Amigos de UnoAmerica

Translate

lunes, 26 de diciembre de 2011

Los indígenas de Bolivia declaran enemigo a Evo Morales


 "...las maniobras de Evo Morales están destinadas a enfrentar a los pueblos originarios de Bolivia..."




Las relaciones entre el presidente de Bolivia, Evo Morales, y las distintas organizaciones indígenas de su país están tomando un fuerte color “castaño oscuro”. Ocurre que la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) acaba de aprobar, a través de su Comisión Nacional, en una reunión celebrada en Santa Cruz el 21 de noviembre pasado, declarar “enemigo de los pueblos indígenas de tierras bajas” a Evo Morales.

El documento denuncia la actitud del oficialismo de pretender dividir y enfrentar a las organizaciones indígenas, para así poder derogar la ley de protección del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) promulgada el 24 de octubre pasado. Esta norma declara “intangible” a ese territorio y prohíbe la construcción de una autopista financiada por Brasil que pretendía cruzarlo por el medio. Esta autopista era el segundo tramo de la carretera Cochabamba-Beni, que ahora deberá construirse con otro trazado. Salvo que -como puede ocurrir- se desconozca lo acordado con sus habitantes.

La referida ley fue -recordemos- consecuencia de la protesta guaraní, reprimida primero violentamente por la policía, que finalmente llegara el 19 de octubre a La Paz, siendo recibida con vítores por la población, que se volcó a las calles de la ciudad.

Los guaraníes acusaron públicamente a los cocaleros asentados en el sur del Parque de traficar ilegalmente su producción. Evo Morales -recordemos- sigue siendo oficialmente su líder.


Tan pronto como los dirigentes guaraníes regresaron a su lugar de origen, la administración de Evo Morales comenzó a maniobrar visiblemente en su contra. Traicionándolos. Primero, tratando de prohibir reglamentariamente las actividades tradicionales de los guaraníes en materia de turismo, desmonte y cría y comercialización de lagartos. Enseguida, organizando un bloqueo con los cocaleros asentados en el Parque sobre la carretera que une a la ciudad de Cochabamba con Santa Cruz, destinado a sembrar tensión y evidenciar resistencia. Además, promoviendo el enfrentamiento de los distintos pueblos indígenas entre sí, mientras el gobierno demora ostensiblemente la reglamentación de la ley protectora del Parque. Perversamente, queda claro.

Como si todo eso fuera poco, el gobierno de Morales estimula a la administración del departamento de Cochabamba a que se oponga formalmente a lo obtenido por los guaraníes. Por ello el gobernador Edmundo Novillo acaba de promulgar una norma departamental que convoca a una “movilización” exigiendo la construcción de la carretera a través del TIPNIS, para lo cual debería previamente reformarse la norma que lo prohibe. La concentración organizada por Cochabamba tuvo lugar el 9 de diciembre, en la capital, para conferirle la mayor visibilidad posible.

Ante todo esto los dirigentes indígenas del sur del país se han declarado en “vigilia permanente”, anunciando que si en los primeros días de diciembre el gobierno de Morales no reglamenta la ley protectora del TIPNIS, durante los primeros días de enero de 2012 los guaraníes iniciarán una nueva marcha hacia La Paz, en defensa de sus derechos y solicitando se respeten los acuerdos recientemente logrados para preservar al TIPNIS.

Queda visto que las maniobras de Evo Morales están destinadas a enfrentar a los pueblos originarios de Bolivia. Esto puede derivar en la violencia y en un caos aún más profundo que el actual.

Por esto no es demasiado sorpresivo que los indígenas que se sienten perjudicados hayan declarado “enemigo” a Evo Morales quien, deslealmente, ha comenzado a maniobrar arteramente con el propósito de dejar sin efecto los acuerdos ambientales y sociales a los que había llegado con los guaraníes en relación al TIPNIS.

