Amigos de UnoAmerica

Translate

sábado, 18 de septiembre de 2010

Lo bueno de estar preso...por Alejandro Peña Esclusa


Lo bueno de estar preso es que ya no pierdo largas horas en las colas, no me pueden atracar, soy inmune al secuestro express, no me afecta la inflación, no me incomodan los cortes de luz, porque es imposible tropezarse en un calabozo de 7 metros cuadrados.
Alejandro Peña Esclusa
Preso político
Lo bueno de estar preso es que no veo con mis propios ojos -aunque igual me duela- cómo se destruye el país: los huecos en las calles, la acumulación de basura, el incremento de la miseria, el crecimiento de la violencia, y el deterioro de la infraestructura y de las edificaciones.
Lo bueno de estar preso es que ya no puedo quejarme por falta de tiempo para meditar, leer, aprender y escribir, que es lo que realmente me apasiona.
Lo bueno de estar preso es que, dentro de algunos años, mis hijas no podrán reprocharme por haber sido indiferente, cómplice o cobarde.
Lo bueno de estar preso es que el gobierno ya no puede acusarme de dirigir golpes de Estado, planificar magnicidios, desestabilizar “gobiernos progresistas” en América Latina, y perpetrar “sabotajes” eléctricos o petroleros. Sin embargo, los fanáticos de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) parecen estar desinformados y -por increíble que parezca- me siguen atribuyendo nuevos delitos todos los días.
Lo bueno de estar preso es que no me afectan las pequeñeces. Aprendo a valorar lo que realmente importa, como el verdadero significado de la vida, el amor de la familia, la solidaridad de los amigos, la belleza del universo que Dios ha creado para nosotros, y el ilimitado poder de la mente humana.
Lo bueno de estar preso es que el gobierno ya no puede asustarme con la amenaza de meterme preso; así que soy realmente libre de pensar y de opinar como mejor me parezca.
Pensándolo bien, mejor es estar aquí encerrado -pero libre en mi corazón- que allá afuera aprisionado por el miedo y por la tristeza.

Por eso, les prometo que haré lo posible por liberarlos.,

Alejandro Peña EsclusaPrisionero en los sótanos de la policía política de Hugo Chávez, en Venezuela.

Peña Esclusa: Um Herói da Liberdade - Nivaldo Cordeiro

Share |

martes, 14 de septiembre de 2010

La Verdad en La Toma del Palacio de Justicia en Bogota Colombia por parte del grupo terrorista M-19PARTE 1

Share |

Alejandro Peña Esclusa: ¡Rompamos las cadenas del miedo!

FUERZA SOLIDARIA


Por Alejandro Peña Esclusa
Prisionero Político
Editoriales desde la cárcel


Queridos compatriotas venezolanos:
 
Al cumplirse dos meses de mi injusto encarcelamiento, quisiera reiterarles que uno de mis objetivos al venir aquí fue romper las cadenas del miedo.
 
Después de doce años de desastroso gobierno, Chávez perdió todo el respaldo popular que alguna vez tuvo. Se mantiene en el poder por la propaganda, la mentira, la compra de conciencias y -sobre todo- por una estrategia basada en el miedo.
 
Los políticos no denuncian las irregularidades del sistema electoral, por miedo a que haya abstención. Los militares no cumplen con su deber de hacer valer la Constitución, por miedo a ser dados de baja. Los jueces no se solidarizan con María Afiuni, por miedo a ser destituidos. Los empresarios no defienden a sus colegas expropiados, por miedo a perder lo que tienen. Hay quienes no protestan, por miedo a ser reprimidos. Y, en última instancia, la gente no reclama sus derechos, por miedo a ser encarcelados.
 
Pero aquí estoy yo, en los calabozos del SEBIN, con la frente en alto, con el corazón satisfecho y hasta con una sonrisa en la boca; para demostrarles que sí se puede derrotar la estrategia del miedo.
 
Vine aquí consciente y voluntariamente, porque amo profundamente a mi país y porque quise enfatizar -con mi actitud- que existen cosas peores que la cárcel:
 
Peor es perder la Patria, peor es que nuestros hijos sean entregados al comunismo, peor es sentirse humillados por la acción del hampa, peor es verse obligado a recibir migajas del régimen para sobrevivir; y, en fin, peor es vivir angustiados día y noche por causa del miedo.
 
Como seres creados a la imagen y semejanza de Dios, nadie tiene la potestad de pisotearnos y de infundirnos miedo.
 
Allá arriba, en lo más alto del cielo, están escritos con tinta indeleble nuestros derechos eternos e inalienables; tenemos la sagrada obligación de defenderlos.
 
Desde mi "hermana cárcel" he querido darles un testimonio de amor por la Patria, para que nunca olvidemos nuestra estirpe de libertadores. !No dejemos que un pequeño grupo de desadaptados secuestre nuestra alma, nuestra gloriosa historia y nuestro brillante futuro!
 
¡No nos dejemos intimidar! ¡Rompamos las cadenas del miedo! ¡Tengamos confianza en Dios y en el futuro! Les prometo que, si así lo hacemos, ¡No habrá fuerza humana capaz de vencernos!


Alejandro Peña Esclusa
Prisionero político
Presidente de Fuerza Solidaria
Presidente de UnoAmérica

[Foto APE]¿Quién es y qué ha hecho Alejandro Peña Esclusa?

Conozca su historia personal, su formación, sus advertencias y denuncias; la labor que ha realizado en el Continente, sus planteamientos y propuestas, así como sus publicaciones;  todas razones por las cuales ha sido perseguido vil, ilegal e injustamente. Siga leyendo aquí.

Para suscribirse a nuestro servicio de información haga click aquí.

Share |

Para Venezuela: La Fe sí puede mover montañas por Elio C. Aponte presidente de Orvex





La FE si puede mover montañas


Por Elio C. Aponte
ORGANIZACIÓN DE VENEZOLANOS EN EL EXILIO – ORVEX
RUEDALO.ORG



La FE es la certeza de lo que no se ve, la seguridad de obtener lo que no se tiene. En Venezuela hace rato perdimos la Libertad y Democracia, pero no podemos permitir jamás que PERDAMOS LA FE, porque la misma es lo que nos permitirá recuperar lo perdido.

A pesar de que existan quienes visualicen que solo con el ejercicio del voto en las venideras elecciones parlamentarias del 26 de septiembre se logrará el cambio político deseado, aún a sabiendas de que el sistema electoral venezolano es fraudulento, existe un grupo de personas, a quienes tanto chavista como opositores electoreros injustamente tildan como “NI-NI”, que sienten que bajo una dictadura disfrazada de democracia como la venezolana los cambios políticos no son posibles únicamente por la vía electoral.

