El ex vicepresidente chavista de Venezuela, José Vicente Rangel utilizó técnica del remate contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza durante su programa dominical en Venezuela.
Se refirió a las críticas que el funcionario realizó a la Ley Habilitante, y manifestó que su afirmación fue “patética y desconsiderada”, después que días antes, el canciller chavista Nicolás Maduro y el propio Hugo Chávez, obligaron a Insulza a retractarse de sus críticas a la ley habilitante.
Insistió en que la actitud de Insulza es “deplorable”. Recordó que Hugo Chávez “patrocinó su candidatura la primera vez cuando no tenía chance al cargo” y votó por él para el cargo de Secretario General de la OEA.
“No se trata de cobrar favores pero se puede decir que ‘así paga el diablo”, destacó.
Comentó que ante la “más amplia solidaridad de parte de los gobiernos de la región”, Insulza “tuvo que retroceder”. En su opinión, el funcionario debería renunciar, pero sus intereses privan “por encima de los principios”.
Utilizando la técnica divisionista, y apoyando la debilidad de algunos opositores, dijo que hay un sector de la oposición que defiende las “posiciones radicales” y está a favor de “duras confrontaciones con el chavismo”, mientras otros quieren que exista diálogo.
Aprovechó para criticar la libertad de expresión y se refirió a las redes sociales como un instrumento
de "magnicidio" y para enviar “mensajes subliminales”. Insistió en que es una “amenaza constante” y una “posibilidad de alto riesgo”.
Referencia: Portal venezolano Noticiero Digital
Noticias relacionadas: Los enredos de Inslza entre Honduras y Venezuela
Share |
No hay comentarios:
Publicar un comentario