Amigos de UnoAmerica

Translate

lunes, 30 de abril de 2012

Hugo Chávez permitía las operaciones de narcotráfico en Venezuela

El líder venezolano era informado cada semana de las operaciones de tráfico de drogas realizadas bajo control del Ejército, según información del ABC de España.


Hugo Chávez y el narco magistrado chavista
Eladio Aponte Aponte

Hugo Chávez ha estado recibiendo durante años informes semanales sobre las operaciones de narcotráfico realizadas en Venezuela, llevadas a cabo bajo control de las Fuerzas Armadas. Detalles de esos encuentros, en los que el director de la Inteligencia Militar habría dado cuenta puntualmente al presidente venezolano de cómo se estaba desarrollando el negocio de los estupefacientes, han sido ofrecidos a la poderosa Agencia Antidroga estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) por el huido magistrado venezolano Eladio Aponte. Así lo ha podido saber ABC de fuentes conocedoras de los pormenores de la voluntaria entrega de Aponte a las autoridades de Washington.

Un narcotráfico de Estado, dirigido por «narcogenerales» y tutelado por el propio Hugo Chávez, y una Justicia amañada tanto para proteger esas operaciones como para «montar» juicios contra disidentes políticos, es la Venezuela del chavismo cuya realidad ahora emerge ante la descomposición del régimen. Pieza clave de esa utilización de los tribunales para los intereses del régimen fue el juez Aponte, primero como fiscal militar, y luego como responsable de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia del país. Con Chávez en plena salud, Aponte habría tenido pocas oportunidades de escaparse. Pero ahora, con el presidente frecuentemente en Cuba y los responsables de seguridad más preocupados por su propio futuro, nadie reparó en que el gran testigo de la corrupción del chavismo podía marcharse del país.

La huida
Destituido el 20 de marzo por las acusaciones de Walid Makled, un excapo civil de la droga caído en desgracia debido a luchas internas, Aponte acudió a su despacho el día de su escapada para recoger sus cosas. Cuando salió del edificio le dijo al chófer que prefería regresar a casa en taxi. Viajó en taxi hasta la península de Paraguaná, a unos 500 kilómetros de Caracas. Allí contrató a un pescador para que lo llevara en lancha a la isla de Aruba, a 45 minutos de distancia. Y en la isla tomó un avión, primero a Panamá y luego a Costa Rica, donde le recogió la DEA.

Sospechando que podía pagar los platos rotos por el caso Makled —él mismo había usado a chivos expiatorios muchas veces para salvar la cara de altos mandos militares en procesos penales—, Aponte estuvo enviando fuera del país documentos confidenciales durante tres meses. Todos están ya en poder de las autoridades estadounidenses.

Carta comprometedora
Entre ellos, por ejemplo, hay una comprometedora carta de 2007 en la que el entonces ministro de Defensa, el general Raúl Baduel, informaba a Chávez de que existían «suficientes elementos que vinculan» al general Henry Rangel, hoy titular de Defensa, con un caso de narcotráfico: un cargamento de 2,2 toneladas de cocaína, procedente de las FARC, se había guardado en un cuartel del Ejército de una zona fronteriza con Colombia y estaba siendo transportado por un convoy militar cuando fue interceptado. La carta, a la que ha tenido acceso este periódico, señalaba que Rangel era primo de uno de los imputados, y añadía: «Muy respetuosamente sugiero se abra una profunda investigación y auditoría de sus bienes (...), y el cese de sus actividades laborales, hasta que se pueda descartar su participación en los hechos antes mencionados».

Chávez no solo no promovió una investigación, sino que, de acuerdo con Aponte, le habría insistido para tapar cuanto se pudiera el asunto. Una injerencia en asuntos judiciales desde la Presidencia de la República que el juez asegura es frecuente en el régimen. Baduel pagó su osadía con la obligación de retirarse del Ejército al cabo de unos pocos meses, y en 2010 fue sentenciado a ocho años de prisión por corrupción. Rangel fue promocionado, como también lo acabaría siendo el teniente coronel Pedro Maggino, principal encausado en el mencionado proceso judicial, que Aponte manipuló. El expediente de ese juicio permite concluir que el caso «no era un incidente aislado y que la planificación apuntaba a una red de narcotráfico bien establecida de oficiales militares», según el dictamen de juristas que lo han examinado.

El capo de los capos
Aponte es la primera persona que involucra directamente a Chávez en ese negocio, según el testimonio que avanzó una vez ya fuera de Venezuela a las fuentes consultadas por ABC. El magistrado aseguró que varias veces había estado presente cuando el director de Inteligencia Militar presentaba su informe semanal al presidente sobre las operaciones de tráfico de droga. No está claro que esa acusación la pueda sustentar con pruebas escritas. En cualquier caso, asegura tenerlas (por ejemplo, pagos a cuentas bancarias) contra Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional, que es el jefe del partido y uno de los posibles sucesores de Chávez al frente del movimiento. «Cabello es el capo de los capos, porque es el que controla toda la infraestructura del lavado del dinero», declaró Aponte, de acuerdo con las fuentes citadas.

En declaraciones que entonces también hizo a la cadena SoiTV de Miami, calificó al general Clíver Alcalá, que comanda la División Acorazada, como «el zar de la droga», quien se ocupa de la operatividad de los envíos, en colaboración nada menos que con la Oficina Nacional Antidroga, el coronel Néstor Reverol.


Fuente: ABC.es

Video relacionado: 





Share |

domingo, 29 de abril de 2012

La agonía de Hugo Chávez por Carlos Alberto Montaner



Sus médicos cubanos ya le comunicaron al presidente Hugo Chávez que muy probablemente no llegará vivo a las elecciones de octubre. No se trata de certezas, sino de una aproximación estadística. Las personas de su edad afectadas por el cáncer agresivo que padece, complicado por la metástasis generalizada que se ha desatado, suelen sobrevivir equis meses. A veces exceden el periodo o a veces no llegan. Sólo se trata de un macabro promedio.

Una de las primeras reacciones de Chávez fue llamar a un jefe de estado amigo para contárselo. A partir de ahora hará cosas cada vez más extrañas. Necesita, como cualquier persona moribunda, ánimo, compasión, palmadas cariñosas.


Una vieja amiga tanatóloga, especialista en ayudar a morir a los enfermos terminales, que ejerce su triste y necesaria profesión en un gran hospital, siempre insistía en que las gentes necesitan, por encima de todo, más que palabras de consuelo, que le aprieten la mano cuando se despiden de este mundo. Ese contacto final de piel a piel es misteriosamente reconfortante. Quita un poco el miedo que provoca asomarse a ese abismo insondable.

En efecto, las personas moribundas sufren de varios miedos diferentes. Le temen a la destrucción acelerada del cuerpo. Han vivido pendientes de él. Lo han cuidado, lavado, protegido, lo han enseñado con orgullo, y, de pronto, el deterioro, en lugar de ser paulatinamente perceptible, se presenta de sopetón como una pesadilla.

Las personas, especialmente las poderosas, además, le temen a la pérdida de autoridad sobre el propio yo. El enfermo terminal está a merced de los médicos, de los enfermeros, de los parientes. De una manera cruel, se invierten las relaciones de poder y el enfermo terminal sufre la indignidad de ser sometido por cualquiera con una bata blanca o por el familiar o amigo que le hace compañía. Vuelven a ser tratados como niños.

Y está el miedo al dolor. Ése es terrible y acarrea una consecuencia nefasta: el enfermo terminal subordina toda su existencia, la poca que le queda, a tratar de evitar esa experiencia. Se obsesiona con el dolor. Habla y piensa constantemente en eso. El resto de los temas dejan de ser importantes. Ante un dolor agudo, ¿quién piensa en el amor, en la responsabilidad o en lo que sea? ¿Qué hay más absorbente que el temor a un dolor penetrante?