Emilio J. Cárdenas
Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.
Fuente: Diario Exterior






Share |

lunes, 19 de diciembre de 2011

APDA: "Pretenden violar el Tratado del Mercosur para permitir ingreso de Venezuela"

d
Diputado Adrián Oliva, presidente APDA

 La Alianza Parlamentaria por la Democracia de América (APDA), organización conformada por parlamentarios de nueve países latinoamericanos, condenó hoy la pretensión de permitir el ingreso de Venezuela al Mercosur mediante mecanismos violatorios de los tratados vigentes.

El presidente del APDA, el diputado boliviano Adrián Oliva, explicó que "existe una maniobra propiciada por los cancilleres de Argentina (Héctor Timerman), Brasil (Antonio Patriota), Paraguay (Jorge Lara), Uruguay (Luis Almagro), y Venezuela (Nicolás Maduro), reunidos hoy en Montevideo, para modificar ilegalmente los tratados vigentes, a fin de autorizar el ingreso de Venezuela al Mercosur, pasando por encima del Parlamento del Paraguay".

Según Oliva "el Tratado del Mercosur establece que los parlamentos deben aprobar la incorporación de los nuevos miembros, pero el Congreso paraguayo se ha opuesto sistemáticamente a la incorporación de Venezuela porque el régimen de Hugo Chávez viola los derechos humanos, vulnera los preceptos democráticos, cercena las libertades, y persigue a sus opositores. Mientras existan presos políticos en Venezuela, no puede dársele cabida en la comunidad de naciones democráticas".

El presidente del APDA informó que hoy mismo iniciará consultas con los integrantes de esta alianza parlamentaria regional para impedir que se materialice una violación inaceptable al Tratado del Mercosur.


Share |

Argentina: Madres de Plaza de Mayo tendrían nexos con FARC

 Sergio Schoklender, exapoderado de Madres de Plaza de Mayo y procesado por supuesto lavado de dinero, afirmó que en los años noventa la organización humanitaria se financió en ocasiones con el dinero obtenido en robos que él mismo protagonizaba.


También dijo que la entidad planeó enviar a sus miembros a formarse con grupos guerrilleros latinoamericanos, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o, con los zapatistas en Chiapas (México), para crear movimientos similares en Argentina, en una entrevista con el periodista y escritor argentino Martín Caparrós, publicada el viernes pasado en su blog Pamplinas, en el diario El País de España.



Schoklender es investigado por supuestamente haber desviado fondos públicos destinados a un programa de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, uno de los mayores símbolos de la lucha por los derechos humanos, para la construcción de casas populares para empresas con las que estaba vinculado.

El abogado está distanciado de la presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini, quien en los últimos meses ha negado diversas acusaciones que le ha dirigido su ex mano derecha.

La dirigente rechazó las afirmaciones de Schoklender a Caparrós. “Son disparates... quién lo va a creer”, dijo De Bonafini, quien no quiso abundar más sobre el tema.

Schoklender expresó que en el libro que está por editar, Sueños postergados, revela que una de las formas mediante la cual se financiaba la organización en los noventa, cuando se quedaba sin dinero, era mediante asaltos a comercios que él y otras personas ejecutaban.

Según declaró, era a negocios, en supermercados “más bien, tratábamos de que fuesen lugares que representaran más la concentración oligárquica, no la farmacia de la esquina”.

Afirmó además que él mismo avisaba a De Bonafini que había conseguido dinero. “Con ella era: ‘Hebe conseguimos la plata’; (ella respondía) ‘bueno, yo no pregunto, no me digas nada’. Pero habíamos hablado y acordado explícitamente que si algún día me pasaba algo, ella no tenía que saber nada y se tenía que despegar”.

Posteriormente, en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires, dijo que con lo de los robos pagaban servicios básicos, gastos médicos de las Madres y las sillas de ruedas, que había que comprar, el gas de la casa, el agua. Esos asaltos, añadió, se hicieron en un periodo breve.

