Rafael del Naranco
El Obispo de Coro, Monseñor Roberto Lückert, declaró que al dirigente Alejandro Peña Esclusa “lo tienen preso por decir la verdad”.
Monseñor Roberto Lückert |
Días antes, el Cardenal Jorge Urosa Savino, expresó que el detenido “ha sido injustamente acusado”.
El obispo de la ciudad de Coro, Roberto Lückert, segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y miembro de la Comisión de la Pastoral Social, hablando de la situación del dirigente político Alejandro Peña Esclusa, detenido desde hace semanas en una celda en la sede de la policía investigativa, acusado de fraguar una atentado contra el presidente Hugo Chávez, salió públicamente en defensa del cautivo.
“Alejandro Peña Esclusa -señaló en un programa de radio - es un hombre al que conozco por su trabajo, honestidad, transparencia, y sobre todo por ese amor a Venezuela. En una actitud de profeta, ha anunciado y denunciado muchas cosas que iban a pasar en el país y que están pasando, y por decir la verdad, y sobre todo revelarlo ante el pueblo venezolano, lo tienen preso”.
Más adelante añadió el prelado: “Es una muestra más de que en Venezuela la disidencia se castiga y se persigue. Aquí, según el criterio de los que gobiernan, todos debemos marchar al ritmo de un sólo tambor; y si nosotros nos salimos de las filas, nos van a perseguir y nos van a castigar. Alejandro ha asumido el compromiso de decir el grave peligro que representa el castro- comunismo que nos quieren imponer”.
Ya hace tres semanas, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, había declarado en torno al caso: “Peña Esclusa es un hombre de una actitud de oposición frontal al gobierno nacional, pero no es ningún terrorista, lo conozco, y ha sido injustamente acusado”.
La situación de Alejandro Peña Esclusa fue presentado en el Parlamento Británico y ante el Senado de España.
Tomado de La Información, España
Noticias relacionadas:
Audio: Cardenal Urosa: "Peña Esclusa fue encarcelado injustamente"
Share |
No hay comentarios:
Publicar un comentario