La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UNOAMÉRICA plataforma continental por la defensa de los derechos humanos, condena en los términos más categóricos, el atentado terrorista perpetrado hoy 15 de mayo de 2012 en contra del ex Ministro del Interior y de justicia Colombiano, Fernando Londoño Hoyos.
Evidentemente, este cobarde atentado fue perpetrado por el grupo narcoterrorista de las FARC como retaliación por las continuas denuncias que el Dr. Londoño ha venido revelando en su profesión de periodista, más concretamente por la sustentada oposición que ha mantenido en su programa radial LA HORA DE LA VERDAD en contra del proyecto de ley “Marco Jurídico para la Paz” que busca, abrirle las puertas del escenario político a la narcoguerrilla así como dejar impunes todos los actos terroristas que durante 50 años ha tenido que soportar la población colombiana, incluyendo crímenes de lesa humanidad.
Este atentado, que se suma a las miles de acciones terroristas de las FARC, demuestra claramente la voluntad de esta narcoguerrilla para negociar la paz en Colombia.
UNOAMÉRICA exhorta a todas las Organizaciones que velan por la protección de los derechos fundamentales como Human Rights Watch, Sociedad Interamericana de Prensa, entre muchas otras que se sumen a esta denuncia y exijan al gobierno colombiano dar con los responsables y castigarlos con todo el peso de la ley.
Todos los integrantes de UNOAMÉRICA envían sus más sinceras palabras de solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas fatales de este atentado e invita al pueblo colombiano y a la comunidad latinoamericana a mantenerse firme en la lucha en contra del narcoterrorismo.
Dios bendiga a Colombia!
Share |
No hay comentarios:
Publicar un comentario