Tribunal chavista enjuicia a mecánico por usar vestimenta contra Chávez
El dirigente de VP está bajo régimen de presentación desde el pasado mes de marzo y su juicio comienza el próximo 1º de diciembre.
“Nosotros no debemos tener miedo de decir lo que sentimos. ¿A dónde vamos a llegar en este país?, ¿qué futuro podemos tener para nuestros hijos? En ningún momento traté de insultar al presidente Chávez”, aclaró Hernández, quien también afirmó que no siente temor y que seguirá dando a conocer lo que no le gusta de la revolución.
“Su Revolución, Presidente, no la quiero, no la comparto, jamás la querré y lo diré aquí y en dónde sea", añadió.
El eslogan "Hugo me cago en tu revolución" le causó un juicio al activista Miguel Hernández en Venezuela.
CARACAS.- Un tribunal venezolano decidió llevar a juicio a un hombre por vestir una camiseta en la que se leían frases contra la "revolución socialista" de Hugo Chávez, reseñaron el sábado medios locales en sus páginas de Internet.
Miguel Hernández, un mecánico de 49 años y que padece cáncer, enfrentará un juicio oral y público el 1 de diciembre por la presunta comisión del delito de "Ofensa a los Jefes de Gobierno", de acuerdo a una orden dictada por un tribunal de primera instancia del insular estado Nueva Esparta.
Según el diario caraqueño "Tal Cual", el mecánico asistió a un juego de béisbol en febrero de este año vistiendo una camiseta con una imagen de Homero, de la serie estadounidense "Los Simpson", en la que se leía una frase contra el proyecto socialista del Mandatario.
Algunos medios en Internet aseguraron que en la camiseta decía "La revolución es una mierda", mientras que otros mostraron una fotografía en la que se leía con dificultad la frase "Hugo me cago en tu revolución".
El diario "El Universal" afirmó que cuando Hernández se disponía a marcharse del lugar fue apresado por funcionarios de la Guardia Nacional, pero minutos después lo dejaron en libertad por las protestas del público.
Sin embargo, más tarde cuando cruzó la puerta del estadio fue detenido nuevamente. Días después, un tribunal le impuso el régimen de presentación.
En tanto, en el Metro de Caracas fueron detenidas el viernes 33 personas acusadas de "sabotaje y secuestro de trenes" durante una protesta contra fallas en el servicio del transporte subterráneo.
Las autoridades gubernamentales aseguraron que fue un acto planificado por sectores políticos, mientras que los defensores de los derechos humanos solicitaron liberar a los usuarios del transporte masivo.
Así lo reseñó Noticiero Digital, portal digital en Venezuela:
Por mensaje en la franela lo podrían sentenciar a 6 meses o 3 años de cárcel
ND.- Según informó el abogado defensor de Miguel Ángel Hernández, al dirigente de Voluntad Popular podrían sentenciarlo a 6 meses o 3 años de cárcel por llevar una franela con un mensaje contra el presidente Chávez.
Así lo reseña Globovisión:
De seis meses a tres años de cárcel podría sentenciársele a Miguel Ángel Hernández, dirigente de Voluntad Popular, luego de haber utilizado una franela con un mensaje en contra del Gobierno Nacional en un partido de beisbol, durante la Serie del Caribe.
El delito del cual le acusan es ofensa a los Jefes del Gobierno por el mensaje: “Hugo me cago en tu revolución”.
“El juicio comienza el próximo primero de diciembre y está bajo régimen de presentación desde el mes de marzo”, su abogado defensor, Juan Mata no se explica cómo hay juicio fijado si no hay acusación hasta el momento. Dijo que por este cargo podrían sentenciarle de seis meses a tres años de cárcel con el agravante de que Hernández hizo público su caso y esto podría aumentarle la pena.
Por su parte, Ismael León dijo que el Gobierno Nacional no los puede acusar de los hechos que ocurrieron el viernes en la estación de Propatria y aseguró que fue una “olla que montaron el comisario Fernández y el ministro Garcés”.
Share |
No hay comentarios:
Publicar un comentario