El peligro que se cierne entre estos mal llamados “NI-NI”, que por cierto conforman la mayoría de los venezolanos de acuerdo a las encuestas de HINTERLACES, es el de tomar una actitud derrotista por creer que de nada sirve votar porque existe fraude electoral continuado, y que cualquier opción distinta a la electoral para obtener un cambio político necesariamente debe ir por la vía de la violencia.

No obstante, existe “una tercera vía” para provocar los cambios políticos deseados sin necesidad de utilizar la violencia y sin necesidad de dejar en manos del Consejo Nacional Electoral chavista la autodeterminación del pueblo de Venezuela; una vía ignorada por completo por los partidos políticos de turno, que solo creen en la salida electoral, y una vía que el gobierno chavista y sus insipientes seguidores tildan de “violenta” por ir en contra de sus intereses particulares.

La “tercera vía” es el camino de la NOVIOLENCIA, cuyos principios y estrategias han dado resultados positivos a lo largo de la historia de la humanidad. La NOVIOLENCIA no es conocida por el común de las personas, pero con solo el 2% de la población que la asuma, se logrará la “MASA CRITICA” necesaria para lograr un efecto cascada en toda la sociedad civil, política y militar que indefectiblemente traerá el cambio político por todos deseado.

La NOVIOLENCIA consiste en DESCONOCER a las autoridades que se mantienen en el poder gracias al fraude electoral continuado; a las continuas amenazas de ejercer la violencia, la represión y la persecución judicial en contra de los opositores; gracias a los asesinatos por motivos políticos que las autoridades disfrazan como crímenes por hampa común y que en casi 12 años de gobierno chavista representa un porcentaje aún desconocido del total de 150.000 muertos; a la discriminación atroz realizada de manera fría y sistemática contra 3.5 millones de ciudadanos venezolanos que aparecen en la LISTA MAISANTA (lista que identifica a quienes firmaron a favor de un referéndum revocatorio contra Chávez en el 2003), y gracias al control ejercido sobre los medios de comunicación en donde existe manipulación mediática de parte de aquellos en manos del estado venezolano así como AUTOCENSURA de parte de los llamados medios independientes. Estas autoridades venezolanas, encabezadas por Hugo Chávez, poseen una VIOLENCIA ESTRUCTURAL evidenciada en las dos violentas intentonas golpistas del año 1992, lo cual los convierte en VIOLENTOS, ASESINOS, GOLPISTAS y TRAIDORES A LA PATRIA. Es de hacer notar que el actual gobierno de Venezuela, y sus representantes en las delegaciones diplomáticas en el exterior, SABEN PERFECTAMENTE que EL PODER surge de la OBEDIENCIA que el pueblo en su buena fe les otorga, por lo que siguiendo aquella máxima de Maquiavelo inscrita en su ideología de que “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”, emplean TODOS LOS MEDIOS QUE ESTAN A SU ALCANCE a fin de obtener LA OBEDIENCIA DEL PUEBLO y sus fines políticos mediante EL MIEDO, EL TERROR, LA MENTIRA y EL ENGAÑO para garantizar su permanencia en el PODER.

Asimismo, la NOVIOLENCIA consiste en CREER que el PUEBLO es quien tiene la ULTIMA PALABRA en cuanto a DAR o RETIRAR la OBEDIENCIA a un gobernante, y en ENTENDER que no necesariamente quien tenga mayor capacidad de ejercer la violencia es quien tiene asegurada la victoria final.

Para ejercer la NOVIOLENCIA debemos DESEAR el vivir en un país libre, democrático e independiente, lo cual nace DEL AMOR, que le tengamos a nuestra patria. Con estas premisas, nos toca TERNER FE de que SI ES POSIBLE obtener el cambio político deseado.

Los obstáculos que se presentan para recuperar la libertad y la Democracia en Venezuela, los cuales se erigen como monumentales montañas a mover, son el creer en LA FALSA PREMISA de que EL PODER lo tiene asegurado quien tenga MAYOR CAPACIDAD DE EJERCER LA VIOLENCIA así como en creer en el FALSO PARADIGMA de que EL PODER lo tiene el gobernante POR DEFINICION (o PER SE), lo cual conlleva a LA MENTIRA de creer que es IMPOSIBLE luchar contra ese enemigo, y por consiguiente, a la fatalidad de verse CONDENADO a estar sometido POR MIEDO al gobierno represor, o a SALIR AL EXILIO para evitar la esclavitud.

Es muy fácil decir HAY QUE TENER FE, pero más difícil es ENSEÑAR a la población a COMO TENER FE. Tal y como existen LEYES UNIVERSALES que no se ven pero que nadie discute, como la LEY DE LA GRAVITACION UNIVERSAL, existe una LEY ESPECIAL que abre el camino al cambio político, y la clave está en COMO USAR ESA LEY ESPECIAL a nuestro favor para que EL UNIVERSO Y LA CREACION ENTERA CONSPIREN con nosotros en esta lucha NOVIOLENTA, que más que una lucha en contra de un modelo político o económico a todas luces FRACASADO y ANACRONICO, es una lucha ESPIRITUAL contra una visión cosmogónica del mundo que desconoce PRINCIPIOS Y VALORES trascendentes del ser humano.

La FE es el resultado de REPETIRNOS UNA Y MIL VECES de que NOSOTROS TENEMOS EL PODER, que el PODER LO OTORGAMOS CON LA OBEDIENCIA Y LO RETIRAMOS CON LA DESOBEDIENCIA, y que la CAPACIDAD DE DESAFIAR Y RESISTIR es superior a la capacidad del enemigo de ejercer su violencia contra nosotros, y que la misma nos traerá LA VICTORIA, es decir, el CAMBIO POLITICO. Esta repetición diaria inevitablemente llegará al subconsciente de nuestra mente y es aquí cuando LA LEY ESPECIAL trabaja, porque se abre LA COMPUERTA con la FUENTE DE LA VIDA, DE LA CREACION, que es ABUNDANTE e INFINITA, y ésta comienza a operar en cada uno de nosotros, manifestándose en IMAGINACION e IDEAS que se traducen en ACCIONES NOVIOLENTAS CONCRETAS que darán al traste de manera definitiva y para siempre con este régimen oprobioso chavista que pretende destruirnos.

SI SE PUEDEN MOVER MONTAÑAS; SI SE PUEDE RECUPERAR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA DE VENEZUELA. TODO DEPENDE DE TI.


RUEDALO!!!!




