Washington, 24 de agosto.- La Junta Directiva del Inter-American Institute (Instituto Inter-Americano) decidió incorporar al prisionero político venezolano, Alejandro Peña Esclusa, como “miembro distinguido” de su organización.
En un comunicado emitido hoy, el Inter-American Institute explica que “El ex candidato presidencial venezolano es una figura fundamental en la lucha por la libertad de América Latina, frente a las dictaduras marxistas”.
El comunicado añade que “Desde 1994, Alejandro Peña Esclusa fue el primero en señalar a sus compatriotas y al mundo entero la amenaza inminente que Chávez representaba para la democracia. También fue el primero en informar sobre la existencia del Foro de Sao Paulo, una organización creada por Fidel Castro, que agrupa a los principales movimientos marxistas de la región – incluyendo el ejército narcoterrorista FARC- para crear un eje que busca tomar el poder en América Latina”.
El Inter-American Institute fue fundado por el reconocido autor y filósofo Olavo de Carvalho, e incluye entre sus miembros distinguidos a personalidades como el Dr. Edwin Vieira y la Dra. Judith Reisman.
El Inter-American Institute declaró “sentirse orgulloso” con la incorporación de Peña Esclusa; rechazó los cargos en su contra por considerarlos “absurdos”; y enfatizó que su detención es producto una persecución política. “Nadie familiarizado con las tácticas del régimen totalitario de Hugo Chávez cree en los cargos” contra Peña Esclusa.
El comunicado del Inter-American Institute finaliza exigiendo la libertad inmediata del dirigente político venezolano.
A continuación la traducción al español del comunicado:
Alejandro Peña-Esclusa fue candidato a la presidencia de Venezuela, en contra de Hugo Chávez. Un hombre que no tolera oposición, y por la que Peña-Esclusa está ahora en prisión, basado en falsos cargos de terrorismo. Peña-Esclusa es una figura clave en la lucha por Latinoamérica, contra la dictadura marxista. Como periodista, fue el primero en destacar en 1994 a sus compatriotas y al mundo el funesto riesgo que Chávez era para la democracia. También fue el primero en destacar la existencia del Foro de Sao Paolo, una organización creada por Fidel Castro, que reúne a los principales movimientos marxistas en Latinoamérica, incluyendo los narcoterroristas colombianos de la FARC, para crear un eje de actividades dirigido a tomar el poder de Latinoamérica.
El Instituto Interamericano, fundado por el renombrado filosofo y autor Olavo de Carvalho y teniendo como distinguidos miembros Dr. Edwin Vieira y Dr. Judith Reisman, cree que es su más crucial misión, la de divulgar la verdad sobre Chávez y el ilegal encarcelamiento de este heroico líder. Y, puesto que entienden su crucial rol en mantener la llama de la libertad encendida en Latinoamérica, orgullosamente anuncian su decisión de nombrar al Sr. Peña-Esclusa para la posición de Distinguido Miembro del Instituto.
El Instituto Interamericano, ha emitido la siguiente declaración, en torno a la detención del Sr. Peña Esclusa:
El trabajo pionero de Alejandro Peña Esclusa, de exponer a Hugo Chávez y el subversivo Foro de Sao Paulo, es conocido por el Instituto Interamericano. El cargo de “terrorismo” contra este hombre, es absurdo. Está basado en un alegato por la policía leal a Chávez, de que se encontró parafernalia para construir bombas por la policía en un mueble del cuarto de su pequeña hija. Esta es la segunda vez que Peña Esclusa es acusado y arrestado por esta misma policía. En aquella vez, poco después del comienzo de la presidencia de Chávez, el juez rápidamente dictaminó que no había merito alguno en la acusación, y fue liberado. Nadie, familiarizado con las tácticas del régimen cada vez más totalitario de Hugo Chavez, cree en las actuales acusaciones. Adicionalmente, tal y como lo previó Peña-Esclusa, la naturaleza totalitaria del régimen de Chávez es ahora obvia, con la posesión de los medios de telecomunicación, prensa y un número cada vez mayor de empresas privadas, ahora en manos del gobierno y con miles de refugiados, principalmente hombres de negocio y periodistas, que han emigrado a países vecinos. El Instituto Interamericano exige la inmediata liberación de Peña-Esclusa.
Share |
No hay comentarios:
Publicar un comentario