Chávez advierte que tiene poco tiempo para la inmensa cantidad de asuntos que deja pendientes, pero súbitamente han cambiado sus prioridades. ¿Le importa mucho el destino de su revolución bolivariana a estas alturas de la vida o de la muerte? Tal vez no. Se sabe rodeado de bandidos dedicados al desfalco de los fondos públicos y de narcos generales que han echado las bases de un narcoestado. Con esa impresentable tropa no puede comparecer ante la posteridad. La revolución bolivariana fue un sueño trunco.

¿Le importa hoy, a las puertas de la muerte, aquel loco proyecto del socialismo del siglo XXI que nunca llegó a definir del todo, o que definió de tantas maneras que nadie tiene la menor idea de lo que está hablando? ¿Quién va a derrotar ahora al imperialismo yanqui y enterrar al capitalismo? ¿El limitado señor Nicolás Maduro? ¿El viejo pillín José Vicente Rangel? ¿Se cree alguien que Diosdado Cabello es un revolucionario idealista consagrado a la redención de la especie?

¿Puede Chávez dejarle a un albacea el encargo post mortem de que continúe ejerciendo la filantropía revolucionaria con Cuba, Nicaragua, Bolivia y otros estados pedigüeños? Chávez es pródigo como nadie con el dinero de los venezolanos. Se ha comprado la fama a punta de bolívares. Le regala plata a candidatos extranjeros, a amigos, a cualquiera que pasa por Caracas y le hace un cuento. ¿Quién va a reproducir ese comportamiento dadivoso para cultivar su gloria tras su muerte?

¿Qué es, en suma, la revolución bolivariana? Chávez lo sabe y se lo lleva a la tumba con pesar: es sólo una nueva oligarquía política que saquea al país impunemente. Nada más. Si en algo Chávez recuerda a Bolívar, es en que también ha arado en el mar. Todo ha sido inútil. Su experimento revolucionario no será estudiado en las clases de Ciencias Políticas, sino en las de Criminología. Se morirá con esa pena. Es muy triste.


Fuente: http://www.elblogdemontaner.com/la-agonia-de-hugo-chavez/


Share |

Peligro de guerra civil en Venezuela


Por Orlando J.Bruzual Rojas

Para muchos venezolanos que no conocen la historia de la guerra civil que sufrióEspaña desde 1936 a 1939 donde murieron millones de hombres y mujeres que defendían ideas políticas diferentes.

Hoy día pareciera que las cosas se van a repetir pero esta vez en nuestro país si los militares afectos a la revolución junto a los sicarios cubanos continúan amenazando al pueblo y al resto de las tropas como lo ha hecho en varias oportunidades.
Según información del sargento Olvidia, Diosdado Cabello junto a varios militares afectos a la revolución pretende tomar a las fuerzas el poder si Chávez muere.
Para el sargento Olvidiael día veinte dos de Abril en la mañana cuatro aviones del ejércitovenezolano han salido con varios oficiales y ministros a la isla de Cuba para decidir junto a Fidel Castro el futuro del paíscuando Chávez muera.
Tambien por otra fuente de información privada, se menciona que en fuerte Tiuna existe mucho movimiento de personas y equipos. Muchos oficiales están sacando a sus familiares por si se presenta una confrontación entre los militares demócratas quienes no desean seguir siendo mandados por los cubanos y los que quieren darle continuidad a este proceso como Diosdado Cabello.

¿Que pasaría si Chávez muere este mes como se rumora en muchas fuentes anexas al chavismo? ¿Quien tomará el poder a las fuerzas? ¿Diosdado, Maduro o el mismo hermano de Chávez quien es fiel a la revolución cubana?

Para Olvidia, si muere Chávez probablemente un grupo de militares dirigidos por Cuba tomarán el control del país para evitar el triunfo del candidato de la oposición. Ellos saben que si Caprilesgana caerán muchas cabezas entre ellas la de muchos dirigentes.

La cosa en el país se complica cada vez más. Ante las amenaza de algunos militares en no reconocer el triunfo de Capriles, probablemente se presentarían dos escenarios. El primero todo el pueblo saldrá a las calles y se enfrentaran a los militares y sicarios cubanos trayendo muerte entre los dos bandos. Y la otra podría ser que muchos de ellos comiencen a huir como lo están haciendo boliburgueses como Aponte y otros más.

obruzual@hotmail.com


Fuente: La História Paralela
Noticia relacionada: Mi objetivo es evitar la guerra civil - 1998 Alejandro Peña Esclusa
Share |

viernes, 27 de abril de 2012

El movimiento pro FARC, mal llamado Marcha Patriótica anuncia un paro cívico nacional para protestar contra el TLC con Estados Unidos


Juan gonzalo angel restrepo

Colombia, Bogotá: El movimiento Marcha Patriótica señaló que en octubre se realizará un paro cívico nacional para protestar contra la implementación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y otras políticas gubernamentales.

Diego Flórez, uno de los líderes de este movimiento, señaló que el proceso de organización de la protesta ya se inició con la convocatoria a diferentes sectores sociales que se han pronunciado en contra de varias decisiones gubernamentales que las afectan.

"Depende de la organización, la preparación y el desarrollo que estas convocatorias requieren, pero uno de los puntos importantes es que hay una decisión sobre la realización de este paro cívico nacional para octubre", indicó.

Flórez agregó que "agremiaciones campesinas vienen adelantando desde tiempo atrás un proceso de organización de una gigantesca movilización para octubre y otros sectores que hacen parte de la Marcha Patriótica como el movimiento estudiantil tienen previsto actos similares para ese mes".

"Esperamos convocar todos esos movimientos y aglutinarlos en uno solo de manera que en la fecha que posteriormente definiremos podamos realizar esta protesta nacional contra las políticas gubernamentales que nos ha venido afectando y que ha generado un descontento social", indicó.

El líder de Marcha Patriótica señaló que dirigentes de ese movimiento se reunieron con altos funcionarios del Gobierno para solicitar garantías "dentro de este proceso de consolidación de nuestra organización que espera convertirse en una alternativa política en el país".

Fuente: Caracol


Share |

Mackled, Aponte Aponte, FARC, narcotráfico y sus conexiones con el alto gobierno venezolano: Quién fue el Gnal Wilmer Moreno?


 QUIEN FUE WILMER MORENO?**
por el ex General Carlos Peñaloza
Un relato que desentraña la madeja de Mackled, Aponte Aponte, FARC, narcotráfico y sus conexiones con el alto gobierno venezolano.

El pasado 19 de abril fue asesinado a balazos en Barcelona, estado oriental en Venezuela, el general de brigada (Ej.) Wilmer Moreno. Este crimen fue un ajusticiamiento similar al del Capitán Jesús Aguilarte Gámez. Además de las semejanzas en el modus operandi de los criminales hay otras analogías escalofriantes. Ambos eran miembros de la logia golpista de Chávez, formaban parte de su círculo más cercano y habían sido señalados como sospechosos de participar en el tráfico de estupefacientes. Visto el modus operandi y conocido el entorno que rodea a estos hechos es evidente que estamos ante el inicio de una guerra entre bandas rivales de traficantes de drogas. Moreno al igual que Aguilarte fueron escogidos como blancos para intimidar a los rivales y obligarlos a retirarse del negocio. Estoy consciente que escribir sobre este tenebroso tema es una actividad peligrosa, pero como venezolano es mi responsabilidad informar y alertar a mis compatriotas sobre lo que esta ocurriendo. Este caso es un ejemplo grafico de cómo actuaba el magistrado Aponte Aponte y como se están batiendo los carteles cívico militares de la droga por el botín venezolano.
Wilmer Moreno ingresó a la Academia Militar en 1972, un año después de Hugo Chávez. Según sus compañeros fue un buen hombre que lamentablemente fue hipnotizado por el vaho de Chávez. Desde su llegada a la Academia Wilmer se convirtió en un “pupilo” de Hugo. Entre los militares esto significa que era uno de sus protegidos favoritos. Moreno fue uno de los primeros reclutas que capto Chávez para su naciente logia golpista. Wilmer retribuyó este apoyo con una lealtad perruna. Al graduarse Chávez fue enviado al Batallón de Cazadores Cedeño en la brigada de Cazadores en Maturín. Al año siguiente se le unió en esa unidad el sub teniente Wilmer Moreno. En 1977 ambos fueron enviados a operar contra la guerrilla del frente “Américo Silva” de Bandera Roja que operaba en el área comprendida entre Cantaura y Aragua de Barcelona. En esa operación también participó el Batallón José Laurencio Silva. En esa oportunidad estas dos unidades fueron agrupadas antes de lanzar una operación de rastreo que condujo a la emboscada de La Gloria, cerca de Aragua de Barcelona donde mueren 6 soldados.
Dadas las características de esta celada el G2 de la brigada de cazadores sospechó que había ocurrido una filtración de información. En una investigación realizada por el comandante del batallón Cedeño, el teniente coronel Murga Cabrices señaló como sospechosos de la delación de la ruta de patrullaje a los subtenientes Chávez y Moreno. La DIM los investigó, pero no pudo conseguir pruebas concluyentes aparte de un contacto circunstancial de Moreno con algunos guerrilleros pacificados de Bandera Roja. Dado que no había pruebas los oficiales indiciados continuaron su carrera. Debido a las sospechas existentes al Stte. Chávez su comando le aplicó una baja calificación que lo llevo a ascender entre los últimos de la promoción. Pese a esta mala evaluación fue enviado al ascender a teniente como oficial de planta de la Academia Militar. Los cargos en la Academia generalmente son asignados a oficiales que ocupan las primeras posiciones en el orden de merito. En el Ejército había uno o varios ángeles protectores poderosos velando en forma encubierta por el.

