El programa "la Noche" del Canal internacional NTN 24 entrevistó a Alejandro Peña Esclusa y a su esposa Indira Ramírez, sobre las díficiles condiciones de su detención, las irregularidades que rodean su caso y el respaldo internacional que lo apoyará este 27 de enero; día en el que se decidirá si Alejandro Peña Esclusa va a juicio.
El reconocido líder opositor rompió su silencio y en exclusiva con el programa La Noche de NTN24 y Canal RCN, relató las difíciles condiciones de su presidio, en momentos que la organización Human Right Watch condena las actuaciones del Gobierno venezolano en materia de Derechos Humanos.
Desde su celda de seis metros cuadrados en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Peña Esclusa, director de la organización UnoAmérica, respondió una entrevista por escrito, en la que reitera que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, debe renunciar.
“Veo la luz del sol cada quince días, durante una hora y media, y consumo los alimentos que me hace llegar mi familia todos los días”, dice Peña Esclusa.
Palabras que reafirma su esposa, Indira de Peña, en diálogo con La Noche: "La comida en el penal es atroz. Yo le llevo los alimentos todos los días, primero, por motivos de seguridad, y segundo, para mantener su salud".
Respaldo internacional
Peña Esclusa revela que un grupo de 23 eurodiputados y los congresistas opositores a Evo Morales han respaldado un pedido de libertad inmediata a su favor.
En diálogo con Claudia Gurisatti, directora de NTN24, el senador boliviano Bernardo Gutiérrez recalcó en su compromiso con la causa de Peña Esclusa, al mismo tiempo que señaló coincidencias en la forma en que los gobiernos de Bolivia y Venezuela persiguen a sus opositores.
"Por eso le enviamos al presidente Chávez una carta para exigir la libertad del señor Peña Esclusa porque observamos irregularidades en todo su proceso", apuntó el senador Gutíerrez.
Jueves 27 de Enero 2011, día definitivo para Peña Esclusa
La justicia venezolana decidirá este jueves si procede o no un juicio contra Peña Esclusa por los delitos de asociación para delinquir y posesión de armas de guerra.
La Noche también conoció las pruebas que tiene la Justicia venezolana contra Peña Esclusa y la forma en la que su defensa desvirtuará su vinculación con actividades terroristas.
Se trata del supuesto testimonio del reconocido terrorista salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca, en el que relata la forma en la que Peña Esclusa lo invita a desarrollar un plan para desestabilizar al Gobierno venezolano.
Por su parte, la defensa del líder opositor presentará una carta de la esposa de Chávez Abarca, en la que desmiente cualquier nexo entre el salvadoreño y el opositor venezolano.
Indira de Peña reveló que la defensa de su esposo prepara un expediente internacional, que presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que revela la forma sistemática cómo se usa la justicia para frenar la oposición en Venezuela.
La esposa de Alejandro Peña Esclusa no descarta que ese expediente sirva para activar la carta interamericana y un posible proceso de la corte penal internacional contra el gobierno de Hugo Chávez.
Redacción NTN24
Vea el programa aquí
Share |
No hay comentarios:
Publicar un comentario