Terrorismo: FARC - ETA |
En un comunicado enviado hoy a los medios, UnoAmérica afirma "cada vez que los grupos terroristas están acorralados militar o policialmente, quieren sentarse en una mesa de negociación, pero no para hablar de paz con sinceridad, sino para ganar tiempo, mientras reorganizan su ofensiva".
"La amarga experiencia del Caguán debe servir de recordatorio. Las FARC usaron el territorio liberado para seguir secuestrando, traficando con drogas y comprando armas" denuncia UnoAmérica. "¿Cómo creer en esta nueva propuesta de paz si apenas la semana pasada quemaron vivos a 14 policías?"
"Lo mismo ocurre con la ETA. El reciente anuncio que hizo de estar dispuestos a hacer un alto al fuego y a los atentados terroristas, lo único que ha logrado es aumentar la indignación no sólo de los españoles, sino de la comunidad internacional. No es de extrañar que los partidos vascos y otras algunas autoridades hayan calificado el anuncio como insuficiente, ambiguo y tramposo".
UnoAmérica explica que los grupos terroristas no sólo colocan bombas y secuestran gente inocente, sino que recurren a lo que ellos mismos llaman "la combinación de todas las formas de lucha", entre las cuales se encuentran: "El engaño para ganar tiempo, la propaganda basada en la mentira, el uso de los tribunales y de los falsos testigos para condenar a sus adversarios, el financiamiento a través del narcotráfico".
Entre las numerosas víctimas de la "combinación de todas las formas de lucha" se encuentra el propio presidente de UnoAmérica, quien está encarcelado en Venezuela luego de que un falso testigo lo incriminara y funcionarios corruptos sembraran explosivos en el escritorio de su hija de 8 años.
UnoAmérica recomendó a los gobiernos de Colombia y de España dar a las FARC y a la ETA el "tratamiento Uribe". Es decir, negociar con ellos únicamente si se entregan, abandonando la lucha armada.
Finalmente, UnoAmérica condenó los pronunciamientos de algunas ONGs, que sirven de fachada para los intereses de las FARC, como "Colombianos y colombianas por la paz", liderado por la Senadora Piedad Córdoba, quien puso en duda que hayan sido las FARC quienes quemaron vivos, a los 14 policias.
Share |
No hay comentarios:
Publicar un comentario