De allí en adelante los dos tenientes hicieron carrera separadamente pero mantuvieron una relación cercana. Luego que el general Carlos Peñaloza siendo Comandante del Ejercito detuvo a Chávez en 1989 acusándolo de conspirador, la logia recibió instrucciones de pasar a baja silueta hasta que se enfriara su caso. En esa oportunidad el ahora mayor Wilmer Moreno fue enviado a España a realizar curso de Estado Mayor. Pasaron los años y Moreno se hizo “pupilo” del general Rubén Rojas Pérez. Cuando Chávez gana las elecciones en diciembre de 1998 Wilmer trata de volver al redil pero se consigue con resistencias de los golpistas compañeros de Chávez que lo acusan de “traidor”. Pese a esta resistencia al asumir la presidencia Chávez nombra a Moreno director de inteligencia del Ejército. En julio de 1999 Wilmer asciende a general de Brigada y esta a la espera de su nombramiento como Jefe de la Casa Militar o Comandante de la Guardia de Honor. Por presiones de su promoción el presidente lo envía como subjefe de la DIM. Para entonces tenía en la mira al general Ovidio Poggioli, a quien pensaba destituir y Wilmer era su candidato para remplazarlo. Cuando Poggioli fue designado Director del Aeropuerto de Maiquetía en su lugar fue nombrado el general Martínez Morales de su promoción. En esa oportunidad Moreno fue enviado a Mérida como comandante de una brigada. Esta decisión lo molestó al punto que presento su solicitud de baja. El primer mandatario logró convencerlo que aceptara el cargo ofreciéndole que sería el administrador del Plan Bolívar 2000 en su jurisdicción. Ante este jugoso caramelo Wilmer acepta quedándose en esa ciudad hasta que terminando su carrera en la ciudad de los caballeros en el 2006. Sin saberlo este cargo lo iba a costar años mas tarde la vida por algo que se estaba cocinando en Valencia.

MAKLED

Desde antes de 1999 las FARC venían utilizando el territorio venezolano como trampolín para los envíos de droga a Europa y los EEUU. El triunfo de Chávez aceleró este proceso y algunos criminales emprendedores como Walid Makled que tenia su base de operaciones en Valencia se convirtieron en capos del narcotráfico. Makled tenía varias cartas poderosas a su favor que le facilitaron su éxito. Entre sus amigos estaban el diputado Francisco Ameliach un militar golpista y político muy cercano al presidente, su hermano Saúl Ameliach el Presidente de Pequiven, el gobernador del Estado Carabobo General de la GNB Luis Felipe Acosta Carles, el Almirante Carlos Aniasi Turchio Presidente del Puerto de Puerto Cabello y el Coronel de la GNB Eladio Aponte Aponte magistrado del TSJ. Makled era muy acaudalado y generoso con sus amigos.

Los favores de Makled eran retribuidos con apoyo político y militar. Esto le permitió comprar sin control urea al por mayor a Pequiven en El Palito y recibir en concesión galpones en el fondeadero de Puerto Cabello. Adicionalmente fue autorizado para movilizar libremente aviones y vehículos dentro del territorio nacional, sin ser inspeccionado por las autoridades. Con estas palancas en sus manos le fue fácil construir un imperio de drogas convirtiéndose en el principal narcotraficante del país.
Los insumos de cocaína de Makled eran provistos por las FARC desde la zona de los llanos colombianos. Este negocio se potenció gracias a que podía ofrecer a cambio a su acceso ilimitado a la urea de Pequiven. Para facilitar su operación tenía además contactos políticos y militares en Apure, Táchira y Amazonas donde había gobernadores militares chavistas como Aguilarte Gámez y Blanco La Cruz. La operación de Makled fue muy bien hasta el 2004 cuando los paramilitares de Salvatore Mancuso se desmovilizan en el Norte de Santander de Colombia. Al dejar el campo libre las FARC y el ELN se ponen de acuerdo para controlar el tráfico de drogas desde Puerto Santander en Colombia a Boca de Grita en Venezuela a través del puente La Unión. Para ello los dos grupos guerrilleros crean en la zona la temible banda de las Águilas Negras. Pronto esta banda entró en contacto con militares venezolanos dispuestos a recibir la droga en el puesto fronterizo del Ejército situado en el caserío de Orope cercano a Puerto Santander. El puesto estaba a cargo de un pelotón del Batallón de Cazadores Vázquez acantonado en la Fría a unos 50 Km de distancia. Esta región caía bajo la jurisdicción de la guarnición de Mérida, a cuyo mando estaba el General Wilmer Moreno. Esto marcó el inicio de la asociación de un pequeño grupo de oficiales del Ejército que se hicieron criminales participando en este turbio negocio.

Mérida era una zona de alivio para las FARC y el jefe de la guarnición era responsable por el control de estos ilegales facilitando el contacto con los jefes guerrilleros colombianos. Esta ciudad queda a pocas horas de Orope y dado su clima pronto se convirtió en lugar favorito de descanso y recuperación para las FARC. Los altos jefes guerrilleros que iban a Mérida eran atendidos personalmente por Moreno. A través de esos contactos se enteró de las oportunidades que se presentaban para comercializar la cocaína producida en el Norte de Santander. A partir de allí Moreno empezó a jugar en Mérida, para el cartel del Ejército, el mismo papel que jugó el Capitán Aguilarte en San Fernando de Apure.

La operación de Orope se inicia en el 2004 al recibir el comando del Batallón Vázquez acantonado en La Fría el Teniente Coronel Pedro Maggino Belici. Este oficial es compañero de promoción del teniente golpista Florencio Porras Echezuría quien para entonces era el gobernador de Mérida. Maggino fue pupilo en la Academia Militar del Mayor retirado Francisco Ameliach quien se graduó un año antes. También había sido edecán de la madre del presidente en Barinas y era un hombre de absoluta confianza. La operación era muy segura porque el modus operandi incluía la recepción de la droga en el puesto del Ejército en Orope y el transporte del alijo en vehículos militares hacia el centro del país desde donde se enviaba a Europa. La organización que controla esta operación es conocida popularmente como el “Cartel de los soles”.

