Venezuela debe pedir perdón a Colombia por todos los insultos, eliminar plazas y estatuas en honor a las terroristas FARC y entregar a Cano.
Fuente: El Diario de Bogotá
Share |
Los enviados por Hugo Chávez, no son jefes de frentes, sino troperos; y se afirma que son en canje por la extradición desde Colombia hacia Venezuela del narcotraficante Walid Makled, solicitado también por las autoridades estadounidenses.
Sin embargo según los analistas, hay un desconcierto general por la llegada de estos guerrilleros, en primera instancia, porque se esperaba que fuera un número mayor y porque no llegó ningún capo importante, como el que sí se extraditará hacia el vecino país.
Los subversivos deportados desde Venezuela son Nilson Navarro Mojica, Osvaldo Espinosa Varón, perteneciente a las Farc hace 20 años y que ya había sido capturado en dos ocasiones: en 1993 y 1994; y Priscila Ayala Mateus, una de los 20 delincuentes más buscadas en Arauca y por quien las autoridades colombianas ofrecían 15 millones de pesos de recompensa y quien tiene cédula venezolana.
Luego de oficializar la entrega de los tres guerrilleros, el Gobierno venezolano dijo que "ratifica así su compromiso inquebrantable en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad".
Analistas opinan que sería un error si el Gobierno colombiano se conforma con la entrega de sólo tres subversivos, ya que muchos más se ocultan en territorio venezolano, desde donde organizan sus actos delictivos sin el agobio de la Fuerza Pública Colombiana.
Fuente: El Diario de Bogotá
Share |
No hay comentarios:
Publicar un comentario