Share |

domingo, 12 de septiembre de 2010

Chávez el terrorista por Luís Marín A los 2 meses del encarcelamiento de Alejandro Peña Esclusa



Chávez el terrorista

por Luis Marín

Luis Marín

Alejandro Peña Esclusa cumple dos meses en prisión y está siendo procesado penalmente con base en dos cargos que superan todas las iniquidades hasta ahora cometidas por la Fiscalía General, lo que es mucho decir.

Uno, son las supuestas declaraciones de un presunto terrorista llamado Chávez, que irregularmente habría intentado entrar al país y que ya estaría fuera de su jurisdicción, sin poder ratificar lo dicho ante un Tribunal, ni ser repreguntado por nadie, porque se habría hundido en las ergástulas castristas.

El otro, es el supuesto hallazgo de explosivos en el escritorio de la hija de 8 años de Alejandro lo que, si se quiere ser excesivamente indulgente, evidencia un error garrafal de los funcionarios que los “sembraron” allí, que ni siquiera se informaron sobre la distribución de la casa que estaban allanando y los pusieron en un lugar estrambóticamente equivocado.

No se necesita ser abogado para saber que una declaración para surtir efectos legales debe ser evacuada por persona idónea, ante un funcionario competente, en un lugar y tiempo hábiles; concatenada con otros elementos de juicio que le den alguna verosimilitud, supuestos de los que no se cumple ninguno en el caso de marras.

Según las declaraciones oficiales, si se pueden llamar así, Chávez Abarca nunca ingresó legalmente a Venezuela porque habría intentado hacerlo bajo nombre supuesto, con pasaporte falso, por tanto, legalmente nunca estuvo en el país.

Rindió sus supuestas declaraciones ante funcionarios incompetentes (de inteligencia, no judiciales), sin que conste presencia de un fiscal del Ministerio Público, de abogado de su confianza, testigos, ni que conociera cuáles eran sus derechos en un país extranjero donde habría sido sorprendido fuera de la ley.

Inmediatamente fue “deportado” a Cuba, en circunstancias aún más irregulares, porque no es de nacionalidad cubana sino salvadoreña y en todo caso por ingreso ilegal debió ser devuelto al país de procedencia y no a un tercer país, aunque éste lo solicitara, porque en ese caso el procedimiento sería muy distinto.

Si Cuba tenía causas penales contra el sujeto, lo procedente sería una extradición, que implica un procedimiento judicial y pronunciamiento del TSJ que, por cierto, en casos anteriores ha negado a España la extradición de etarras, convictos y confesos terroristas vascos, aún tratándose de un gobierno socialista.

¿Cómo hicieron constar la identidad del declarante si ni siquiera el que fue deportado portaba documentos de identidad? ¿Qué valor procesal puede tener una declaración supuestamente rendida en tales circunstancias, por un sujeto no identificado? ¿Qué clase de procedimiento policial será éste sin formalidad alguna, por no hablar del respeto a elementales derechos humanos?

Llama la atención que El Salvador, el mismo que negó asilo a los comisarios, tampoco ha dicho nada para reclamar por uno de sus ciudadanos, incluso si es un presunto delincuente, que debe tener por allá sus cuentas pendientes.

Ni Human Rights Watch, Amnesty International y tantas organizaciones humanitarias habitualmente preocupadas por la suerte de terroristas islámicos o de cualquier otro género, siempre que sean detenidos por los EEUU, Israel o Colombia, han dado señal de que este ciudadano pertenezca al género humano.

¿Quién es entonces este Don Francisco? Con la probable excepción de Eduardo Semtei, que por razones inexplicables ha mostrado gran experticia en materia de terrorismo anticastrista, en Venezuela “nadie sabe, nadie supo”.

Sus supuestas declaraciones no califican como acusación, ni denuncia, que tienen que ser ratificadas y este es el punto crucial: ¿Cómo la mera palabra aventada de alguien de quien sólo se dice que es un criminal internacional y en circunstancias tan equívocas puede servir de fundamento para privar a un ciudadano venezolano de su libertad y someterlo a un juicio penal?

El segundo cargo, el de los explosivos, no merece ni siquiera una evaluación seria, como no sea que la Fiscalía General tenga en mente considerar como agravante la negligencia, imprudencia e impericia de quien se pone en peligro a sí mismo, a toda su familia, al condominio entero y a los objetivos de su plan desestabilizador, dejando objetos peligrosísimos al alcance de las manos de sus menores hijas como si fueran juguetes.

Finalmente, es imposible establecer la conexión entre Chávez Abarca y estos presuntos explosivos, por lo que falta la relación, el vínculo entre los dos cargos para que uno coadyuve a reforzar al otro y producir alguna razonable convicción.

Una vez más el sentimiento dominante tiene que ser esa especie de aturdimiento que produce constatar que en Venezuela se han perdido todos los límites, no sólo políticos, jurídicos y morales, sino incluso lógicos, de sentido común.

Mientras tanto, la injusticia campea. Se sigue creyendo que los delincuentes se decretan según la conveniencia de la dictadura, así como ésta exculpa a los verdaderos criminales, con idéntica impavidez condena a los inocentes.

PREGUNTAS EXPLOSIVAS.

Pero, ¿qué se entiende por terrorismo? La definición no puede prescindir de dos elementos: el uso de violencia y el fin político. Para Lenin, el terrorismo sólo es practicable como parte de las actividades de un ejército en operaciones. O sea, que los comunistas no condenan el terrorismo per se, sino el uso que le daban, por ejemplo, los anarquistas, que era individualista, esporádico, no organizado como parte de un movimiento político de masas.

Y aquí llegamos al quid de la cuestión: se puede ser terrorista por convicción, porque se cree en eso o se considera la única vía posible para lograr los fines propuestos, como en los llamados movimientos de liberación nacional, tan caros a los comunistas y hoy tan de moda con el terrorismo islámico, ETA, IRA, FARC, HAMAS, HEZBOLÁ, todos aliados de esta dictadura.

Finalmente, ¿Cómo se puede ser terrorista sólo? ¿Sin actos terroristas visibles ni previsibles? ¿Cómo se puede cooperar con algo que no existe? ¿Dónde están, cuáles son los actos terroristas ocurridos en Venezuela?

Lo que molesta supremamente es que se acuse a la gente no por lo que es o por lo que hace, sino por lo que se le imputa unilateralmente, como hace este régimen cuando acusa a los demás de “fascistas”, siendo que en Venezuela nunca hubo ni hay movimientos fascistas; y ahora el comodín de “terroristas”, contra quienes por principio son contrarios a esos métodos y esas políticas.

Es el caso de Fuerza Solidaria y Uno América, organizaciones antiterroristas por antonomasia. Precisamente, lo que se le cobra a Alejandro Peña Esclusa es su lucha indeclinable contra el terrorismo.