También señaló a la emisora radial que jugó en el casino para conseguir dinero para las Madres. Schoklender admitió que estas acciones vistas a la distancia fueron un error y locura.

Schoklender afirmó que en el libro cuenta que en la universidad (fundada por las Madres) guardaban armas de todo tipo, pistolas, ametralladoras, granadas, plásticos. “Visto en plena época del menemismo (gobierno neoliberal de Carlos Menem entre 1989-1999) era la única salida lógica: había que generar una resistencia”, anotó.

El exapoderado señaló posteriormente en Radio 10 que recibían en la Casa de las Madres, habitualmente, la visita de los comandantes (de las FARC)... y el contacto con estas organizaciones se hacía en Venezuela.

Agregó que “(Hugo) Chávez fue siempre, creo que desde que era subteniente, quien mantenía relaciones con las FARC e inclusive enviaba armas a las FARC. Luego como presidente él tomó distancia y ahí fueron los ministros o algunos asesores de ministros los que continuaron con esto”.

Schoklender también afirmó a Caparrós que planeó el secuestro del fallecido exalmirante Emilio Massera, uno de los mayores jerarcas de la última dictadura militar argentina (1976-1983).

“En 1999, 2000, teníamos todo preparado para ir a secuestrarlo: le habíamos hecho inteligencia, sabíamos cómo se movía... Yo quería que el enemigo recibiera el mensaje de lo que significaba la desaparición”.

El abogado dijo que De Bonafini se opuso. “Al final se demostró que tenía razón, la historia le dio la razón”, sostuvo.

En septiembre, Schoklender expresó a la revista Noticias que la organización humanitaria tendría varias cuentas en el exterior y habría aportado dinero para campañas electorales de altos funcionarios del gobierno de la presidenta Cristina Fernández. De Bonafini negó esos dichos y reiteró que fue traicionada en su buena fe por Schoklender y reclamó que le caiga todo el peso de la ley.

El escándalo en torno a la fundación de las Madres se desencadenó a fines de mayo cuando se hizo pública la salida de Schoklender de la organización y fue imputado por los delitos de defraudación a la administración pública, lavado de dinero y asociación ilícita, junto a su hermano Pablo y una docena de allegados.

 Fuente El Universo, Ecuador

"las Madres de Plaza de Mayo se financiaban con plata de asaltos a mano armada"



















Share |

Narcos vinculados a las FARC operan en Bolivia

 Un informe de gestión de la policía antinarcóticos de Bolivia revela que descubrió y enfrentó en la mayor reserva forestal del país a narcotraficantes vinculados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo terrorista colombiano que opera en consonancia con la producción y distribución de drogas ilegales en el país caribeño.

En el enfrentamiento en octubre en el Parque Isiboro Sécure murieron Steven Medrano, oficial de la Fuerza Especial de lucha contra el narcotráfico (FELCN) y el colombiano Yeison David Sosa Rincón; en la ocasión fue apresado el también colombiano José Wilmar Toro García, químico de un gran laboratorio de cocaína. 

El informe de gestión presentado por el director general de la FELCN, José Quezada Camacho, señala que existen evidencias de que los narcotraficantes colombianos están vinculados al grupo guerrillero de Colombia. 
 
Según Quezada Camacho, “los informes de inteligencia de la Policía Nacional de Colombia” confirmaron que Sosa Rinón, Toro García y otros ciudadanos de ese país que lograron huir “estaban vinculados a las FARC” y montaron el laboratorio de cristalización de cocaína intervenido. 
 
Según el informe, existen narcotraficantes que operan a nivel internacional y confirma que Bolivia se ha convertido en país de tránsito de la droga colombiana y peruana que llega a los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

El informe fue presentado el sábado en Chimoré, en la región del Chapare, en el centro del país, en un acto en el que el presidente Evo Morales reconoció que parte de la coca que se produce en el país va al narcotráfico y reiteró su pedido de ayuda internacional para combatirlo. 
 