Esta nueva ruta de penetración de la droga empezó siendo una pequeña operación. Poco a poco el volumen fue aumentando y ese flujo empezó a hacerle competencia al negocio del cartel de Makled que provenía de los llanos colombianos. Eventualmente esta competencia produjo un conflicto entre ambas organizaciones criminales. A fin de quitarse de encima estos incómodos rivales Makled decidió denunciar a la Guardia Nacional el cargamento recibido por el Ejército en Orope en noviembre del 2005. El chivato pensó que con su pitazo liquidaría esta operación rival. Esta jugada fue fatal para Makled generando odio en el cartel rival.

MERIDA 

Todo marchaba bien en la operación “Orope”, hasta que en octubre del 2005 Maggino fue relevado sorpresivamente de su comando y enviado a la Academia Militar. Poco después de la entregar el batallón de la Fría estaba prevista llegada de un cargamento de droga. y como el nuevo comandante del Batallón Vázquez no formaba parte del negocio fue necesario traer a Maggino desde Caracas hasta La Fría para recibirlo. El 18 de noviembre del 2005 pernoctaron en el hotel Stancia Suites de la Fría, cercano al Puesto de Orope el Teniente Coronel Pedro José Maggino Belici, el Mayor Héctor López Vázquez y dos sujetos colombianos que iban a entregar un cargamento de droga. Maggino era bien conocido en el hotel porque había sido comandante del Batallón Vázquez hasta el mes anterior. En una reunión privada en la habitación de Maggino se acordó que esa madrugada se haría la entrega en Orope y que un camión militar llevaría la carga a Puerto Cabello para embarcarla hacia Europa. Esa misma noche llegaron a Orope en un camión militar dos personas que no pertenecían a ese destacamento: el ST2 Ricardo Lacre plaza del Batallón de Comunicaciones Pedro Briceño Méndez quien estaba uniformado de campaña y Edgard Rincón Rangel, un chofer civil empleado en el Batallón Vázquez. Este conductor es primo del General Henry Rangel Silva y había sido chofer del Teniente Coronel Maggino cuando este fue comandante del Batallón Vázquez. El Batallón Briceño Méndez estaba encuadrado dentro del Regimiento de Comunicaciones del Ejército, que había sido comandado anteriormente por Rangel Silva. El oficial a cargo del puesto de Orope era el subteniente Andrés Barrios Conde también formaba parte de la operación. El camión militar fue cargado con ayuda de las tropas de Orope y el conteo de las panelas fue supervisado por el Mayor López. En la madrugada salieron Lacre y el conductor Rincón transportando la droga hacia el centro del país. Para la tropa este procedimiento irregular era rutina porque se había repetido varias veces en el pasado.
En Carora los esperaba la Guardia Nacional que ya había sido alertada en forma encubierta por Makled. Al ser detenido el camión se decomisaron 2,262 Kg de cocaína. El celular del primo de Rangel Silva tenía varias llamadas recientes al mayor Héctor López Velázquez. Al ser interrogado López reconoció haber pernoctado con Maggino en el Hotel Stancia Suites en La Fría la noche anterior al decomiso. La investigación permitió conocer los detalles de lo ocurrido esa noche incriminando al Tte. Coronel Maggino, al Mayor López y al Stte. Barrios.

La Guardia Nacional presentó su informe ante el tribunal correspondiente señalando a los indiciados en el caso. En el proceso Maggino fue reconocido por los empleados del hotel porque era un cliente frecuente en el establecimiento. Además la investigación determinó que su nivel de vida y el dinero en sus cuentas bancarias no era acorde con su salario. La defensa alegó que Maggino esa noche había estado en la población de Pam Pam en el Estado Trujillo y presentaron dos testigos. Además adujeron que el numero de cedula que aparecía registrado en el hotel no coincidía con el de Maggino y que su celular mostraba que el había estado ese día en Caracas.
El juez de la causa dictó orden de detención contra Edgar Rincón Rangel, Ricardo Lacre y Héctor López Velázquez y acusó a Maggino como colaborador en la comisión del delito. En marzo del 2006 se dictó auto de aprehensión contra este último oficial. En agosto de ese año la defensa solicitó abocamiento de la Sala de Casación Penal del TSJ. En ese momento entro en acción el Magistrado Aponte Aponte. Cuatro meses después el TSJ declaro con lugar la solicitud de abocamiento sustituyendo la medida de privación de libertad con una medida cautelar.

En abril del 2007 la defensa solicita sobreseimiento de la causa. Vistas las evidencias el Juez de Control designado por Aponte ordena el sobreseimiento dos semanas después. Luego de quedar en libertad Maggino fue enviado al Brasil para dejarlo enfriar. Este oficial ascendió a coronel y tiene actualmente dos años de retardo para General. Se dice que ascenderá en julio de este año. Conociendo la catadura moral de Aponte no es descartable que los testigos de Maggino hayan sido falsos y que los hechos que no cargara su celular en La Fría y que haya dado una cédula falsa en el hotel hayan sido planificados.

CLIVER ALCALA CORDONES

En agosto del 2007 fue transferido desde Maracaibo a Valencia el General Cliver Alcalá Cordones, quien había sido designado comandante de la Brigada Blindada. Este oficial se graduó en 1983 junto con el Capitán Aguilarte quien entonces era gobernador de Apure. Al igual que Wilmer Moreno, Henry Rangel Silva y Aguilarte, Cliver había pertenecido a la logia golpista de Chávez desde que era cadete y también era uno de sus “pupilos”. Este general tiene fama de ser “muy duro” y autoritario. Actualmente comanda la unidad más poderosa de la Fuerza Armada, la División Blindada y se ha declarado públicamente “chavista”. En el Ejército algunos consideran que él es el “macho de la partida” y dado que no disimula sus ansias de poder constituye un peligro potencial tanto para Chávez como para la democracia en el país.
El nombramiento de Alcalá para Valencia fue precedido por un escándalo en el Zulia a raíz de la detención del comisario José Sánchez (a) Mazuco quien era el jefe de seguridad en la gobernación de ese Estado. Alcalá siendo comandante de la 11 Brigada de Infantería, con jurisdicción sobre la frontera con Colombia en el área del Catatumbo, había acusado a Mazuco por el asesinato de un agente de la DIM. El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, respondió achacándole a Cliver de mantener contactos con las FARC. Posteriormente un juez nombrado por el magistrado Aponte Aponte como Presidente del Circuito Judicial Penal del Zulia dicto orden de captura a Mazuco. Al llegar a Valencia Cliver se integró inicialmente al grupo de amigos de Makled, siendo conducido por Francisco Ameliach quien había sido su subalterno en la Academia Militar. Para entonces Cliver tenía otros planes.
En esa época Chávez había empezado a estrechar las relaciones con las FARC al punto que un grupo de altos jefes de esa guerrilla se instalaron secretamente en Fuerte Tiuna en Caracas, en la casa asignada al general Hugo Carvajal. Wilmer Moreno al pasar al retiro en el 2006 fue encargado por Henry Rangel Silva desde la DISIP para controlar esta operación. Carvajal por su parte era el comisionado para coordinar con el comandante Grannobles las operaciones de las FARC en los llanos venezolanos.