EL APLAUSO VA POR DENTRO.

¿Por qué la sociedad venezolana no se rebela ante tanta ignominia? ¿Cómo es posible que la vida continúe como si nada y no se produzca aunque sea una polémica pública como la que se originó en Francia, aún en el siglo XIX, con el caso Dreyfus, por ejemplo? La verdad, en Venezuela se ha perdido la conciencia de que “lo que le pasa a uno, nos pasa a todos”.

Por el lado oficial se entiende que la respuesta es el aplauso sin discernimiento, como ya se ha hecho costumbre con todas las atrocidades de la dictadura, incluso la más reciente del señor Franklin Brito. Se roba a los demás para tirarle migajas al populacho y una turba aplaude y aplaude, con vítores y hurras, refocilándose en la ignominia, rodando hacia la más profunda abyección.

Pero la leal oposición a su majestad ha desarrollado una suerte de mimetismo que le permite adaptarse a la situación y hasta sacarle algún provecho. Es un caso de psicología social, como ocurrió bajo el nacionalsocialismo, que honestos profesionales y más correctos comerciantes e industriales no veían tan mal que los nazis los libraran de algunos incómodos competidores judíos.

Cada vez que hay una razzia de inhabilitaciones, los políticos supervivientes y potenciales candidatos apenas pueden ocultar la sonrisa interna con que salen a ofrecerse para ocupar los lugares que los vetados dejan vacantes.

Ante el robo descarado de medios de comunicación, producción, comercialización, financieros o de otro tipo, sus semejantes se precipitan a la rapiña de una franja de mercado, casi echándole la culpa a los que cayeron en desgracia por no haber advertido cuál era la línea a seguir.

Así como en la huelga de los estudiantes ante la OEA, la agonía del señor Brito y la solitaria resistencia de su esposa, doña Elena, la leal oposición guarda prudente distancia en casos de presos políticos como Alejandro Peña Esclusa.

Los mismos que condenaron el “golpe” en Honduras, llamaron “gorilas” a los militares hondureños, se volvieron zelayistas de ocasión y pedían su inmediata e innegociable restitución en el cargo y nunca han rectificado, no le perdonan a Alejandro el acierto y coraje con que desde el principio se puso del lado correcto.

Pero quizás el mayor hándicap sea que Alejandro no es candidato a nada y no está llamando a votar. Eso lo hace sospechoso. La oposición apoya, in pectore, los ataques contra quienes no siguen la línea que tiene trazada hasta el 2012. Pero dejemos esto por el momento.

El verdadero problema es discernir qué es lo que se tiene que hacer para detener la rueda del totalitarismo, que una vez puesta en marcha genera una dinámica cuya fatalidad arrastra incluso a quienes la empujaron inicialmente.

Hace milenios los filósofos encontraron que en la situación más desesperada sólo se puede mantener la luz encendida, aún en la más profunda oscuridad. La máxima en que se funda la cultura universal se resume en estas breves palabras: “decir lo que es”.

Al principio fue el verbo y el verbo es Dios: Hay que desenmascarar la mentira, donde quiera que esté y la rueda del totalitarismo se hará polvo, como la falsedad que la alimenta.

Esto no tiene nada de ilusorio: La verdad toca la conciencia de las mejores personas, que por eso mismo son las que importan.

Misteriosamente, la fuerza moral se convierte en fuerza política.


Para recibir  nuestras comunicaciones por E-Mail rellene el  formulario que encontrará aquí


Share |

Los olvidados de Venezuela por Ricardo Angoso


Los olvidados de Venezuela
Por Ricardo Angoso*

Ricardo Angoso


Ante las elecciones venezolanas, conviene recordar que numerosos venezolanos están sufriendo los rigores de la persecución política; la cárcel, el encierro o el destierro. 



Mientras el país vive inmerso en la campaña electoral para las próximas elecciones parlamentarias, en las que la oposición democrática medirá sus fuerzas frente al chavismo, la represión política se intensifica en Venezuela, como en los peores tiempos dictatoriales.

El presidente Hugo Chávez, que está en campaña desde que llegó al poder, utilizará todos los medios y recursos a su alcance, incluidos los del Estado, para ganar esta batalla que él mismo considera fundamental para el desarrollo de su proyecto político. También hay sospechas fundadas, sobre todo a tenor de la experiencia del pasado y los informes de los observadores internacionales presentes en anteriores comicios, de que se utilicen medios fraudulentos e ilegales para asegurarse la victoria electoral del régimen del "socialismo del siglo XXI".

Sin embargo, pese al clima de aparente normalidad democrática, la persecución a los disidentes al ejecutivo de Caracas se intensifica.

Parece que los únicos escenarios posibles para aquellos que no comulgan con la verdad oficial, el pensamiento único de Chávez y otras naderías, son la cárcel, el encierro o el destierro.

Estos perseguidos políticos, demonizados por el máximo líder como "terroristas" y "agentes del imperio", son los verdaderos convidados de piedra en esta cita electoral.

En definitiva, los grandes olvidados de la tragedia venezolana, una país que se debate entre la democracia y el firme asentamiento del proyecto autoritario que lidera Chávez.

-Alejandro Peña Esclusa: Aunque formalmente ha sido acusado de "terrorismo", el mayor delito de Alejandro Peña Esclusa es haber sido capaz de organizar en el interior del país la disidencia al régimen y una de las fuerzas más activas y dinámicas de la oposición democrática venezolana, Fuerza Solidaria, que no se presenta a las elecciones del próximo 26 de septiembre por considerar que no se dan las condiciones requeridas para el proceso electoral.

También es el Presidente de la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UNOAMERICA, una red de organizaciones, partidos y fuerzas que trabajan en pro de la democracia y la libertad en América Latina.

En una entrevista reciente, concedida a quien suscribe estas líneas, aseguraba vehemente:"Chávez nunca va entregar pacífica y democráticamente el poder, eso lo tengo meridianamente claro. El fraude electoral y la manipulación es total en Venezuela, no hay un escenario para el ejercicio libre y democrático de la oposición como tal".

-Guillermo Zuloaga: Como presidente del principal canal de televisión opositor a la satrapía caribeña que encarga Chávez, Globovisión, Guillermo Zuloaga sabía que estaba en el punto de mira de Chávez y que más pronto que tarde tendría que abandonar el país si no quería, al igual que tantos otros, acabar con sus huesos en las mazmorras de la DISIP (Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención) venezolana, una suerte de policía política creada con el asesoramiento y entrenamiento de los servicios secretos cubanos e iraníes.