De acuerdo al informe, entre el 1 de enero y el viernes pasado, la unidad de lucha contra el narcotráfico secuestró 33 toneladas de cocaína de las cuales un 45 por ciento provenía del Perú. 
 
El informe revela también que los cultivadores de coca penetraron en los parques Isiboro Sécure, Carrasco y Chore, en los cuales fueron erradicadas 224, 391 y 21 hectáreas de cultivos de coca, respectivamente, que se suman a las 10.509 erradicadas a nivel nacional. 
 
Morales destacó que la erradicación de más de 10.000 hectáreas de cultivos “es muestra clara” de los esfuerzos de su gobierno para “combatir este problema”, pero reiteró que precisa helicópteros, radares y medios de comunicación para mejorar su trabajo. 
 
El presidente afirmó que el origen del narcotráfico no está en Bolivia sino en los países con alto nivel de consumo. 
 
Los cocaleros del Chapare pretenden aumentar de 12.000 a 20.000 las hectáreas legales de sus cultivos que según informes de la ONU superan las 30.000 hectáreas, de las que alrededor del 60 por ciento van al narcotráfico.

 Fuente: ABC Paraguay
Share |

viernes, 2 de diciembre de 2011

FARC: La infamia del secuestro y un fusilamiento anunciado por Darío Acevedo Carmona



Haga usted, apreciado lector, el ejercicio de trasladar su memoria hasta 1997, 1998 y 1999. Piense en todo lo que ha ocurrido en el mundo y en su país, en su familia y con usted mismo. Es un lapso de tiempo considerable, en 12 o 14 años si ha dejado de ver a su esposa o a sus hijos o a sus padres, es casi seguro que tendrá una imagen borrosa de ellos, ah! Y lo mismo sucede en sentido inverso. Perderse la infancia de los hijos, privarse de las caricias de los seres amados. Dejar de ver la luz de las ciudades, no tener con quien conversar, jugar, comer, divertirse. ¿Cuántos verbos entran en desuso en la selva profunda y pantanosa? Lo que hizo las Farc con los militares secuestrados no tiene parangón en la historia de los conflictos armados o guerras, aunque ellos en su cinismo se empeñen en decir que igual o peor viven sus guerrilleros encarcelados, como si estos no tuvieran derecho a la asistencia de un abogado, a la visita de sus familiares, a la realización de un juicio, a estar bajo un techo así sea el de la cárcel, a tener asistencia médica.

Haga el ejercicio de la memoria para que dimensione la crueldad de mantener a unos seres humanos encadenados, maltratados y humillados tanto tiempo, sin una cama, a la intemperie, forzados a largas caminatas, enfermos del cuerpo y del alma. Sometidos al doble criminal designio: el secuestro (récord mundial en tiempo de retención ilegal) y el fusilamiento en caso de enfrentamiento con las tropas oficiales.
No hay disculpa, es parte de una política adoptada concientemente. Por culpa de ella perdieron la vida los diputados del Valle del Cauca, todo un genocidio y un atentado contra la democracia. Por la que mataron a los concejales de Rivera, Tolima e hicieron explotar 
guardados en una iglesia en Bojayá, Chocó.