Las oficinas de las FARC en Caracas quedaban en el Bunker del mismo Fuerte. Para entonces se desarrollaba una guerra entre las FARC y el ELN por controlar el flujo de la droga a través de Guasdualito y San Fernando de Apure y en el Norte de Santander. Inicialmente fueron comisionados Rodríguez Chacín y Aguilarte Gámez para mediar entre estos dos bandos, sin mayor éxito. Para resolver esta situación fue convocada una cumbre de paz en Caracas.
Allí hubo una reunión cumbre secreta en el 2007 a la que asistieron el presidente Hugo Chávez, el general Rangel Silva Director de la DISIP, el general Hugo Carvajal jefe de la DIM, el general Cliver Alcalá Jefe de la 11 Brigada de Infantería en el Zulia, el general retirado Wilmer Moreno, el CN Ramón Rodríguez Chacín quien se desempeñaba como embajador de Chávez ante las FARC, el comandante Iván Márquez de las FARC y el comandante Gavino del ELN. El objeto formal de la reunión era tratar lo referente al reconocimiento del estatus de beligerancia para las FARC-ELN, pero algunos de los asistentes aprovecharon para hablar de negocios. Esa reunión fue reportada a Raúl Reyes el jefe de las FARC, por Márquez quien informó que habían hecho contacto con cinco generales importantes y que todo marchaba de acuerdo a lo previsto en el plan estratégico que ellos habían diseñado. Ese email es uno de los que aparecieron en los computadores decomisados a Reyes en Ecuador. El plan estratégico de las FARC-ELN no se refería solo al reconocimiento de la beligerancia de las FARC sino que incluía involucrar al Ejército venezolano otra vez en el negocio de la droga a través de Orope. Esta ruta se había cerrado luego de la captura de Maggino.
Durante su permanencia en el bunker de Fuerte Tiuna los jefes de las FARC-ELN y sus protectores cerraron pingues negocios. En esa reunión se consolidó la ruta de la cocaína via Apure con Aguilarte actuando como bisagra en San Fernando y Makled como capo de ese cartel. Además se acordó reactivar la ruta de Orope y del sur del Lago de Maracaibo y darle al nuevo Cartel acceso a la urea de Pequiven, a los galpones de Puerto Cabello y facilidades en los principales aeropuertos. Esa cumbre sirvió para corromper aun mas a algunos militares venezolanos. Cuando Makled se entero que el cartel rival iba a ser reactivado montó en cólera y juró vengarse. Pronto entró en roce con Cliver quien lo acusó de narcotraficante. En el 2008 la policía descubrió un alijo de 400 kilos de cocaína en la Finca “El Rosario” de Tocuyito propiedad de Makled. El árabe-venezolano al ser detenido acusó a Cliver de haberle sembrado esa droga y lo amenazó diciendo que “Se iba a convertir en su sombra hasta verlo preso.” A partir de ese momento Cliver apareció en el radar de la DEA. Según Makled esa droga había sido transportada por la DIM desde Apure hasta Tocuyito. Este hecho decreto la pena de muerte del Capitán Aguilarte. Recientemente Aponte confesó que tanto la condena de Mazuco como la de Makled fueron montajes que le fueron ordenados desde “arriba”.

A comienzos del 2008 el Presidente Chávez proclama ante la Asamblea Nacional que debía dársele estatus de beligerante a las guerrillas colombianas. Simultáneamente se reactivan las rutas de la droga a través de Orope y del Catatumbo y empiezan a circular acusaciones contra el gobernador de Apure. En el 2011 el gobierno presionó a Aguilarte obligándolo a renunciar. Al salir de la gobernación Aguilarte se acercó a Wilmer Moreno tratando de tener acceso al cartel rival de Makled. En estas actividades se le encarga una misión en Cuba donde es detectado por el G2 cubano debiendo regresar a Venezuela donde es asesinado. En su remplazo es enviado a La Habana el General Hugo Carvajal. El ex jefe de la DIM había sido anunciado como jefe de un futuro Ministerio de Inteligencia que misteriosamente fue eliminado antes de iniciar sus funciones. Ahora el General Wilmer Moreno ha sido ejecutado por unos sicarios. Todo indica que la guerra entre los carteles de la droga venezolanos que son organizaciones cívico militares esta en marcha y que probablemente continuará.

Los sucesos que están ocurriendo presagian graves peligros para Venezuela. Todo indica que el Estado ha sido secuestrado por una pandilla cívico militar de narcotraficantes. El Presidente debe recapacitar y tomar medidas drásticas para evitar una metástasis moral en el país que nos puede conducir a un abismo. Si no lo hace, debe ser sacado del poder en las elecciones del próximo 7 de octubre. Todos tenemos que unir esfuerzos para salvar a nuestra patria. Venezuela esta en grave peligro. Es la patria carajo!!

Videos relacionados:
Cartel de los soles Parte 1

Cartel de los soles Parte II




Share |

miércoles, 25 de abril de 2012

Terrorismo: ETA en la mal llamada "Marcha Patriótica" de las FARC


Asier Altuna Epelde


El Movimiento Político marcha Patriótica lanzando en las fechas 21,22, y 23 de abril de 2012 por las FARC, cuenta con la presencia de ASIER ALTUNA EPELDE delegado de la organización terrorista española ETA.

El portal de internet ANNCOL, medio de comunicación internacional de las FARC, colgó como titular el artículo: “Crónica de Asier Altuna desde la marcha patriótica de Colombia”

Es fundamental recordar, como el día 17 de octubre de 2001, un total de 170 agentes, coordinados por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, a las tres de la mañana, de forma simultánea, con la Policía entró en tres viviendas de estas dos últimas localidades y practicó cuatro detenciones. En un piso de la calle Bizkardi, de Azkoitia, los agentes derribaron con una carga explosiva la puerta de la casa del concejal de Batasuna ASIER ALTUNA EPELDE, de 27 años, y procedieron a su arresto. El ‘complejo Donosti’ desarticulado la madrugada del miércoles tenía preparado un coche bomba listo para un atentado. Estaba escondido nada más y nada menos que en el garaje de ASIER ALTUNA EPELDE, portavoz de Batasuna en el Ayuntamiento de Azcoitia (Guipúzcoa), lo que viene a confirmar, según el ministro de Interior de la época, Mariano Rajoy, “los lazos entre Batasuna y ETA” como “un hecho objetivo”.

Además del representante de Batasuna, la Policía Nacional detuvo otros cuatro activistas legales y a dos ‘liberados’ del ‘comando Araba’, ROBERTO LEBRERO  PANIZO y KOLDO MARIÑELARENA GARCIANDIA.

“Batasuna no es sólo el apoyo político de ETA, sino que tiene militantes y cargos electos que asesinan”, ha afirmado Rajoy, actual Presidente de España.

ORIGEN FARIANO DE LA MARCHA PATRIOTICA.

En documento hallado en la operación Sodoma donde fue abatido el cabecilla militar de las FARC conocido como el “Mono Jojoy”, se vislumbra el origen del naciente movimiento político:

El 16 de septiembre de 2010 le escribió Juan (Iván Márquez)  al compañero Alejo (Alfonso Cano): “Sobre las marchas y movilizaciones populares, creo debemos dosificarlas y planificarlas muy bien. Sugiero que “institucionalicemos” la marcha patriótica todos los 20 de julio, cuyo objetivo sea la toma de Bogotá. Darle vida al Consejo Patriótico Nacional, con una mira precisa: la construcción de la alternativa política. Simultáneamente emplearnos a fondo en los preparativos del paro cívico nacional”.

“Hay un plan de trabajo por la independencia definitiva 2010-2014, que aspiramos precisar cuando podamos reunirnos con los muchachos de Bogotá. Lo resumo de la siguiente manera: Son 4 etapas: 2010 aprestamiento, 2011 constitución e impulso, 2012-2013 proyección, 2014 consolidación”.

LOS VICULOS DE ETA CON ONG DE LAS FARC, EXPLICA LA PRESENCIA DE LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA ESPAÑOLA EN LA MARCHA PATRIÓTICA EN COLOMBIA.

En el material informático hallado en la operación militar Fénix, donde fue abatido el cabecilla político de las  Farc Raúl Reyes, se advierten los movimientos migratorios de los miembros de la Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra (ACVC) en Europa con militantes de la Comisión Internacional de las FARC y con terroristas de la ETA, ejerciendo diplomacia paralela a favor de las FARC.

En la evidencia rotulada con el No 86 del correo enviado por Timochenco a los camaradas del Secretariado, el 16 de julio de 2005 se vislumbran las presuntas relaciones de la Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra (ACVC) con la organización terrorista Española  ETA: “Por Europa andaba Mario Martínez en representación de la acvc, a raíz de una invitación de Koldo para una gira por Alemania, Bélgica e Italia con gastos pagos.”  El sujeto mencionado en ese correo como “Koldo” corresponde al nombre del terrorista Español  Etarra, KOLDO MARIÑELARENA GARCIANDIA, quien estuvo detenido en el 2001 por su militancia en el comando Aramaba con ROBERTO LEBRERO  PANIZO y con el concejal de Batasuna ASIER ALTUNA EPELDE.