El popular empresario, odiado por el máximo líder y blanco de las más duras críticas e insultos por parte de los medios afines al chavismo, aprovechó una de sus salidas del país para quedarse en los Estados Unidos y evitar una segura cárcel tras ser acusado por Caracas de un catálogo de delitos, entre los que destacan supuestas "injurias a Venezuela", por haber defendido un cambio político pacífico y democrático para su abatida nación y la libertad de prensa en un foro internacional.

Chávez, que prefiere tenerlo en el exilio a que se acabe convirtiendo en un símbolo de la persecución a los medios en el interior, sabe que Zuloaga difícilmente claudicará, como han hecho otros empresarios de la comunicación, caso del magnate Gustavo Cisneros, y que seguirá firme en la defensa activa de los derechos fundamentales.

-Pedro Carmona. Después de una fuga digna de una película de Hitchcock, pues se escapó de su casa sorteando a los esbirros de Chávez con apenas lo puesto para refugiarse en la Embajada de Colombia en Caracas y después solicitar el asilo político, Carmona es el disidente más veterano del nuevo exilio venezolano.

Dirigente, empresarial, líder político y hombre clave en la vida social y política de la Venezuela del siglo pasado, reside ahora en la capital colombiana, Bogotá, donde imparte clases en una prestigiosa universidad y permanece atento a la cruda realidad de su país.

En una entrevista concedida a este mismo medio hace unos meses, Carmona aseguraba al referirse a la próxima cita electoral:"Hay muchos indicios de que el presidente Chávez, si bien busca legitimidad electoral, no es proclive a aceptar resultados adversos, por su afán de perpetuarse en el poder, y, a aceptar que se celebren elecciones transparentes y limpias, con árbitros independientes. El Presidente amenaza que si se produce una derrota del chavismo, a renglón seguido habría una confrontación, una guerra. Algo así como la ranchera mexicana, si no gano, arrebato".

-Raúl Baduel: Paradójicamente, como un héroe caído en desgracia, este militar de ideas y convicciones democráticas, junto con un carácter noble, es el principal responsable de que Hugo Chávez continúe en el poder, pues fue él quien desactivó la operación cívico-militar que pretendía el cambio político en el país de la mano del ahora exiliado Pedro Carmona, allá por el año 2002. Eran otros tiempos y Chávez lo convirtió en su hombre de confianza en el ejército.

Tras haber sido ministro de defensa con Chávez y haber ocupado importantes responsabilidades en el régimen, se pasó a la oposición en el 2007 y se opuso a los consabidos planes reeleccionistas del máximo líder. Esta apuesta, arriesgada y plagada de riesgos, acabó, como suele suceder en la Venezuela "bolivariana", en detención. Fue acusado, tras ser detenido en una acción violenta ante sus hijos digna de la Gestapo por la DISIP, de corrupción, malversación de fondos y enriquecimiento ilegal, en una parodia de juicio en donde el militar se defendió dignamente y negó unos cargos considerados "novelescos".

Ahora, ante las elecciones parlamentarias, este preso que se considera político llama a la participación para derrotar a la dictadura: "Es una lucha de David contra Goliat en que es necesario utilizar el instrumento cívico del voto para conformar un poder legislativo democrático que pueda dar al traste con las pretensiones que puedan ser totalitarias y con matices comunistas".

*Ricardo Angoso es periodista especializado en asuntos internacionales y coordinador general de la ONG Diálogo Europeo, con sede en Madrid.
Es Director de Lecturas para el Debate.  Recientemente, ha publicado el libro Kosovo. Las semillas del odio (plazayvaldes.com)
Tomado de Safe & Democracy

rangoso@lecturasparaeldebate.com











Share |

Perú: Nueva ONG miembro de UnoAmerica


UnoAmérica





Bogotá, 11 de septiembre.- El Centro de Investigación Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIIDES) del Perú, envió una carta a nuestra redacción solicitando su adhesión aUnoAmérica. La carta, firmada por su Coordinador General, Luis Cabrera Quiñones, dice entre otras cosas lo siguiente:


El Centro de Investigación Internacional
para el Desarrollo Sostenible
 (CIIDES) del Perú


    “Tomando conocimiento de la Declaración de UnoAmérica y de sus objetivos en defensa de la democracia y la libertad en nuestro continente, objetivos con los cuales me identifico plenamente a seguir, en nuestra realidad peruana, amenazada de un lado por el rebrote de la corriente extremista de Sendero Luminoso y de otro lado la influencia de las corrientes totalitarias emergentes del Foro de Sao Paulo. Con su venia, me permito tomar en cuenta el siguiente párrafo de la Declaración:

    La democracia y la libertad se afianzarán en nuestros países en la medida que los ciudadanos se liberen de la esclavitud de la pobreza y de la ignorancia. No hay ningún motivo que impida a un continente tan rico como el nuestro, con idiomas similares y culturas casi idénticas, alcanzar los niveles de desarrollo e industrialización que han alcanzado las naciones del norte.

    Coincidiendo con los objetivos de la Declaración de UnoAmérica, hemos propuesto a la Oficina de las Naciones Unidas de realizar en el año 2021 con motivo de nuestro Bicentenario LA CUMBRE MUNDIAL DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

    Por lo expuesto atendiendo a la invitación formulada en la Declaración, reafirmo nuestra voluntad de ser considerados miembros de su naciente y ya prestigiosa institución a fin de coadyuvar en los objetivos propuestos”.

    Para UnoAmérica constituye una gran satisfacción contar con esta valiosa Organización No Gubernamental (ONG) peruana dentro de sus filas, y le damos la más calurosa bienvenida, en la seguridad de que esta nueva alianza servirá para fortalecer la democracia y las libertades en nuestro continente.

Para suscribirse a nuestro servicio de información haga click aquí.





Share |

sábado, 11 de septiembre de 2010

Argentina: Oficiales chavistas operan en La Matanza. Militares castro chavistas entrenando “milicias argentinas en la Matanza” del Gral D’Elías. Garré posibilita logística y apoyo




Por Alexis Di Capo 



A partir del gobierno del Presidente Kirchner ha aumentado notoriamente la cantidad de oficiales venezolanos en la República Argentina. Es así que, en el año 2007 cursaron estudios en la Escuela de Guerra del Ejército siete oficiales (entre capitanes y mayores) que fueron incorporados ante el reclamo del Agregado Militar de la República Bolivariana de Venezuela.



Ese mismo año se ordenó la incorporación de varios oficiales venezolanos a la Escuela de Defensa Nacional, que habían sido rechazados por presentarse fuera de término y no reunir los méritos académicos suficientes para cursar el post-grado en dicho Instituto.