Esta matanza, ha de tener consecuencias graves en las perspectivas del conflicto y de la paz en Colombia. Se aborta la probable búsqueda de un acercamiento con las Farc en que al parecer estaba empeñado el propio presidente Santos cuando clamaba una y otra vez por “gestos de buena fe” de la guerrilla. Al parecer, el presidente estaba dispuesto a iniciar diálogos a cambio de la liberación de un grupo de militares secuestrados, un precio muy bajo después de tantos horrores.  Quizás por vez primera, importantes Ong, Amnistía Internacional y Human Rights Watch, así como el juez español Baltazar Garzón junto a la delegación de las Naciones Unidas en Colombia condenan tajantemente y sin atenuantes a las Farc y aceptan que la Fuerza Pública está en el derecho legítimo y en el deber de patrullar todo el territorio en defensa de todos los asociados. Garzón fue más lejos y afirmó que no le queda otra salida a las Farc que la renuncia incondicional a la lucha armada tal como hizo ETA. De otra parte, cobra fuerza y legitimidad la idea de que es válido el triunfo militar y la victoria del Estado sin que ello signifique aniquilamiento o humillación de las guerrillas o su derrota en una batalla final, sino que la estrategia estatal no les de otra salida que la desmovilización y la renuncia a la lucha armada, caso en el cual se justificaría la aplicación de medidas de justicia alternativa.


En esta ocasión como en muchas otras del pasado, de nuevo fueron las Farc las responsables del fracaso de todo intento de diálogo, y ello tiene que ver más que con acciones incidentales o accidentales con una actitud dogmática, de rigidez política y de militarismo hirsuto que nace de la convicción de que representan el anhelo de justicia y equidad de los colombianos y que son los llamados a tomar el poder por las armas como lo acaba de reiterar el nuevo jefe de las Farc, alias Timocehko. Finalmente, quienes les hacen eco en la vida civil a sus propuestas de intercambio humanitario y de “salida negociada del conflicto” quedan bastante maltrechos y con pocas posibilidades de ser escuchados y seguidos por la opinión pública, a pesar de las forzadas explicaciones, a manera de justificación, con las que tratan de minimizar los crímenes de la guerrilla.

Considero de sumo interés hacer una muy breve reseña de algunas de reacciones que se produjeron en torno a esta masacre para que el lector se dote de mayores elementos de juicio: 

La única guerrillera que fue detenida en el operativo, a la que el Comando del Ejercito Nacional le respetó su integridad y su vida, dijo lo siguiente ante los jueces que legalizaron su detención: “No tuve nada que ver, pero la orden ya estaba dada.” (E.T., Nov. 28/11,). El colectivo de Colombiano(a)s por la Paz (CCP) colocó en el mismo lugar el fusilamiento a mansalva, fuera de combate de Libio José, Edgar Yesid, Alvaro José y Elkin, con la muerte de alias “Alfonso Cano”, máximo jefe de las Farc, el mismo que trató de hacer un montaje para que la muerte de los diputados del Valle fuera atribuida al Ejercito colombiano, el mismo que como miembro del Secretariado dio la orden de fusilar a los secuestrados en caso de intento de rescate. Esto es lo que dijo el CCP: “Colombianas y Colombianos por la Paz expresa nuestra solidaridad a la familia del coronel, Edgar Yesid Duarte Valero; del mayor, Elkín Hernández Rivas; del sargento, José Libio Martínez Estrada y del intendente Álvaro Moreno, que se encontraban en poder de la guerrilla de las FARC… Estas muertes violentas y la de Guillermo León Sáenz “Alfonso Cano”, y los dolorosos hechos que vivimos día a día, muchos de ellos silenciados, los que vive la población y millares de personas combatientes en ambos bandos, nos motivan desde la conmoción que generan, a insistir en la necesidad urgente de abrir espacios humanitarios y el diálogo político”. Nótese que evitan responsabilizar a las Farc por el crimen. Es el tipo de vocería que se niega a reconocer la pérdida de razón de la lucha subversiva, que considera impropio llamar a la guerrilla a abandonar la lucha armada y que nos quiere vender la idea de que ella quiere hacer gestos de paz.Despierta curiosidad que cuando dieron de baja a Cano protestaron porque éste supuestamente era el que representaba la línea del diálogo en las Farc. Y, ahora que matan a los 4 suboficiales, exhiben, como por arte de magia, una carta en la que las Farc anuncian la liberación de 6 rehenes. Una carta que por su cuidada escritura pudo haber sido escrita en la tranquilidad de una oficina o residencia de una gran ciudad de Colombia o de un país vecino.



El representante en Colombia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Christian Salazar, dijo: "Estos son crímenes de guerra que podrían constituir crímenes de lesa humanidad.” Y agregó que “Son el producto de la deshumanización progresiva del conflicto armado interno"(El Tiempo, nov. 28/11), igualando al Ejército colombiano con esta guerrilla en vez de decir que la degradación y deshumanización es de las Farc. En Colombia cuando un militar incurre en un delito de guerra no lo hace en cumplimiento de orden o disposición o directriz del gobierno o de los mandos centrales, en cambio, la orden de matar a los secuestrados si había sido dada y anunciada por el Secretariado de las Farc, hay una sutil pero clara diferencia que el dr. Salazar omite. Claridad que si tuvo el editorial del diario El Tiempo: “Esta masacre, cometida contra unos militares en completo estado de indefensión, constituye un recuerdo doloroso para el país del degradado estado de deshumanización al que han caído estos grupos subversivos.” (E.T., nov. 28/2011).

El obispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, no tuvo reato en sugerir que los objetivos de la programada marcha contra las Farc (6 de diciembre) fuesen reconsiderados pues: “Es inútil intentar poner toda la responsabilidad en esa organización, olvidando que su naturaleza criminal, su terquedad ideológica y su situación de acorralamiento, las hace incapaces de responder como esperaríamos.” Además pidió al gobierno reconsiderar el rescate armado de los secuestrados; mientras el Episcopado Colombiano declaraba que: "La Conferencia Episcopal Colombiana lamenta y rechaza el asesinato cometido por la guerrilla de las Farc de cuatro miembros de la Fuerza Pública secuestrados durante largos años en hechos de profunda inhumanidad" (www.caracolradio.com.co y E.T., nov. 29 /2011)

Las rápidas reacciones de los epígonos, simpatizantes y militantes clandestinos de las Farc para tratar de justificar la masacre de los soldados y policías da para pensar que el frente más organizado de esta guerrilla, el más complicado de combatir porque se camufla en la legalidad y en un supuesto diálogo humanitario y adelanta la guerra jurídica y política y una ingente labor de propaganda, es el frente civil. El mismo que salió a hacer bulla, a quejarse y hasta dolerse cuando fue dado de baja el “intelectual” de las guerrillas. Leamos lo afirmado por una de estas organizaciones con fachada humanitaria, reproducido en el portal de los comunistas ortodoxos de USA en su revista “Rebelión” donde además escriben los ideólogos del neocomunismo dinosáurico mundial James Petras y Noam Chomski: “La verdad se sabrá con el tiempo, con mucho tiempo probablemente. Cabe la duda y preguntarse si no es factible que los haya ejecutado el mismo régimen a quien le interesaban más muertos para su macabra propaganda contra la insurgencia, que vivos. Más aún cuando ya las FARC-EP habían enviado en un comunicado a Piedad Córdoba el anuncio de la liberación de 6 presos de guerra de manera inminente… Parece que para el ejército lo importante es frustrar las liberaciones de sus propios presos de guerra, así sea causando la muerte de éstos.” (Colectivo por la Paz con Justicia Social, Portal web Rebelión). Es evidente la estrecha sincronización con el Colectivo CPP, Piedad Córdoba, el Partido Comunista Colombiano y otras fuerzas que hacen parte del Movimiento Continental Bolivariano, el mismo que se reunió en Quito días antes de la baja de alias Raúl Reyes y acordó una plataforma continental de lucha y de apoyo a la lucha armada en Colombia.


Las Farc, pues, no dan señales de conmoverse o de arrepentirse ni siquiera de sus peores crímenes. Continuarán en su alocada carrera hacia el precipicio sin retorno de la infamia universal, donde se juntarán con los estalinistas, los nazis y los neronianos. Leamos al columnista español Alfonso Ussía en el diario La razón de Madrid que se refirió a las Farc como: "la banda más cruel y asesina del mundo" y cuestionó a los partidos políticos de izquierda europea por no rechazar tajantemente los hechos violentos cometidos por el grupo ilegal. "Muchos idiotas insisten en bautizar a sus salvajes componentes como 'guerrilleros'. La épica y el romanticismo de la guerrilla vistiendo a quienes no son otra cosa que repugnantes criminales”. El texto culmina resaltando a Colombia como "la nación más culta de América", que vive la guerra en solitario por cuenta de lo que él califica como "la insufrible indiferencia de la puta Europa".(E.T., nov. 28/11).

Sólo cabe agregar que lo dicho por Ussía aplica a la perfección a los timoratos gobiernos de las democracias latinoamericanas, unos de centro, pocos de derecha y los más de izquierda, que no han querido entender que estas guerrillas son tan peligrosas para la democracia como lo fueron Sendero Luminoso en Perú y los Pol Pot en Cambodia, y que se han negado a solidarizarse efectivamente con la nación colombiana en su lucha heroica contra el terrorismo.
 