RELACIÓN ETA CON EL MOVIMIENTO POLITICO MARCHA PATRIOTICA DE LAS FARC

Conocemos que en España, Aznar ilegalizo al partido BATAZUNA (ETA), no obstante antes de finiquitar el gobierno Zapatero se conculco la ley de partidos de Aznar y consiguieron legalizar al partido BILDU y al propio AMAIUR, ambos de origen de la izquierda Abertxale (Izquierda independentista Vasca).

La ETA aplica la combinación de todas las formas de lucha, con el objetivo de gobernar, pretensión que materializo con la ayuda del gobierno de Aznar. Hoy gobiernan toda la provincia de Guipuzcoa con 125 alcaldías. Ahora el partido de ETA se hace llamar AMAIUR, quienes incluso ya ostentan diputados en el Congreso de España.

Valga la anotación que en Perú, haciendo replica de la misma táctica de comunismo Gramsciano para la toma del poder, hace más o menos tres meses pretendían la inscripción del partido político de la organización terrorista Sendero Luminoso MOVADEF (Movimiento por la amnistía y los derechos fundamentales), que sería liderado por su cabecilla Abimael Guzmán desde la prisión.

Podemos concluir que las FARC expectantes de los resultados del trámite de la ley de justicia transicional en el Congreso de la Republica, que les otorgará facultades de elegibilidad para el posicionamiento político, adelantan la creación de su partido político llamado “MARCHA PATRIÓTICA PARA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA”, recogiendo la experiencia política de los partidos políticos de la organización terrorista Española ETA.


Fuente: Vox Populi



Share |

lunes, 23 de abril de 2012

Venezuela: The Corruptive Failure of Hugo Chavez's Bolivarian Revolution

 By Jerry Brewer*
Chavez has probably inflicted more lasting structural damage on Venezuela's political institutions, economy, and people than any other president in Venezuela's history.


Thirteen years ago Hugo Chavez was sworn in as President of the Bolivarian Republic of Venezuela. And then, with his "Bolivarian Revolution" ideology, Chavez set out to build a mass movement to implement "popular democracy, economic independence, equitable distribution of revenues, and an end to political corruption."

President Chavez's Bolivarianism, a slanted and sinister interpretation of Simon Bolivar's rule and doctrine, was an extreme and forced socialist perspective that has imposed horrific sacrifices on the Venezuelan people and their once cherished homeland. It is not a democracy; there is virtually no economic independence and equitable distribution of revenue; and political corruption has been a rampant unwelcomed commodity. His "Bolivarian Revolution" is clearly a leftist political and social movement that is reminiscent of the failed and shameful 50 year Cuban revolution of Fidel Castro.

With little doubt, a parallax view of the Hugo Chavez' government exists and it is anything but transparent. 

Without a modicum of diplomacy in his veins, Chavez has probably inflicted more lasting structural damage on Venezuela's political institutions, economy, and people than any other president in Venezuela's history.

Petroleos de Venezuela (PDVSA) has essentially been destroyed by the Chavez leftist regime, this to an oil company that generated over 90% of the country's foreign exchange earnings, while providing jobs to around 100,000 employees. Chavez's incompetence has apparently led to "over $50 billion of financial debt to this institution."

However, Chavez's fortune grew considerably as Venezuela's wealth rapidly diminished.

Eladio Aponte, a Venezuelan Supreme Court judge removed from his post last month for allegedly assisting a drug trafficker, has accused the Chavez regime bosses of "systematic manipulation of the courts, including meddling in drug cases."  Officials have revealed that Aponte has been in contact with U.S. DEA officials in Costa Rica, where he fled over two weeks ago, having been "flown out aboard a U.S. government plane."

Hugo Chavez's regime ended cooperation with the DEA in 2005.

Aponte is making open statements about Chavez regime corruption that mirror many similar ones by former Chavez government officials, as well as those by a major Venezuelan drug trafficker, Walid Makled, who is being held by Venezuelan authorities and who the U.S. is seeking to extradite.

An affidavit for extradition for Makled, issued in November 2010 by the U.S. District Court, Southern District of New York, states: "From approximately 2006 through August 2010, Walid Makled-Garcia operated and controlled several airstrips located in Venezuela." The airstrips "were used by different drug trafficking organizations in order to fly multi-thousand kilogram quantities of cocaine out of Venezuela, to locations in Central America."

On April 10, 2006, one of these flights that departed from Simon Bolivar International Airport in Venezuela, landed in Campeche, Mexico with 5,600 kilograms of cocaine.  DEA sources listed in the affidavit that Makled "makes payments to the Venezuelan police and national guard" to guarantee safe departure from Venezuela without "law enforcement interdiction or intervention."

The Chavez regime was also accused of funneling "hundreds of thousands of dollars" to the campaign of Argentina's (now) President Cristina Fernandez de Kirchner.

In 2007, Venezuelan businessman Guido Alejandro Antonini Wilson arrived in Argentina on a private flight hired by Argentina's state oil company with Venezuelan state officials, carrying nearly "US$800,000 in cash which he failed to declare."  Chavez had planned to travel to Argentina in August 2007 to refinance billions of US dollars in Argentine debt through bond purchases and announce a natural gas deal.

And now, the Argentine President recently announced that her government will seize controlling interest in the YPF oil company in Argentina, "51 percent of which is owned by the Spanish oil concern Repsol."  This action mirrors many of Chavez's actions in nationalizing businesses in Venezuela.

The recent accusations by former Supreme Court Judge Aponte included a statement saying he was frequently "told by the presidential palace how to rule on judicial cases that the government was interested in." He claims he was "often contacted" by Alejandro Castillo, a federal prosecutor, whom Aponte described as being part of a group of "preferred" officials inside the Attorney General's office who worked closely with the Chavez Miraflores Palace.

Aponte reported that the directives of the justice system in Venezuela come from judges and prosecutors in the "Vice President's office" who "regularly" meet to "discuss what action to take in legal cases that [are] important to the government." One such case he cites was an order by senior government officials to release a Venezuelan army officer, Lieutenant Colonel Pedro Maggino Belichi, who had been arrested in November 2005 for allegedly helping smuggle 2 tons of cocaine in the state of Lara, Venezuela.

Regarding Chavez's record and rule of Venezuela, these issues will come before the people as they vote on October 7th of this year -- in what are hoped to be upright, transparent and democratic elections.

---------- 

*Jerry Brewer is C.E.O. of Criminal Justice International Associates, a global threat mitigation firm headquartered in northern Virginia.  His website is located at http://www.cjiausa.org/




Share |

sábado, 21 de abril de 2012

FARC - Colombia: ¿Qué se oculta detrás del “Movimiento Marcha Patriótica”?


