El diario Nuevo Herald de Miami publica este domingo un reportaje sobre la cantidad de secuestros que suceden en Venezuela. "La corrupción, la indiferencia oficial y la debilidad del sistema penal han convertido este tipo de delito en una actividad casi libre de riesgos para el delincuente y a la nación petrolera en la nueva capital del secuestro de América Latina".
Venezuela es el centro del secuestro en Latinoamérica
Por Antonio María Delgado
Nuevo Herald
En medio de la risa cruel de sus secuestradores, David Viana lloraba atormentado y rogaba que no lo mataran.
Los delincuentes no habían mostrado sus pistolas cuando interceptaron al joven venezolano a inicios de septiembre, mientras caminaba por las inmediaciones de la Plaza Francia, en Caracas, usando sólo amenazas para obligarle a abordar un pequeño automóvil.
Pero una vez adentro, los secuestradores sacaron dos pistolas y con una de ellas iniciaron un perverso juego. Le apuntaban, y tras tensos instantes le gritaban: ‘‘¡Pum!'', soltando carcajadas ante el espanto que se acrecentaba en el joven.
"Me colocaban la pistola en la cabeza, en la boca, por todas partes y hacían el sonido de disparo con sus voces'', relató Viana a El Nuevo Herald. "En mi mente, sólo pedía perdón porque pensé que me matarían''.
Viana fue una de varias decenas de personas raptadas ese día en Venezuela, país donde la corrupción, la indiferencia oficial y la debilidad del sistema penal han convertido este tipo de delito en una actividad casi libre de riesgos para el delincuente y a la nación petrolera en la nueva capital del secuestro de América Latina.
Cortesía Globovisión
Leer história completa aquí
Share |
No hay comentarios:
Publicar un comentario