 Fuente: Ventana Abierta

Ver: NoAlSecuestro

Share |

ShareThis

Enviar a un amigo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Etiquetas

19 de abril (1) Actividad de UnoAmérica (3) Adrian Oliva Alcázar (1) AFAVIT (1) Agencia EFE (1) Agentes comunistas (2) Ahmadinejad (1) Alan Garcia (1) ALBA (5) Alejandro Libre (7) Alejandro Peña Esclusa (14) Alejandro Peña Esclusa preso político (3) Alejandro Peña Esclusa preso político Editorial (1) Alejandro Peña Esclusa prisionero político Editorial (4) Alejandro Peña Esclusa prisoner of Hugo Chavez. Summary of his case (1) AlejandroPeña Esclusa (1) Alfonso Plaza Vegas (1) Allanamiento y arresto ilegal de Alejandro Peña Esclusa (1) Alvaro Uribe (7) Americas Forum (1) Anibal Romero (3) antisemitismo (1) Antonio Ledezma (1) Antonio Sanchez García (1) APDA (2) Apologia de Alejandro Peña Esclusa (1) Apoyo para Alejandro Peña Esclusa (2) Argentina (17) Armando Valladares (1) Atentado terrorista contra Fernando Londoño (1) Audios (7) AVISFAIP (1) Bertrand de la Grange (3) Bogotá (1) Bolivia (43) Brasil (8) carcel (1) Cardenal Jorge Urosa (2) Carlos Alberto Montaner (1) cartas de Peña Esclusa (1) Cartel de los soles (1) Casas del ALBA (1) Caso ETA-FARC-Chavez (2) Caso Peña Esclusa en breve (1) Castro chavismo (1) CELAM (1) Chile (1) CIDES (1) Colombia (34) Comisión Interamericána de Derechos Humanos (6) Comunicados de UnoAmérica (6) Connie Mack (1) Coordinadora Continental Bolivarian (3) Costa Rica (3) Crimen organizado (1) Crisis financiera (1) Cuba (9) Cubillas (1) Cumbre UnoAmérica (1) Danilo Anderson (2) Declaración FInal 2010 (1) Derechos Humanos (1) Desmovilizaciones (1) Desobediencia Civil (2) Dilma Rousseff (2) Ecuador (7) Editorial de UnoAmerica (1) Editoriales para Venezuela (4) Eduardo Mackenzie (9) El Nuevo Herald (1) El Salvador (7) ELN (1) Emilio Martinez (3) Empresa privada (1) English (1) Entrevistas Alejandro Peña Esclusa (2) España (1) Estados Unidos (5) ETA (2) European legislator (1) Eva Golinger (1) FARC (53) Fernando Londoño (2) Fidel Castro (1) Foro de Sao Paulo (23) Foro de Sao Paulo 2012 (2) Fotos (1) Franklin Brito (1) Fraude chavista (1) Fraude Venezuela (2) Fuerza Solidaria (1) Fuerzas Armadas (5) Fuerzas Armadas Brasil (1) Fuerzas Armadas Venezuela (1) G-8 (1) Gobernador de Sao Paulo (1) Graca Salgueiro (1) Guerra Civil (1) Guillermo Araujo Cansines (1) Gustavo Petro (1) Hackers (1) Hezbollah (1) Honduras (49) Huelga de hambre (3) Hugo Chavez (7) Humor (1) Iglesia (2) II Congreso de UnoAmérica (2) Ileana Ros-Lehtinen (1) Imperios Transversales (1) Indira Peña Esclusa (1) Insulza (2) Invasión castro chavista (1) Iñaki Anasagasti (2) IPADES (1) Iran (4) Ivan Cepeda (1) J.J.Rendón (1) Jose Obdulio Gaviria (1) José Obdulio Gaviria Velez (2) Jose Vicente Rangel (1) Juan Manuel Santos (3) La Haya (1) Libertad para Alejandro Peña Esclusa (1) Libia (1) linchamientos (1) Lo bueno de estar preso (1) Luis Marin (4) Luís Marín (1) Lula (4) Macky Arenas (1) Magnicidio (2) Malú Kikuchi (1) Manuel Zelaya (1) Marianela Salazar (1) Mary O´Grady (2) Masacre de Bagua (4) Masacre de Pando (13) Mauricio Funes (1) Medicos cubanos (1) Mensaje de Navidad 2012 (2) Mercosur (7) México (3) Miguel Fierro (1) Militares (1) Milos Alcalay (1) Movimiento de Restauración Democrática (1) MRTA (1) Narcotrafico (7) narcotráfico (2) Narcotrafico Venezuela (1) Nicaragua (9) No más Chávez (1) NoMásChávez (1) Obama (1) OEA (14) Olavo de Carvalho (1) ONU (4) OperacionLibertad (2) Orvex (2) OTAN (1) Pablo Aure (1) Panamá (1) Paraguay (5) Parlamentarios Europeos (1) PDVSA (1) Pedro Corzo (1) Peña Esclusa libre (1) Peña Esclusa responde al Ministerio Público (1) Periodismo sin Fronteras (1) Peru (1) Perú (20) Petition (1) Piedad Cordoba (3) Plinio Apuleyo (2) presos politicos (1) presos políticos (3) Previos a la Masacre en Honduras organizada por Chávez (9) Prisioneros Políticos: El Caso Peña Esclusa en Breve (1) Protestas Venezuela (2) Rafael Correa (1) RCTV (1) Recivex (1) Rescate Militar (1) Ricardo Angoso (3) Ricardo Puentes Melo (1) Roberto Micheletti (3) Roger Noriega (1) Romeo Langlois (2) Rusia (1) Saúl Godoy Gómez (1) Secuestros (1) Secuestros Venezuela (1) Seguridad Democrática (1) Sendero Luminoso (3) Sobreviente FARC Sargento Luis Alberto Erazo (1) terrorismo (8) The Inter-American Institute (1) The Inter-American Institute versión español (1) Tupamaros (1) Twitter (1) Un Mundo sin Mordaza (1) Unasur (2) Unión Cívica Democrática (1) Union Europea (1) Uno América (8) UnoAmérica (4) Uruguay (3) USA (3) Valentin Arenas (1) Vaticano (1) Veneconomia (1) Venezuela (37) Venezuela Elecciones 2012 (2) Venezuela Mesa de la unidad (1) Venezuela Presos Políticos (9) Venezuela Rueda de Prensa 1 (1) Venezuela violencia (1) Video (4) Videos (23) Walid Makled (1) Washington (2) Wikileaks (2)