna mató a dos oficiales e hirió a otros seis militares y logró escapar del fuerte militar y hasta el momento que escribo esta nota no lo han podido apresar. ¿Vamos a creer esa farsa que el “famoso” Chávez Abarca se va a dejar capturar así tan facilito y va a echarle paja a Peña Esclusa...? ¡Demasiado balurda esa historia, diría un chamo!
Sigo coincidiendo con Peña Esclusa: “No existe ninguna posibilidad de que un juez me absuelva, aunque presente las pruebas más sólidas”, dijo Peña Esclusa. “La Justicia venezolana está totalmente secuestrada por el Ejecutivo”. Bueno lo absolvería si Hugo Rafael da la orden... vergüenza judicial!
Amigo Alejandro: desde esta trinchera de lucha te envío mi solidaridad y ten la seguridad de que tus luchas son las de muchos y que, además, no son en vano y algún día esa Venezuela que soñamos te lo agradecerá.
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario