Pizango, azuzador del “Baguazo”, quiere hablar con venezolano sobre gobernabilidad
Pizango permaneció por cerca de 11 meses en Nicaragua, donde pidió asilo ante su inclusión en un juicio que investigaba su participación en los sucesos en Bagua, Amazonas, que acabaron con la muerte de 24 policías y diez civiles en junio de 2009.
Alberto Pizango |
El responsable de la masacre de 24 policías en la ciudad de Bagua, el 5 de junio del 2009, a manos de una turba de nativos, de los cuales 10 fueron abatidos, al haber azuzado los actos de violencia, Alberto Pizango, anunció su postulación a la presidencia de la República y no dudó en “coquetear” con el presidente venezolano Hugo Chávez.
En una conferencia de prensa, en la que mantuvo un discurso ambiguo respecto de sus propuestas, informó que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales por la Alianza para la Alternativa de la Humanidad (APHU) y de ser elegido ofreció convertir a Perú “en un Estado plurinacional”.
Al ser consultado sobre cuál es su relación con el presidente venezolano Hugo Chávez, Pizango respondió que no tienen ninguna vinculación, pero dejó en claro su interés por reunirse con éste, a fin de conocer y aprender sobre el proyecto chavista.
“Quisiera tener la oportunidad de conversar con él (Hugo Chávez) e intercambiar experiencias en temas de gobernabilidad. Lo respeto mucho”, señaló, en un claro “coqueteo” político.
Si bien todo candidato a un cargo público debe estar dispuesto a ser fiscalizado, cuando se le inquirió respecto del financiamiento de su campaña, Pizango dijo que “este tipo de preguntas me hacen sentir en el banquillo de los acusados”.
Pese a que fue uno de los que azuzó los actos de violencia en Bagua y mintió a medios nacionales e internacionales, afirmando que la PNP había masacrado a cientos de indígenas, negó tener alguna responsabilidad en los hechos. A renglón seguido dijo que “yo no maté a nadie”, para sacar cuerpo a cualquier acusación.
Respecto de la tendencia que tendrá su proyecto político, indicó que “la APHU no está ni en la derecha, ni en la izquierda, ni en el centro, es el pueblo que amalgama todo esto, que une. La APHU es el espacio de unión para los que quieren defender la vida y soberanía”.
Fuente: Diario La Razón - Lima, PerúNoticias relacionadas:
Lamentan que trágicos sucesos de Bagua sean plataforma de una candidatura
Esquema de la masacre de Pando, Bolivia, fue usado en Bagua, Perú
Investigan intromisión chavista en el Perú
Carretera al infierno - Revista Caretas
La terrible secuencia de imágenes de estas páginas corresponde a los cadáveres de los 10 policías de la Dinoes masacrados con sevicia en la Estación No 6 del Oleoducto Nor Peruano de Petroperú, en Imasita, Bagua, Amazonas, la fatídica tarde del viernes 5. El acta del levantamiento de los cuerpos indica que los policías fueron encontrados “descalzos, sin borceguíes y con las manos amarradas con pasadores. Presentaban en sus cuerpos diferentes heridas con armas cortantes y penetrantes (lanzas y hachas), en la parte de la cabeza, cuello y dorso. También presentaban heridas de bala por escopetas”.
Leer mas....
Share |
No hay comentarios:
Publicar un comentario