Amigos de UnoAmerica
Translate
lunes, 31 de agosto de 2009
Honduras: Jorge Ramos entrevista a Roberto Micheletti en Programa Al Punto
La cumbre de Unasur en Bariloche confirmó que Colombia necesita a Uribe en la presidencia (2010-2014)
domingo, 30 de agosto de 2009
Unasur: Lula y Cristina kirchner evitaron que Uribe endureciera ataques contra Chávez
Tanto Lula da Silva como Cristina Kirchner sabotearon en la cumbre de Unasur al Presidente de Colombia, Don Álvaro Uribe, quien íba dispuesto a mostrar todas las pruebas de las relaciones de Chávez con las terroristas FARC.
Artículo relacionado:
UnoAmérica descalifica la comisión antidrogas de Unasur
Share
|
jueves, 27 de agosto de 2009
Maltrato a Honduras ocasiona indignación mundial
Una ola creciente de indignación y de rabia está recorriendo América Latina, debido a la forma desconsiderada y cruel, como los gobiernos de la región están tratando a loshondureños.Sorprende que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se desplace hasta Tegucigalpa; que Estados Unidos suspenda la emisión de visas; que el presidente de República Dominicana proponga la desincorporación de Honduras del TLC; que diversas instituciones amenacen con ahogar financieramente a ese país; que el juez Garzón viaje a Tegucigalpa para pontificar sobre la violación de los derechos humanos; y que los cancilleres de la OEA se apersonen en Honduras para presionar por el regreso de Zelaya. Sorprende y a la vez molesta, porque, a estas alturas, es evidente que los hondureños destituyeron a Zelaya, simplemente para evitar que violara la Constitución y se perpetuara en el poder. ¿Es eso tan difícil de entender? El ensañamiento de la OEA contra los hondureños contrasta con el silencio cómplice de esa organización frente al expansionismo de Chávez; sus agresiones contra Colombia; el cierre de medios en Venezuela; la feroz represión contra la opositores; los maletines para financiar campañas electorales; las relaciones de Chávez y Correa con las FARC; y centenares de otros problemas infinitamente más graves que la sucesión constitucional en Honduras. Por eso, existe un claro divorcio entre las declaraciones de los gobernantes latinoamericanos sobre Honduras y las expresiones de apoyo a los hondureños por parte de los pueblos. Una cosa dice Chávez sobre Micheletti y otra -muy distinta- lo que opinan los venezolanos; solo que aquél acapara las primeras planas, mientras que éstos se expresan por Twitter e Internet. Lo mismo puede decirse de la Kirchner vs. los argentinos; Correa vs. los ecuatorianos; Ortega vs. los nicaragüenses; y así sucesivamente. Quienes de manera tan desalmada atacan a los hondureños, están generando -sin darse cuenta- una simpatía sin precedentes hacia ese pueblo humilde y sencillo, que solo pretende llevar a cabo unos comicios pronto, para normalizar su situación. Posiblemente, los hondureños se sientan solos y desconcertados, frente a tantas agresiones; pero los pueblos de América Latina los observan con simpatía y con admiración. Es de suponer, que en el corto plazo, el valiente testimonio de los hondureños inspire a otros pueblos para que restituyan la democracia en sus naciones. Es justamente el temor a ser castigados por sus pueblos -como ocurrió con Zelaya- lo que mueve a muchos presidentes latinoamericanos a criticar los hondureños. En realidad, no les interesa la democracia en Honduras; solo les importa proteger su propio futuro.
Share |El XV Foro de Sao Paulo contra Honduras por Alejandro Peña Esclusa
Llama la atención que centenares de partidos y movimientos de izquierda se reúnan con el fin de aplastar a un pequeño país, cuyo único “delito” fue impedir que Zelaya diera un golpe a la Constitución. Sin embargo, eltexto-base del XV Encuentro aclara el motivo: para el FSP, lo ocurrido en Honduras constituye “un peligroso precedente”.
Y no le falta razón, porque -ciertamente- Honduras ha sentado un precedente histórico. En diversos países se está considerando reproducir el esquema hondureño, para deponer a mandatarios que -aunque alcanzaron la presidencia legítimamente- destruyen la democracia desde dentro, como son los casos de Chávez, Morales, Correa y Ortega. Puede que a los del Foro de Sao Paulo les disguste, pero se trata, sin duda, de un mecanismo pacífico, democrático y constitucional.
Al abalanzarse irracionalmente contra Honduras, el FSP comete errores que ponen en evidencia a sus integrantes. Por ejemplo, la vicepresidenta del Senado mexicano, Yeidckol Polenvsky (PRD), invitó a participar en el XV Encuentro a la diputada hondureña Silvia Ayala, del partido Unificación Democrática (UD), sin percatarse que la UD es una de las organizaciones que aparecen registradas en el computador de Raúl Reyes, el líder de las FARC abatido durante la Operación Fénix.
El Ministro de Economía de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, confirmó su presencia en el XV Encuentro, pero no tuvo el cuidado de quitar su nombre del Consejo Editorial de la revista del Foro de Sao Paulo, América Libre, donde aparece registrado junto con Manuel Marulanda, alias Tirofijo, el fallecido jefe de las FARC.
Aunque el secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, el brasileño Valter Pomar (PT), insista en que las FARC no pertenecen al FSP, un cúmulo de información prueba lo contrario. Delegados de las FARC han participado en casi todas las reuniones del Foro e incluso forman parte de su directiva. Hugo Chávez confesó públicamente haber conocido a Raúl Reyes en el VI Encuentro, realizado en San Salvador (2006). La revista América Libre ha dedicado un sinnúmero de artículos a promover a las FARC. En el XIV Encuentro, realizado en Montevideo (2008), todos los asistentes ovacionaron a Daniel Ortega, cuando honró la memoria de Manuel Marulanda.
¡Qué descaro! ¡Cuánta hipocresía! El Foro de Sao Paulo se reúne para castigar a un gobierno que lucha por liberarse de las garras del chavismo, pero no emitirá ni una sola frase de condena contra la guerrilla colombiana, la cual, aparte de ser una organización terrorista, maneja el cartel de la cocaína más poderoso del hemisferio.
Share
|
domingo, 23 de agosto de 2009
Honduras: Hondureños hacen 10 preguntas a cancilleres de la OEA
|