La FE si puede mover montañas
Por Elio C. Aponte
ORGANIZACIÓN DE VENEZOLANOS EN EL EXILIO – ORVEX
RUEDALO.ORG
La FE es la certeza de lo que no se ve, la seguridad de obtener lo que no se tiene. En Venezuela hace rato perdimos la Libertad y Democracia, pero no podemos permitir jamás que PERDAMOS LA FE, porque la misma es lo que nos permitirá recuperar lo perdido.
A pesar de que existan quienes visualicen que solo con el ejercicio del voto en las venideras elecciones parlamentarias del 26 de septiembre se logrará el cambio político deseado, aún a sabiendas de que el sistema electoral venezolano es fraudulento, existe un grupo de personas, a quienes tanto chavista como opositores electoreros injustamente tildan como “NI-NI”, que sienten que bajo una dictadura disfrazada de democracia como la venezolana los cambios políticos no son posibles únicamente por la vía electoral.
El peligro que se cierne entre estos mal llamados “NI-NI”, que por cierto conforman la mayoría de los venezolanos de acuerdo a las encuestas de HINTERLACES, es el de tomar una actitud derrotista por creer que de nada sirve votar porque existe fraude electoral continuado, y que cualquier opción distinta a la electoral para obtener un cambio político necesariamente debe ir por la vía de la violencia.
No obstante, existe “una tercera vía” para provocar los cambios políticos deseados sin necesidad de utilizar la violencia y sin necesidad de dejar en manos del Consejo Nacional Electoral chavista la autodeterminación del pueblo de Venezuela; una vía ignorada por completo por los partidos políticos de turno, que solo creen en la salida electoral, y una vía que el gobierno chavista y sus insipientes seguidores tildan de “violenta” por ir en contra de sus intereses particulares.
La “tercera vía” es el camino de la NOVIOLENCIA, cuyos principios y estrategias han dado resultados positivos a lo largo de la historia de la humanidad. La NOVIOLENCIA no es conocida por el común de las personas, pero con solo el 2% de la población que la asuma, se logrará la “MASA CRITICA” necesaria para lograr un efecto cascada en toda la sociedad civil, política y militar que indefectiblemente traerá el cambio político por todos deseado.
La NOVIOLENCIA consiste en DESCONOCER a las autoridades que se mantienen en el poder gracias al fraude electoral continuado; a las continuas amenazas de ejercer la violencia, la represión y la persecución judicial en contra de los opositores; gracias a los asesinatos por motivos políticos que las autoridades disfrazan como crímenes por hampa común y que en casi 12 años de gobierno chavista representa un porcentaje aún desconocido del total de 150.000 muertos; a la discriminación atroz realizada de manera fría y sistemática contra 3.5 millones de ciudadanos venezolanos que aparecen en la LISTA MAISANTA (lista que identifica a quienes firmaron a favor de un referéndum revocatorio contra Chávez en el 2003), y gracias al control ejercido sobre los medios de comunicación en donde existe manipulación mediática de parte de aquellos en manos del estado venezolano así como AUTOCENSURA de parte de los llamados medios independientes. Estas autoridades venezolanas, encabezadas por Hugo Chávez, poseen una VIOLENCIA ESTRUCTURAL evidenciada en las dos violentas intentonas golpistas del año 1992, lo cual los convierte en VIOLENTOS, ASESINOS, GOLPISTAS y TRAIDORES A LA PATRIA. Es de hacer notar que el actual gobierno de Venezuela, y sus representantes en las delegaciones diplomáticas en el exterior, SABEN PERFECTAMENTE que EL PODER surge de la OBEDIENCIA que el pueblo en su buena fe les otorga, por lo que siguiendo aquella máxima de Maquiavelo inscrita en su ideología de que “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”, emplean TODOS LOS MEDIOS QUE ESTAN A SU ALCANCE a fin de obtener LA OBEDIENCIA DEL PUEBLO y sus fines políticos mediante EL MIEDO, EL TERROR, LA MENTIRA y EL ENGAÑO para garantizar su permanencia en el PODER.
Asimismo, la NOVIOLENCIA consiste en CREER que el PUEBLO es quien tiene la ULTIMA PALABRA en cuanto a DAR o RETIRAR la OBEDIENCIA a un gobernante, y en ENTENDER que no necesariamente quien tenga mayor capacidad de ejercer la violencia es quien tiene asegurada la victoria final.
Para ejercer la NOVIOLENCIA debemos DESEAR el vivir en un país libre, democrático e independiente, lo cual nace DEL AMOR, que le tengamos a nuestra patria. Con estas premisas, nos toca TERNER FE de que SI ES POSIBLE obtener el cambio político deseado.
Los obstáculos que se presentan para recuperar la libertad y la Democracia en Venezuela, los cuales se erigen como monumentales montañas a mover, son el creer en LA FALSA PREMISA de que EL PODER lo tiene asegurado quien tenga MAYOR CAPACIDAD DE EJERCER LA VIOLENCIA así como en creer en el FALSO PARADIGMA de que EL PODER lo tiene el gobernante POR DEFINICION (o PER SE), lo cual conlleva a LA MENTIRA de creer que es IMPOSIBLE luchar contra ese enemigo, y por consiguiente, a la fatalidad de verse CONDENADO a estar sometido POR MIEDO al gobierno represor, o a SALIR AL EXILIO para evitar la esclavitud.
Es muy fácil decir HAY QUE TENER FE, pero más difícil es ENSEÑAR a la población a COMO TENER FE. Tal y como existen LEYES UNIVERSALES que no se ven pero que nadie discute, como la LEY DE LA GRAVITACION UNIVERSAL, existe una LEY ESPECIAL que abre el camino al cambio político, y la clave está en COMO USAR ESA LEY ESPECIAL a nuestro favor para que EL UNIVERSO Y LA CREACION ENTERA CONSPIREN con nosotros en esta lucha NOVIOLENTA, que más que una lucha en contra de un modelo político o económico a todas luces FRACASADO y ANACRONICO, es una lucha ESPIRITUAL contra una visión cosmogónica del mundo que desconoce PRINCIPIOS Y VALORES trascendentes del ser humano.
La FE es el resultado de REPETIRNOS UNA Y MIL VECES de que NOSOTROS TENEMOS EL PODER, que el PODER LO OTORGAMOS CON LA OBEDIENCIA Y LO RETIRAMOS CON LA DESOBEDIENCIA, y que la CAPACIDAD DE DESAFIAR Y RESISTIR es superior a la capacidad del enemigo de ejercer su violencia contra nosotros, y que la misma nos traerá LA VICTORIA, es decir, el CAMBIO POLITICO. Esta repetición diaria inevitablemente llegará al subconsciente de nuestra mente y es aquí cuando LA LEY ESPECIAL trabaja, porque se abre LA COMPUERTA con la FUENTE DE LA VIDA, DE LA CREACION, que es ABUNDANTE e INFINITA, y ésta comienza a operar en cada uno de nosotros, manifestándose en IMAGINACION e IDEAS que se traducen en ACCIONES NOVIOLENTAS CONCRETAS que darán al traste de manera definitiva y para siempre con este régimen oprobioso chavista que pretende destruirnos.
SI SE PUEDEN MOVER MONTAÑAS; SI SE PUEDE RECUPERAR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA DE VENEZUELA. TODO DEPENDE DE TI.
RUEDALO!!!!
Share |
No hay comentarios:
Publicar un comentario