Algunos de estos oficiales cursantes en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, como el Capitán Harry Morales, hacían gala frente a sus compañeros argentinos y de otros países, de su marxismo practicante, sin ahorrar elogios sobre el Comandante Chávez y su revolución bolivariana. Perplejos, los capitanes argentinos escucharon por boca de estos oficiales chavistas “los relevamientos sociales” que realizaban los sábados y domingos en los asentamientos de La Matanza y Lomas de Zamora. ¿Tendrá algo que ver con estos “ejercicios militares combinados” nuestro piquetero D’Elía y otros dirigentes argentinos chavistas?

Otros ocho oficiales navales cursaron durante el año referido estudios en instituciones de nuestra Armada.

Además de la cantidad de oficiales mencionada, setenta y cinco militares más del Ejército venezolano cursaron carreras en distintas universidades argentinas. No solamente estudiaban, sino que promocionaban la revolución bolivariana chavista.

En este sentido y con la intención de cooptar o adoctrinar acerca del “ideario chavista” los oficiales venezolanos, solían obsequiar a sus compañeros argentinos y profesores un libro. Se trata de “El Código Chávez”, escrito por una periodista venezolana-estadounidense, Eva Golinger. Básicamente es una apología del Presidente Hugo Chávez y se basa en una fuerte crítica a los EEUU como promotores del golpe de abril del 2002 en Venezuela. Lo curioso es que la primera edición se realizó en Caracas en marzo de 2005, pero la segunda en agosto del mismo año se hizo en Buenos Aires. Se imprimió en los talleres gráficos de “La Verdad S.R.L.”, Posadas, Misiones. De edición “gratuita”, la obra fue financiada por PDVESA Argentina S.A.



¿Milicias en el conurbano?

Surge pues, claramente, el accionar político, militar, social y propagandístico de los militares venezolanos en lugares específicos del conurbano bonaerense (asentamientos urbanos o villas de emergencia). El proselitismo chavista abierto llevado a cabo por oficiales en tareas de relevamiento se asemeja a los procedimientos utilizados en Venezuela para la formación de milicias populares. El posible accionar futuro de estos grupos se vería facilitado por la ausencia de un Ejército en aptitud real de cumplir con su mandato constitucional, al encontrarse virtualmente desmantelado.

En la actualidad, y según información de militares argentinos, elementos de las fuerzas especiales venezolanas estarían “trabajando” en la zona de La Matanza, donde “casualmente” acaba de desembarcar la agrupación “Tupac Amaru” de la jujeña Milagro Sala, discípula predilecta de Evo Morales.

La Ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, constituiría una pieza clave en esta maniobra y despliegue, ya que facilita el ingreso institucional de oficiales caribeños e impone a los mandos argentinos la incorporación de éstos a los institutos de perfeccionamiento militar. Esta situación podría a su vez tener relación o verse auspiciada por el hecho de que la funcionaria en cuestión se desempeñó como embajadora en Caracas (reemplazó al Embajador Sadous), donde trabó una estrecha amistad con el mandatario venezolano. En este sentido es dable pensar que las medidas tomadas por la funcionaria Garré respecto de su interés por el incremento de intercambio de oficiales entre ambos países (Argentina y Venezuela) serían funcionales a la maniobra hegemónica regional de Chávez, constituyéndose (consciente o no) en un agente al servicio del mandatario venezolano.

Todo parecería indicar que la política de defensa estaría orientada a seguir reformando a las actuales FFAA (o lo que quede de ellas) para que sean compatibles con eventuales milicias populares revolucionarias. Como ocurre en Bolivia con los paramilitares indigenistas, este plan apuntaría a la creación de un soporte militar necesario para garantizar el desarrollo de un proyecto hegemónico.

Actualmente, en 2010, es interesante conocer el perfil de oficiales venezolanos que cursan estudios en la Escuela de Defensa Nacional de nuestro país.

El gobierno caribeño mandó a dos de sus mejores militares a cursar estudios en este instituto. Uno es el Coronel José Carrizales Flores (hermano del ex vicepresidente de Chávez), quien en la cualidad mantiene sendas reuniones con la Federación de Tierra y Vivienda que coordina Luis D’Elía. El coronel Carrizales fue, y lo sigue siendo, uno de los responsables de la formación de las milicias armadas y revolucionarias bolivarianas en Venezuela.

Otro alto oficial que “cursa” estudios en nuestra Escuela de Defensa es el Capitán de Navío Giussepe Alejandro Alessandrelo, quien fue en el año 2009 el responsable y encargado de la compra de armamento a Irán por parte del gobierno de Chávez.

El Coronel José González Peña, Magister en Defensa Nacional, título obtenido en la Universidad de Tres de Febrero, en la actualidad “dicta” clases de adiestramiento (¿físico o militar?) en González Catán a un grupo de treinta personas que pertenecen a las “tropas” del “Gral.” Luis D’Elía. El nexo en este “intercambio cultural” es la Directora de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del ministerio de Defensa, la Dra. Ileana Arduino, quien tiene a su cargo a la Dra. Nora Bluro, docente de la Escuela de Defensa Nacional, militante del Partido Socialista Auténtico y, como abogada, especialista en Derechos Humanos.

Los destacados y distinguidos oficiales venezolanos, junto a los civiles mencionados, han mantenido reuniones en el camping del Centro Naval de Olivos, las que se “disfrazan” con el rótulo de “UNASUR: Civiles y Militares para una nueva Defensa de América”.

A toda esta actividad no es ajeno el general Aníbal Laiño, director de la Escuela de Defensa Nacional, como tampoco uno de los subsecretarios del Ministerio, el Licenciado Alfredo Forti, figura muy poco simpática para los oficiales de Campo de Mayo.

Ambas personas mencionadas, y con la anuencia de la Universidad de Tres de Febrero, organizaron una carrera de post grado de especialización de “civiles para la defensa” que dura un año. Actualmente están cursando la misma unas veinte personas, en su mayoría militantes de las organizaciones de D’Elía y Emilio Pérsico. El objetivo planteado es que a fin de año, al finalizar el ciclo, estos “nuevos especialistas en Defensa” sean contratados en el ministerio, y el año próximo queden incorporados a la planta permanente del mismo. Esto ya habría generado conflictos con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) por el hecho de que los nuevos “profesionales” en esta materia serían incorporados sin concurso.

Todas estas actividades (contactos, reuniones, etc.) no podrían llevarse a cabo sin la presencia del argentino “organizador”. Se trata del Capitán de Corbeta Marcelo Sáenz Hinze, cursante en la Escuela de Guerra Naval y en la Escuela de Defensa Nacional. Es un muy efectivo operador de la ministro Garré y ya demostró su incondicionalidad al gobierno. Sus camaradas de armas de la Armada lo saben, sobre todo sus superiores, por lo que parece seguro que no alcanzará la jerarquía necesaria para “bajar cuadritos” o contribuir desde el almirantazgo a consumar la destrucción de las FFAA.


Tomado de Campo Ciudad




Share |

Alejandro Peña Esclusa, el prisionero de la canalla comunista

La Conciencia democrática de Venezuela y de América Latina ha sido conmocionada por el acto brutal y primitivo, ordenada por el régimen chavista y ejecutado con saña por la policía política, concretado en la detención, privación de la libertad y prisión del Ingeniero Alejandro Peña Esclusa, sin juicio;  por unas supuestas declaraciones dadas por un tal “Chávez Abarca”, el cual de inmediato fue desaparecido,  hecho ocurrido el 12 de julio del año en curso.



 A este incansable luchador por la libertad y la democracia, el gobierno le cobra su extensa actividad cumplida en el Continente en denuncias permanente de la violación de los DERECHOS HUMANOS, de la liquidación de las estructuras democráticas, de la defenestración de los Partidos Políticos, de la abolición de la Propiedad Privada, de la conversión de los procesos electorales en meros rituales para la legitimación, fronteras afueras, de un régimen totalitario, a imagen del castrismo; de la inobservancia y, por ello, violación de todos los convenios, convenciones, acuerdos y protocolos internacionales que protegen y promueven los Derechos Humanos, con base en el respeto a la libertad y dignidad del ciudadano y de la familia, en fin con señalamientos de la Venezuela Posible; labor ésta recogida, entre otros documentos, en sus libros titulados: “EL FORO DE SAO PAULO UNA AMENAZA CONTINENTAL” , “EL CONTINENTE DE LA ESPERANZA” y “ARTE CLÁSICO Y BUEN GOBIERNO”.

 Se le cobra al Ing. Peña Esclusa, en particular, su participación en Honduras en apoyo a la postura del Dr. Roberto Michelletti  sostén de la Constitución e Instituciones democráticas, ante la conjura liberticida de Hugo Chávez usando como agente ejecutor a Manuel Zelaya, en una clara traición de éste, a los deberes que le imponía su condición de Presidente de ese País.

 Otros particulares involucrados en su apresamiento, lo constituye su valiosa y oportuna labor en la República de El Salvador para frustrar los planes de Hugo Chávez en convivencia con el Frente Farabundo Martí habían urdido para encadenar al País centro americano a la cabalgata castro comunista, siguiendo los lineamientos diseñados por el Foro de Sao Paulo y su trabajo con UNOAMERICA que llevó antes las instancias internacionales, la realidad de la matanza de Pando, que era responsabilidad de las autoridades del Gobierno de Evo Morales en Bolivia.

 La prisión de Alejandro Peña Esclusa tiene el valor de una “denuncia constatación” de que nos movemos dentro de las redes de una dictadura marxista que todavía no se ha consolidado definitivamente porque el sentimiento libertario de Venezuela, y del Continente en general, se oponen a las dictaduras con fuerza y terquedad de sólida convicción; a lo que sumamos estos desempeños políticos que le sirven a la sociedad como referente de valores éticos, cívicos y morales, que le brindan un seguro y oportuno anclaje en el sistema democrático y frustran los tercos propósitos de la demencia castro comunista.- La violencia, la intimidación y el terror son, entre otras, los soportes genuinos de los gobiernos y esencia de los sistemas, que se nutren ideológicamente del marxismo.

Chávez ha confesado pública y reiteradamente, ser un convencido marxista. Esta condición explica, sin para ello se requiera análisis, el por qué,  los órganos del Poder Público, y en especial el sistema judicial, funcionan como mecanismos de”trituración” de la Oposición Democrática y de la disidencia, actuando esos poderes, como actúan, en sincronizado entendimiento con el Ejecutivo Nacional; sus funciones dejaron de regirse y obedecer al cumplimiento de  mandatos  constitucionales para encadenarse,  sumisa y disciplinadamente, al dictado presidencial.

 Desaparecida la garantía del respeto y goce de los derechos que sólo el funcionamiento independiente y autónomo de los órganos del poder público puede brindar al ciudadano, queda abierto el camino para la industria de la destrucción de todo lo que signifique principios y valores democráticos, sociales, familiares y espirituales, que inevitablemente convertirán en desolación, miseria y muerte lo más valioso que una sociedad laboriosa ha construido, incluidos sus símbolos patrios y su memoria histórica, como ya ha empezado a suceder. 

Hasta qué punto el totalitarismo chavista es el resultado de la manera poca reflexiva, descuidada e irresponsable de la conducta de nosotros los ciudadanos por una parte y la desidia y la mezquina solidaridad del Estamento político que se ha quedado saboreando lo poco que le queda del liderazgo nacional, visto sus consecutivos fracasos sin hacer nada; Y no, por la inteligencia, sagacidad y fortaleza de los factores (internos y externos) que lo apoyan? ¿Además cuántos venezolanos deberán caer en las garras de los comunistas para que los políticos entiendan el grave peligro que representa este régimen forajido y de forajidos? Estos factores, están marcados por la desidia y falta de coherencia en el tejido social, pretenden, y pudieran conducirnos a niveles de vida que el esfuerzo milenario de la sociedad occidental ha desterrado, por ser incompatible con la dignidad humana  y con la vida en libertad de cada ciudadano, como lo postula, enseña y exige la sabia doctrina cristiana.

 La Venezuela ciudadana, no lo dude Ud. Ingeniero Peña Esclusa, se ha venido preparando de manera paciente y meticulosa, para dar un paso al frente; el paso necesario e inaplazable para la conquista de la libertad ( la que Ud. y muchos otros hoy no gozan ), la recuperación de la dignidad ultrajada y de la restauración del sistema democrático, ya vemos con mucho entusiasmo cómo esta Sociedad se está movilizando. El inicio de esa decisión-compromiso lo marca el acto electoral del 26 de septiembre. Con el cumplimiento de ese momento profundamente cívico y la realización  del mandato constitucional no hacemos otra cosa que rendirle fidelidad  a tu prédica y pasión democrática. 

El Movimiento de Movimientos de restauración democrática.

