El diario estadounidense The New York Times publicó un artículo titulado "Venezuela, más mortífera que Irak", en el que compara la tasa de muertes violentas de civiles en Venezuela con las de Irak, México y Colombia, países que se encuentran en guerra o con alta presencia de carteles de la droga.
Entre las cifras que citan estan las 4.644 muertes violentas que hubo en 2009 en Irak con las más de 16.000 que tuvo Venezuela el mismo año.
Lea el artículo a continuación:
Algunos aquí bromean diciendo que sería más seguro si vivieran en Bagdad. Los números los respaldan.
En Irak, un país con una población cercana a la de Venezuela, hubo 4.644 muertes de civiles por violencia en 2009, de acuerdo al conteo oficial. En Venezuela, durante ese año, la cifra de asesinatos ascendió sobre los 16.000.
Hasta la abominable guerra de drogas en México se ha llevado menos vidas.
Los venezolanos han tenido esas sombrías estadísticas por años. Aquellos que tienen los recursos se han escondido tras las paredes de sus casas y han contratado expertos de seguridad del extranjero para solicitar consejo en cuando a evitar secuestros y asesinatos. Ricos y pobres por igual se han resignado a vivir con una tasa de asesinato que, según la oposición, no está entre la lista de prioridades del gobierno.
Tomado de Globovisión.com
Leer más...
Artículo orginal (en inglés): Venezuela, More Deadly Than Iraq, Wonder
Share |
No hay comentarios:
Publicar un comentario