Por Luis Alberto Villamarín Pulido *
Como después de la tempestad viene la calma, es perentorio que la justicia colombiana inicie una investigación de oficio acerca de muchos interrogantes que quedan después del fallido show mediático que habían montado las Farc, los mal llamados Colombianos por la Paz y la exótica pero sospechosa organización de presumible opinión favorable a las Farc, autodenominada Mujeres del Mundo por la Paz. El Estado Colombiano debería declararse parte del proceso.
Ya que el Fiscal Montealegre ha llegado con tantos bríos y promesas como ansias de quedarse cuatro años en el cargo, y destila aparente intencionalidad de llevar graves investigaciones hasta las últimas consecuencias, es urgente que dedique a sus funcionarios a aclarar detalles que dejan mucho que pensar acerca de lo que está sucediendo con el embeleco de la paz que inunda los medios de comunicación y los mentideros políticos, por ejemplo:
¿Cuál es el interés de Piedad Córdoba y sus socios?: ¿La paz para Colombia sin trampas, o la velada intención de legitimar a las Farc, que de acuerdo con su Plan Estratégico y sus documentos programáticos, ven las negociaciones de paz como un salto cualitativo hacia la toma del poder?
¿Quién financia los permanentes viajes de Piedad Córdoba por diferentes lugares del mundo, en los cuáles como lo registran los medios de comunicación y el internet, hay muchas evidencias de su odio de clase contra el Estado Colombiano y su no ocultada simpatía por el plan expansionista y totalitarista de Hugo Chávez, quien además de bocón e irrespetuoso con Colombia es un reconocido cómplice de las Farc?
Invitación de Ivan Marquez a la Marcha Patriotica Nacional
¿Cuál es la ligazón que hay entre el Movimiento Bolivariano Clandestino de las Farc y el naciente Movimiento Marcha Patriótica, etéreo grupo político del cual Piedad Córdoba ya insinuó hacer parte con el lanzamiento previsto para el 23 de abril con el embeleco de la “paz” que tanto quieren las Farc; en particular porque la página web www.Anncol.com perteneciente al grupo narcoterrorista ha venido promocionando dicho movimiento político, tan poco claro como coincidente con los planteamientos de manipulada paz hechos por Cano y Timochenko?
¿Cuál es la razón para que a nombre de una dudosa intención de paz de las Farc y a pesar de haber sido destituida como senadora por el Procurador General, sin vinculación laboral conocida, las actuaciones públicas de Piedad Córdoba han dejado la sensación de estar haciendo un aparente mandado a las Farc, manipulando el dolor de los secuestrados y sus familiares, con la presumible intención de hacer un encerrona al gobierno nacional, para inducirlo a conversar con las Farc, a sabiendas de que esa es la más probable intención de los cómplices internacionales del grupo terrorista asentados en los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Brasil, que buscan ese hipotético suceso, para así ellos dar reconocimiento beligerante a las Farc, porque al sentarse a negociar no son terroristas sino “actores políticos”?
¿Qué objetivo concreto persigue Piedad Córdoba cuando dice que los bandidos de las Farc encarcelados por actos de terrorismo son dizque “presos políticos” y los militares secuestrados son “prisioneros de guerra”? ¿Porqué la señora Córdoba calificó el legítimo bombardeo contra una guarida del Bloque Oriental como un empleo vulgar de la fuerza, y las muertes en combate de los narcoterroristas Raúl Reyes y Alfonso Cano como “asesinatos”, pero a su vez guardó sospechoso silencio frente al asesinato a mansalva de 11 militares en Arauca, perpetrado por las Farc?
¿Cuál es la razón para que ella haya dedicado tanto tiempo y esfuerzos para traer a varias mujeres de otros países a hacer un show mediático que les falló en Villavicencio, pero fuera de eso insista, que esas señoras tienen que entrar a las cárceles a visitar a los terroristas, que han diseminado el dolor, el drama, la desesperanza y la miseria en los campos colombianos?
Si la dudosa intención de las visitas a los narcoterroristas detenidos fuera un acto humanitario para observar sus condiciones de reclusión ¿por qué no hacer el procedimiento legal, con el trámite del permiso ante el juez que conoce cada caso? Sin protagonismo mediático ni la perversa intención de “crucificar” al gobierno nacional, de legitimar a los terroristas y de presentar ante el mundo a un grupo de señoras desocupadas, que en lugar de trabajar por arreglar los graves problemas de sus países, vienen a Colombia a declarar presos políticos a los narcoterroristas que secuestran, reclutan niños para la guerra, trafican coca, instalan minas antipersona contra la población civil, masacran campesinos, les roban las tierras, lanzan cilindros bomba contra las iglesias llenas de feligreses, envenenan acueductos, torturan víctimas etc.
Asimismo es el momento preciso para que el gobierno nacional, tome cartas en el asunto y se constituya en parte del proceso de la Farcpolítica. Es inconcebible que en los computadores de Jojoy, Cano, y otros bandidos que han sido abatidos por la Fuerza pública se hayan corroborado con creces los datos de los computadores de Raúl Reyes y sin embargo, todo igual que cuando a unos magistrados se les ocurrió declarar sin valor esas pruebas, dizque por procedimiento de recaudo. También Colombia necesita que la Canciller viaje menos y trabaje más por la Seguridad Nacional para que exija al gobierno venezolano la inmediata extradición de los terroristas Julián Conrado y Fernando marquetaliano, quienes estaban en Caracas cobijados por el gobierno chavista.
Esto y mucho más es lo que debe investigar la justicia colombiana después de la tormenta fallida con el pretendido show mediático que tenían montado Piedad Córdoba, los camaradas Cepeda, Cuartas, Orjuela, Ramírez, así como los idiotas útiles del Partido Comunista Clandestino de las Farc, las “invitadas internacionales” y una serie de Ong´s probablemente financiadas por el Movimiento Bolivariano Clandestino de las Farc, que aparecieron de manera sospechosa en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, según palabras de uno de los entrevistados por televisión a “apoyar los esfuerzos de paz de la doctora Piedad Córdoba”.
Sería muy conveniente comenzar por tener claridad puntual de donde salen los recursos, o mejor dicho ¿quién es la persona u organización que aporta los dineros que se necesitan para hacer tanta propaganda, viajar por muchos países y municipios colombianos, invitar a tantos “pacifistas” y sostener una campaña mediática tan prolongada y tan coincidente con los planteamientos de la Novena Conferencia de las Farc, con el plan fariano 2010-2014, con el lanzamiento de Marcha Patriótica y lo que sugirió Cano en abril de 2000 en el Caguán, que sería el Movimiento Bolivariano de las Farc?
Colombia necesita respuestas claras a estas dudas. Para tranquilidad de todos, sin excepción.





Share |

“FARC hace el lanzamiento del movimiento político Marcha Patriótica” Jaime Arturo Restrepo Restrepo


Dr. Jaime A. Restrepo
presidente
Asociación de Víctimas Civiles
de la Guerrilla Colombiana

“Las FARC entregó 10 secuestrados, nunca se los debió haber llevado. Nada tenemos que agradecerle, es la obligación, el respeto al derecho internacional humanitario por parte de esas organizaciones al margen de la ley”.

“Tenemos estadísticas de más de 1.300 personas secuestradas que aun permanecen en cautiverio en manos de la guerrilla de las FARC y del ELN. Nos preguntamos qué va a pasar con esas personas que aun las esperan en el seno de sus familias”.

“Conocemos que las FARC no da puntada sin dedal, pues ellos organizaron esta entrega unilateral de 10 secuestrados pretendiendo abrir la puerta para un proceso de asociación con el gobierno Santos. Una vez culminó el proceso de la entrega de esos 10 secuestrados, las FARC fue enfática en advertir que no continuará con el secuestro extorsivo pero nada dijo del secuestro político. Entonces si vemos que van a continuar con el secuestro político. En Colombia es bien conocido por la fuerza pública y por los organismos de inteligencia que las FARC están trabajando de la mano con las bandas criminales y ya se han presentado casos donde las bandas criminales realizan el secuestro, le entregan el secuestrado a las FARC para tenerlo en la selva mientras las bandas criminales lideran las negociaciones con las familias para el recaudo de dinero y el financiamiento de esa organización narcoterrorista”.

“Así las cosas, nosotros vemos que las FARC ahora pretenden una marcha, que han llamado marcha patriótica, la cual se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril a hacer el lanzamiento de un movimiento político, que es el movimiento político Marcha Patriótica, según dicen ellos para una nueva independencia o para la segunda independencia. Ese es el diagnóstico absolutamente grave que nosotros en calidad de representantes de la organización no gubernamental Asociación de Víctimas Civiles de la Guerrilla Colombiana hacemos a esta debacle, a esta verdadera ignominia del secuestro perpetrado por FARC y por ELN”.