 CA E. Buchszer C                                                          
GD (EJ) Rafael Montero R. Coordinador Nacional del MMs                                              
VA (ARV) José R Huizi Clavier
LA Fundación Orión                                                      
GB (FAV) Eduardo Caldera Movimiento de Movimientos                                
 Alianza Militar por Venezuela.
Lic. Mirian Santaella A                                                
 Lic. Salvadora Guaraco Dr. José María Zaa                                                      
 Prof. Rafael Chacón Noel Alejandro

Libros mencionados aquí en la Página web de UnoAmérica
El Foro de Sao Paulo, una amenaza continental
El Continente de la Esperanza
Arte Clásico y buen gobierno



Share |

ShareThis

Enviar a un amigo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Etiquetas

19 de abril (1) Actividad de UnoAmérica (3) Adrian Oliva Alcázar (1) AFAVIT (1) Agencia EFE (1) Agentes comunistas (2) Ahmadinejad (1) Alan Garcia (1) ALBA (5) Alejandro Libre (7) Alejandro Peña Esclusa (14) Alejandro Peña Esclusa preso político (3) Alejandro Peña Esclusa preso político Editorial (1) Alejandro Peña Esclusa prisionero político Editorial (4) Alejandro Peña Esclusa prisoner of Hugo Chavez. Summary of his case (1) AlejandroPeña Esclusa (1) Alfonso Plaza Vegas (1) Allanamiento y arresto ilegal de Alejandro Peña Esclusa (1) Alvaro Uribe (7) Americas Forum (1) Anibal Romero (3) antisemitismo (1) Antonio Ledezma (1) Antonio Sanchez García (1) APDA (2) Apologia de Alejandro Peña Esclusa (1) Apoyo para Alejandro Peña Esclusa (2) Argentina (17) Armando Valladares (1) Atentado terrorista contra Fernando Londoño (1) Audios (7) AVISFAIP (1) Bertrand de la Grange (3) Bogotá (1) Bolivia (43) Brasil (8) carcel (1) Cardenal Jorge Urosa (2) Carlos Alberto Montaner (1) cartas de Peña Esclusa (1) Cartel de los soles (1) Casas del ALBA (1) Caso ETA-FARC-Chavez (2) Caso Peña Esclusa en breve (1) Castro chavismo (1) CELAM (1) Chile (1) CIDES (1) Colombia (34) Comisión Interamericána de Derechos Humanos (6) Comunicados de UnoAmérica (6) Connie Mack (1) Coordinadora Continental Bolivarian (3) Costa Rica (3) Crimen organizado (1) Crisis financiera (1) Cuba (9) Cubillas (1) Cumbre UnoAmérica (1) Danilo Anderson (2) Declaración FInal 2010 (1) Derechos Humanos (1) Desmovilizaciones (1) Desobediencia Civil (2) Dilma Rousseff (2) Ecuador (7) Editorial de UnoAmerica (1) Editoriales para Venezuela (4) Eduardo Mackenzie (9) El Nuevo Herald (1) El Salvador (7) ELN (1) Emilio Martinez (3) Empresa privada (1) English (1) Entrevistas Alejandro Peña Esclusa (2) España (1) Estados Unidos (5) ETA (2) European legislator (1) Eva Golinger (1) FARC (53) Fernando Londoño (2) Fidel Castro (1) Foro de Sao Paulo (23) Foro de Sao Paulo 2012 (2) Fotos (1) Franklin Brito (1) Fraude chavista (1) Fraude Venezuela (2) Fuerza Solidaria (1) Fuerzas Armadas (5) Fuerzas Armadas Brasil (1) Fuerzas Armadas Venezuela (1) G-8 (1) Gobernador de Sao Paulo (1) Graca Salgueiro (1) Guerra Civil (1) Guillermo Araujo Cansines (1) Gustavo Petro (1) Hackers (1) Hezbollah (1) Honduras (49) Huelga de hambre (3) Hugo Chavez (7) Humor (1) Iglesia (2) II Congreso de UnoAmérica (2) Ileana Ros-Lehtinen (1) Imperios Transversales (1) Indira Peña Esclusa (1) Insulza (2) Invasión castro chavista (1) Iñaki Anasagasti (2) IPADES (1) Iran (4) Ivan Cepeda (1) J.J.Rendón (1) Jose Obdulio Gaviria (1) José Obdulio Gaviria Velez (2) Jose Vicente Rangel (1) Juan Manuel Santos (3) La Haya (1) Libertad para Alejandro Peña Esclusa (1) Libia (1) linchamientos (1) Lo bueno de estar preso (1) Luis Marin (4) Luís Marín (1) Lula (4) Macky Arenas (1) Magnicidio (2) Malú Kikuchi (1) Manuel Zelaya (1) Marianela Salazar (1) Mary O´Grady (2) Masacre de Bagua (4) Masacre de Pando (13) Mauricio Funes (1) Medicos cubanos (1) Mensaje de Navidad 2012 (2) Mercosur (7) México (3) Miguel Fierro (1) Militares (1) Milos Alcalay (1) Movimiento de Restauración Democrática (1) MRTA (1) Narcotrafico (7) narcotráfico (2) Narcotrafico Venezuela (1) Nicaragua (9) No más Chávez (1) NoMásChávez (1) Obama (1) OEA (14) Olavo de Carvalho (1) ONU (4) OperacionLibertad (2) Orvex (2) OTAN (1) Pablo Aure (1) Panamá (1) Paraguay (5) Parlamentarios Europeos (1) PDVSA (1) Pedro Corzo (1) Peña Esclusa libre (1) Peña Esclusa responde al Ministerio Público (1) Periodismo sin Fronteras (1) Peru (1) Perú (20) Petition (1) Piedad Cordoba (3) Plinio Apuleyo (2) presos politicos (1) presos políticos (3) Previos a la Masacre en Honduras organizada por Chávez (9) Prisioneros Políticos: El Caso Peña Esclusa en Breve (1) Protestas Venezuela (2) Rafael Correa (1) RCTV (1) Recivex (1) Rescate Militar (1) Ricardo Angoso (3) Ricardo Puentes Melo (1) Roberto Micheletti (3) Roger Noriega (1) Romeo Langlois (2) Rusia (1) Saúl Godoy Gómez (1) Secuestros (1) Secuestros Venezuela (1) Seguridad Democrática (1) Sendero Luminoso (3) Sobreviente FARC Sargento Luis Alberto Erazo (1) terrorismo (8) The Inter-American Institute (1) The Inter-American Institute versión español (1) Tupamaros (1) Twitter (1) Un Mundo sin Mordaza (1) Unasur (2) Unión Cívica Democrática (1) Union Europea (1) Uno América (8) UnoAmérica (4) Uruguay (3) USA (3) Valentin Arenas (1) Vaticano (1) Veneconomia (1) Venezuela (37) Venezuela Elecciones 2012 (2) Venezuela Mesa de la unidad (1) Venezuela Presos Políticos (9) Venezuela Rueda de Prensa 1 (1) Venezuela violencia (1) Video (4) Videos (23) Walid Makled (1) Washington (2) Wikileaks (2)