AUDIO: Actualidad 1020AM


Share |

domingo, 15 de abril de 2012

Venezuela: Narcotráfico en el alto gobierno‏

Ex magistrado chavista Eladio Aponte Aponte Venezuela

 

Según un tweet enviado hoy por el periodista venezolano radicado en Miami, Casto Ocando (Univisión), el ex magistrado Eladio Aponte Aponte está colaborando con las autoridades norteamericanas, y ya comenzó a entregar  expedientes que comprometen al ministro Tareck El Aissami, y a los generales Cliver Alcalá Cordones, Néstor Reverol, Hugo Carvajal Barrios y Orlando Rodriguez (1).

   Los expedientes estarían relacionados a la siembra de 400 kilogramos de droga en caso Makled.

   Ya Cliver Alcalá y Hugo Carvajal estaban en la lista negra del Departamento del Tesoro por sus nexos con la guerrilla narcotraficante FARC

Hugo Chávez y el Gnarl amigo de las FARC, Rangel Silva

   Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda publicó hoy en sus RunRunes una nota titulada "Aponte Aponte es pieza clave para EE.UU. acusar a altos funcionarios del gobierno venezolano" (2).

   La nota dice que "el ex Magistrado del Tribunal de Justicia Eladio Aponte Aponte, llegó a Costa Rica procedente de una isla del Caribe el pasado día 2 de abril, estaría en conversaciones con la autoridad estadounidense Anti Drogas (DEA, Drug Enforcement Agency)".


(1) Ver timeline de @cocando

(2) http://runrun.es/runrunes/41085/aponte-aponte-es-pieza-clave-para-ee-uu-acusar-al-gobierno-venezolano.html
 

Noticia relacionada:
AméricaEconomía: Venezuela: militar acusado por EE.UU. asume como ministro de Defensa http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/venezuela-asume-como-ministro-de-defensa-militar-acusado-por-eeuu

 



Share |

ShareThis

Enviar a un amigo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Etiquetas

19 de abril (1) Actividad de UnoAmérica (3) Adrian Oliva Alcázar (1) AFAVIT (1) Agencia EFE (1) Agentes comunistas (2) Ahmadinejad (1) Alan Garcia (1) ALBA (5) Alejandro Libre (7) Alejandro Peña Esclusa (14) Alejandro Peña Esclusa preso político (3) Alejandro Peña Esclusa preso político Editorial (1) Alejandro Peña Esclusa prisionero político Editorial (4) Alejandro Peña Esclusa prisoner of Hugo Chavez. Summary of his case (1) AlejandroPeña Esclusa (1) Alfonso Plaza Vegas (1) Allanamiento y arresto ilegal de Alejandro Peña Esclusa (1) Alvaro Uribe (7) Americas Forum (1) Anibal Romero (3) antisemitismo (1) Antonio Ledezma (1) Antonio Sanchez García (1) APDA (2) Apologia de Alejandro Peña Esclusa (1) Apoyo para Alejandro Peña Esclusa (2) Argentina (17) Armando Valladares (1) Atentado terrorista contra Fernando Londoño (1) Audios (7) AVISFAIP (1) Bertrand de la Grange (3) Bogotá (1) Bolivia (43) Brasil (8) carcel (1) Cardenal Jorge Urosa (2) Carlos Alberto Montaner (1) cartas de Peña Esclusa (1) Cartel de los soles (1) Casas del ALBA (1) Caso ETA-FARC-Chavez (2) Caso Peña Esclusa en breve (1) Castro chavismo (1) CELAM (1) Chile (1) CIDES (1) Colombia (34) Comisión Interamericána de Derechos Humanos (6) Comunicados de UnoAmérica (6) Connie Mack (1) Coordinadora Continental Bolivarian (3) Costa Rica (3) Crimen organizado (1) Crisis financiera (1) Cuba (9) Cubillas (1) Cumbre UnoAmérica (1) Danilo Anderson (2) Declaración FInal 2010 (1) Derechos Humanos (1) Desmovilizaciones (1) Desobediencia Civil (2) Dilma Rousseff (2) Ecuador (7) Editorial de UnoAmerica (1) Editoriales para Venezuela (4) Eduardo Mackenzie (9) El Nuevo Herald (1) El Salvador (7) ELN (1) Emilio Martinez (3) Empresa privada (1) English (1) Entrevistas Alejandro Peña Esclusa (2) España (1) Estados Unidos (5) ETA (2) European legislator (1) Eva Golinger (1) FARC (53) Fernando Londoño (2) Fidel Castro (1) Foro de Sao Paulo (23) Foro de Sao Paulo 2012 (2) Fotos (1) Franklin Brito (1) Fraude chavista (1) Fraude Venezuela (2) Fuerza Solidaria (1) Fuerzas Armadas (5) Fuerzas Armadas Brasil (1) Fuerzas Armadas Venezuela (1) G-8 (1) Gobernador de Sao Paulo (1) Graca Salgueiro (1) Guerra Civil (1) Guillermo Araujo Cansines (1) Gustavo Petro (1) Hackers (1) Hezbollah (1) Honduras (49) Huelga de hambre (3) Hugo Chavez (7) Humor (1) Iglesia (2) II Congreso de UnoAmérica (2) Ileana Ros-Lehtinen (1) Imperios Transversales (1) Indira Peña Esclusa (1) Insulza (2) Invasión castro chavista (1) Iñaki Anasagasti (2) IPADES (1) Iran (4) Ivan Cepeda (1) J.J.Rendón (1) Jose Obdulio Gaviria (1) José Obdulio Gaviria Velez (2) Jose Vicente Rangel (1) Juan Manuel Santos (3) La Haya (1) Libertad para Alejandro Peña Esclusa (1) Libia (1) linchamientos (1) Lo bueno de estar preso (1) Luis Marin (4) Luís Marín (1) Lula (4) Macky Arenas (1) Magnicidio (2) Malú Kikuchi (1) Manuel Zelaya (1) Marianela Salazar (1) Mary O´Grady (2) Masacre de Bagua (4) Masacre de Pando (13) Mauricio Funes (1) Medicos cubanos (1) Mensaje de Navidad 2012 (2) Mercosur (7) México (3) Miguel Fierro (1) Militares (1) Milos Alcalay (1) Movimiento de Restauración Democrática (1) MRTA (1) Narcotrafico (7) narcotráfico (2) Narcotrafico Venezuela (1) Nicaragua (9) No más Chávez (1) NoMásChávez (1) Obama (1) OEA (14) Olavo de Carvalho (1) ONU (4) OperacionLibertad (2) Orvex (2) OTAN (1) Pablo Aure (1) Panamá (1) Paraguay (5) Parlamentarios Europeos (1) PDVSA (1) Pedro Corzo (1) Peña Esclusa libre (1) Peña Esclusa responde al Ministerio Público (1) Periodismo sin Fronteras (1) Peru (1) Perú (20) Petition (1) Piedad Cordoba (3) Plinio Apuleyo (2) presos politicos (1) presos políticos (3) Previos a la Masacre en Honduras organizada por Chávez (9) Prisioneros Políticos: El Caso Peña Esclusa en Breve (1) Protestas Venezuela (2) Rafael Correa (1) RCTV (1) Recivex (1) Rescate Militar (1) Ricardo Angoso (3) Ricardo Puentes Melo (1) Roberto Micheletti (3) Roger Noriega (1) Romeo Langlois (2) Rusia (1) Saúl Godoy Gómez (1) Secuestros (1) Secuestros Venezuela (1) Seguridad Democrática (1) Sendero Luminoso (3) Sobreviente FARC Sargento Luis Alberto Erazo (1) terrorismo (8) The Inter-American Institute (1) The Inter-American Institute versión español (1) Tupamaros (1) Twitter (1) Un Mundo sin Mordaza (1) Unasur (2) Unión Cívica Democrática (1) Union Europea (1) Uno América (8) UnoAmérica (4) Uruguay (3) USA (3) Valentin Arenas (1) Vaticano (1) Veneconomia (1) Venezuela (37) Venezuela Elecciones 2012 (2) Venezuela Mesa de la unidad (1) Venezuela Presos Políticos (9) Venezuela Rueda de Prensa 1 (1) Venezuela violencia (1) Video (4) Videos (23) Walid Makled (1) Washington (2) Wikileaks (2)